Hoyos y rupias en TLoZ: Skyward Sword HD: Trucos para jugar y cómo desbloquearlo

Te damos consejos y trucos para jugar a Hoyos y rupias en The Legend of Zelda: Skyward Sword HD. ¡Descubre cómo desbloquear este minijuego y ganar siempre!
Hoyos y rupias en TLoZ: Skyward Sword HD: Trucos para jugar y cómo desbloquearlo
·

Hoyos y rupias es uno de los minijuegos presentes en The Legend of Zelda: Skyward Sword HD en el que podemos participar para ganar un buen montón de rupias, aunque tendremos que ser cuidadosos y tener cierta suerte de nuestro lado. A continuación en esta entrada te enseñamos cómo se desbloquea Hoyos y rupias y varios consejos y trucos importantes para poder ganar.

¿Cómo desbloquear Hoyos y rupias? Localización del minijuego

The Legend of Zelda Skyward Sword HD - ¿Cómo desbloquear Hoyos y rupias?

PUBLICIDAD

El minijuego Hoyos y rupias es totalmente opcional y puedes pasarlo por alto si no lo encuentras por ti mismo. Al contrario que otros minijuegos, este no se desbloquea automáticamente al avanzar en la historia, sino que tienes que localizarlo.

  • Hoyos y rupias se puede encontrar en una zona oculta de la región del Volcán de Eldin, dentro de una cueva.
  • En tu primera visita al volcán ya podrás desbloquear el acceso a Hoyos y rupias.
  • En concreto, la posición de la cueva de Hoyos y rupias en el volcán de Eldin es la de la siguiente imagen:

The Legend of Zelda Skyward Sword HD - Localización en el mapa de Hoyos y rupias

  • Puedes llegar hasta este lugar desde la estatua de pelícaro "Falda del volcán", ascendiendo por el sendero que queda a mano izquierda y corriendo ladera arriba por la montaña.
  • Así llegarás hasta un campamento de Bokoblins. La primera vez que llegas aquí en la historia tendrás que derribar una torre de vigilancia con una flor bomba para crear un puente.
  • Si te fijas, en la cara norte de este campamento justo donde hay dos flores bomba en el suelo verás una pared de rocas que puedes reventar si le tiras una bomba.

The Legend of Zelda Skyward Sword HD - Entrada de la cueva de Hoyos y rupias

Al romper las rocas que bloquean el paso abrirás el acceso a una cueva en la que se encuentra el moguma Nabucco, el encargado del minijuego Hoyos y rupias.

¿Cómo jugar a Hoyos y rupias? Dificultades, características y recompensas

La primera vez que visitas la cueva de Hoyos y rupias el moguma Nabucco ya te explicará las reglas generales del minijuego; básicamente consiste en un buscaminas de toda la vida, es decir, tendrás un campo lleno de agujeros en los que puedes excavar para conseguir rupias de diferentes cantidades. Pero, ojo, corres el riesgo de que en alguno de los agujeros encuentres una bomba, lo cual termina con el minijuego. Al finalizar te quedarás con la cantidad de rupias que hayas obtenido hasta ese momento.

The Legend of Zelda Skyward Sword HD - Hoyos y rupias - Dificultades y recompensas

Hoyos y rupias se puede jugar en hasta tres dificultades distintas que cambian ligeramente el juego de la siguiente manera:

  • Principiante (cuesta 30 rupias): Hay 20 hoyos y 4 bombas entre ellos. Solo puedes ganar rupias verdes, azules y rojas.
  • Intermedio (cuesta 50 rupias): Hay 30 hoyos, 4 bombas y 4 pudrias entre ellos (las pudrias son rupias de color negro que restan 10 rupias de tu marcador). Puedes ganar rupias verdes, azules y rojas.
  • Experto (cuesta 70 rupias): Hay 40 hoyos, 8 bombas y 8 pudrias entre ellos. Puedes ganar rupias verdes, azules, rojas, plateadas e incluso doradas en raras ocasiones.

The Legend of Zelda Skyward Sword HD - Hoyos y rupias: Pudrias

Ten en cuenta que si logras completar una partida de Hoyos y rupias sin que te explote ninguna sola bomba ganarás como recompensa adicional un tesoro inusual.

Hoyos y rupias: Consejos y trucos para ganar

Obviamente, la dificultad de Hoyos y rupias está en que no te explote ninguna bomba en los hoyos, algo bastante complejo. Por supuesto, parte de azar y suerte entra en juego cuando participas en este minijuego, ya que es imposible saber dónde habrá una bomba o dónde una rupia.

The Legend of Zelda Skyward Sword HD - Hoyos y rupias: Consejos y trucos para ganar

No obstante, hay unos cuantos trucos que debes tener en cuenta para que sea mucho más probable esquivar las bombas, porque según la rupia que obtengas de un hoyo podrás avanzar calculando tus pasos:

  • Si sacas una rupia verde de un hoyo: puedes excavar en todos los hoyos que hay a su alrededor porque en ninguno habrá una bomba.
  • Si sacas una rupia azul de un hoyo: habrá 1 o 2 hoyos a su alrededor que contendrán una bomba o una pudria.
  • Si sacas una rupia roja de un hoyo: habrá 3 o 4 hoyos a su alrededor que contendrán una bomba o una pudria.
  • Si sacas una rupia plateada de un hoyo: habrá 5 o 6 hoyos a su alrededor que contendrán una bomba o una pudria.
  • Si sacas una rupia dorada de un hoyo: habrá 7 u 8 hoyos a su alrededor que contendrán una bomba o una pudria.

Como ves, gracias a este pequeño truco puedes intuir mejor en qué hoyos hay bombas o pudrias, lo que te dará más probabilidades de ganar una buena cantidad de rupias antes de que se acabe la partida o, incluso, si tienes la suerte de tu vida, que no te explote ninguna sola bomba hasta limpiar los hoyos con rupias.

Ah, y ya que estamos, te contamos otra curiosidad. En la cueva de Hoyos y rupias puedes disparar con el Tirachinas a unos cristales de diamante que hay en las paredes para que suelten rupias. Ten cuidado porque algunas también sueltan pudrias que no te interesa recoger.

The Legend of Zelda Skyward Sword HD - Hoyos y rupias: cristales de diamante con rupias

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

El nuevo parche para The Legend of Zelda: Skyward Sword HD actualiza el título de Nintendo Switch a la versión 1.0.1 y arregla varios problemas, aunque la nota no especifica cuáles.
El juego de Switch está siendo el lanzamiento más exitoso del verano. Esta semana, del 19 al 25 de julio, PS5 fue la consola más vendida.
Según datos de AEVI y Games Sales Data (GSD), la versión de The Legend of Zelda: Skyward Sword para Nintendo Switch ha sido el juego más vendido del mes en España, seguido de FIFA 21 y F1 2021.
La cadena de tiendas revela cuáles han sido los juegos más demandados durante el pasado mes. En segundo lugar encontramos a FIFA 21, seguido de F1 2021.
El juego de Nintendo Switch es el más vendido en la semana del 12 al 18 de julio, seguido por F1 2021 en PS4 y animal Crossing New Horizons en Switch; la consola de Nintendo fue la más vendida.

Buscar en la guía

Flecha subir