Estrofa de la región de Lanayru al 100% en The Legend of Zelda: Skyward Sword HD

Esto es todo lo que necesitas saber para completar la Estrofa de la región de Lanayru de The Legend of Zelda: Skyward Sword HD al 100%. Supera el juego con nuestra guía en español.
Estrofa de la región de Lanayru al 100% en The Legend of Zelda: Skyward Sword HD
·

La Estrofa del Cantar del Héroe en The Legend of Zelda: Skyward Sword HD está dividida en cuatro partes que Link debe reunir después de pasar por el Portal del Tiempo. Una de estas estrofas se encuentra en la región de Lanayru, en poder del dragón del trueno. Aquí te enseñamos cómo conseguirla.

Desfiladero de Lanayru

Cuando te dirijas a la región de Lanayru podrás aterrizar en la estatua de pelícaro que prefieras, aunque nosotros te recomendamos la de "Entrada a las minas". Una vez ahí, deberías ver por la zona al goron Venturo en un saliente superior al que puedes llegar enganchándote con las Zarpas en una diana.

PUBLICIDAD

The Legend of Zelda Skyward Sword HD - Estrofa de Lanayru: goron Venturo

Sube hasta el goron y habla con él para que te cuente sus avances. En este momento, además, te puede regalar 100 rupias si anteriormente llegaste a financiar su excavación con 10 rupias. En cualquier caso, después de hablar con Venturo sigue adelante por el camino elevado y después mira a la izquierda en el abismo donde hay dianas para las Zarpas.

Usa las Zarpas de diana en diana por el abismo de este lado para ir hacia la zona de las cuevas de Lanayru. En el interior de las cuevas, ahora que no está Venturo delante de la pared de rocas que antes excavaba, podrás colar una bomba por el hueco para destruir un bloqueo de piedras.

The Legend of Zelda Skyward Sword HD - Estrofa de Lanayru: agujero en las cuevas de Lanayru

Cabe mencionar que si acudes a las cuevas de Lanayru desde otra zona que no sea la entrada a las minas, te toparás con Venturo aquí dentro, pero el goron estará echado a un lado para dejarte proceder de la misma forma.

Ya liberado este agujero en la pared, gatea por el hueco hacia el otro lado y así llegarás a la última zona que nos quedaba por explorar en esta región, el desfiladero de Lanayru.

The Legend of Zelda Skyward Sword HD - Estrofa de Lanayru: llegada al desfiladero de Lanayru

Revivir al dragón del trueno

En este desfiladero tendrás nada más llegar una estatua de pelícaro a mano derecha y al fondo el esqueleto de lo que parece un enorme dragón. En efecto, se trata del dragón del trueno, pero hay que buscar la manera de traerlo a la vida desde el pasado.

The Legend of Zelda Skyward Sword HD - Estrofa de Lanayru: dragón del trueno en el presente

Desde donde se encuentra la estatua de pelícaro a este lado del escenario hay una plataforma con una roca que puedes destrozar usando el Telescarabajo y recogiendo una bomba de un cactus.

The Legend of Zelda Skyward Sword HD - Estrofa de Lanayru: destrozar roca en el desfiladero

Después de romper la roca, salta a la plataforma para cruzar al otro lado donde hay una puerta cerrada con llave. Sigue el caminito que baja a tu izquierda hasta la posición de una solitaria roca. Si te fijas, al fondo del desfiladero hay tres columnas de roca y en una de ellas brilla un objeto.

The Legend of Zelda Skyward Sword HD - Estrofa de Lanayru: llave pequeña en el desfiladero

Saca tu Telescarabajo de nuevo y vuela con él hasta el brillo para conseguir una llave pequeña. Con esta en tu poder vuelve a la puerta para abrirla.

En el siguiente pasaje solo hay un camino para seguir. Tienes que usar las Zarpas para engancharte en las plantas voladoras y luego llegarás a un túnel. Avanza para entrar en una cueva con una carruaje minero que tiene en su interior una piedra de cronolito.

The Legend of Zelda Skyward Sword HD - Estrofa de Lanayru: vagoneta con cronolito

Dale una estocada al cronolito para cambiar el tiempo al pasado a tu alrededor. Después de esto, habla con el robot DL-301 que hay aquí y comenzará un viaje para llevar el cronolito hacia la posición del dragón del trueno. Verás que el carruaje comienza a moverse sin pausa, síguelo sin perder tiempo (delante se formará suelo donde las arenas movedizas para pasar por la primera puerta).

Ahora no te alejes demasiado del carruaje para mantenerte sobre terreno sólido, todo el resto del suelo en esta sala es de arenas movedizas en el presente. Simplemente mantente cerca del carruaje mientras matas a los enemigos que puedas, algunos hasta se pueden evitar ya que desaparecen si el carruaje los deja suficientemente atrás.

The Legend of Zelda Skyward Sword HD - Estrofa de Lanayru: viaje de la vagoneta

Finalmente llegarás hasta una puerta cerrada. Elimina a la planta carnívora y pisa el botón del suelo para abrir la puerta. Saldrás al exterior y podrás cruzar por unas pasarelas según se van formando hacia el otro lado. Al llegar al final, habrá otra puerta cerrada.

Para abrirla, mira hacia arriba y verás en la pared un trozo de enredaderas con un saliente.

The Legend of Zelda Skyward Sword HD - Estrofa de Lanayru: botón en el saliente superior

Sube a las enredaderas con las Zarpas y pisa el botón del saliente. Luego pasa por la puerta abierta hacia otra cueva.

En esta cueva se crearán plataformas en el aire mientras avanza la vagoneta. Al mismo tiempo tendrás que escalar por unas enredaderas y matar una planta carnívora. Entonces el carruaje debajo de ti se detendrá en una puerta cerrada. Salta con las zarpas a las enredaderas del otro lado y pulsa el botón de la plataforma.

The Legend of Zelda Skyward Sword HD - Estrofa de Lanayru: cueva con puerta cerrada

Según avance la vagoneta aparecerán nuevas filas de enredaderas en el lado contrario. Salta hacia ellas y progresa recuperando resistencia e impulsándote entre las brechas solo cuando las corrientes de aire no estén en tu camino. Sigue el ritmo de la vagoneta y alcanzarás otras plataformas con una nueva puerta que detiene el carruaje.

Ahora mira hacia arriba al otro lado de la cueva y verás una diana para las zarpas en una estalactita.

The Legend of Zelda Skyward Sword HD - Estrofa de Lanayru: dianas en las estalactitas

Engánchate a esta y luego a otra diana para caer sobre el botón que abre la puerta inferior. Después debes seguir enganchándote a más dianas en las estalactitas siguientes a medida que avanza la vagoneta (no te preocupes por los murciélagos, no serán problema).

Al final tendrás una enredadera para bajar a la entrada de otro túnel. Sigue pegado a la vagoneta hasta detenerte delante de unos barrotes. Al otro lado de estos hay una palanca de la que puedes tirar si usas el Látigo. Esto desbloqueará el camino.

The Legend of Zelda Skyward Sword HD - Estrofa de Lanayru: barrotes con palanca

Continúa junto a la vagoneta a su ritmo, y ten cuidado porque además de los enemigos ahora aparecen también unas trampas con pinchos que rebotan de lado a lado. En este pasaje también tendrás que sortear vacíos con el látigo en varias ramas.

Al fondo del túnel la vagoneta se terminará deteniendo ante una puerta (antes de hacerlo habrá un camino a la derecha con una barrera de rayos). Una vez parada ante la puerta, tú tienes que correr por la arena movediza de la cuesta que hay a la derecha (ahora ya no habrá barrera con rayos) para alcanzar una palanca que abre dicha puerta.

The Legend of Zelda Skyward Sword HD - Estrofa de Lanayru: palanca en el túnel

En la siguiente sala el carruaje dará una vuelta desde el borde y aparecerán multitud de enemigos, como Bokoblins, Beamos y robots voladores. Deshazte de todos y, en especial, de los dos últimos Beamos que hay a cada lado de la puerta cerrada. Donde estaba el de la izquierda, en lo alto de la pared, verás otra palanca para tirar de ella con el látigo.

The Legend of Zelda Skyward Sword HD - Estrofa de Lanayru: palanca detrás de beamos

Ya casi terminamos. Detrás de esta puerta la vagoneta saldrá al exterior del desfiladero. Para cruzar a la zona central donde empezamos simplemente sigue el ritmo del carruaje mientras se forman las plataformas al lado de la vía. Habrá un pedrusco que bloquea el camino de la vagoneta, pero puedes usar el Telescarabajo para recoger una de las flores bomba que crecen cerca.

The Legend of Zelda Skyward Sword HD - Estrofa de Lanayru: roca en las vías

Hecho todo esto la vagoneta con el cronolito llegará de vuelta al centro del desfiladero de Lanayru y allí su energía se ampliará por la zona para revivir al dragón del trueno desde el tiempo pasado.

Plantar la semilla del árbol de la vida

Al hablar con el dragón del trueno descubrirás que está enfermo de la garganta y en este estado no puede darte su parte de la estrofa. Habrá que curarlo.

The Legend of Zelda Skyward Sword HD - Estrofa de Lanayru: dragón del trueno enfermo

Para ello dirígete hacia el noreste del desfiladero y toma el sendero donde hay un DL-301 delante de unas plataformas a modo de puente.

Progresa por este lado del desfiladero hasta llegar al centro de unas arenas movedizas donde hay un árbol de ramas secas y un montón de arena a su lado que puedes limpiar con el Ánfora de aire.

The Legend of Zelda Skyward Sword HD - Estrofa de Lanayru: árbol seco

Bajo el montón de arena hay un cronolito. Golpéalo para cambiar el tiempo de esta zona al pasado. Ahora donde antes estaba el árbol verás un agujero en el suelo para excavar y recoger el brote del árbol de la vida.

The Legend of Zelda Skyward Sword HD - Estrofa de Lanayru: brote del árbol de la vida

Además, no te olvides de que puedes bajar a la zona de hierba para activar un cubo divino (si has seguido la guía hasta aquí, ¡este es el último que nos quedaba!)

Bien, tenemos el brote, pero hay que plantarlo en algún sitio decente. Vuelve sobre tus pasos por el sendero y usa el Telescarabajo para golpear el cronolito de la vagoneta que está en el centro del desfiladero, así se formará de nuevo el puente de plataformas y podrás usar la estatua de pelícaro del lugar para volver a Celéstea.

Una vez en los cielos nos dirigimos hacia la región de Farone y en concreto a la estatua de la Tierra del presidio. Ve hasta el interior del Templo del presidio y en la sala de la izquierda estará Malton delante de un círculo de hierba con un agujero. Plantar la semilla en este tiempo no nos sirve, así que primero ve hacia el Portal del Tiempo para viajar al pasado.

The Legend of Zelda Skyward Sword HD - Estrofa de Lanayru: Plantar la semilla del árbol de la vida

Una vez en el Templo de Hylia del pasado, acércate a la zona circular donde puedes plantar el brote del árbol de la vida en el agujero. Hecho esto, vuelve a usar el Portal del Tiempo para regresar a la época actual y donde está Malton verás que ahora ha crecido un enorme y bonito árbol. Haz una voltereta contra el tronco del árbol para que caiga de sus ramas un enorme fruto del árbol de la vida.

The Legend of Zelda Skyward Sword HD - Estrofa de Lanayru: fruto del árbol de la vida

Ya tenemos la cura para el dragón del trueno. Solo tienes que volver a Celéstea y regresar al Desfiladero de Lanayru para hablar con el dragón y entregarle el fruto. Este se recuperará de su enfermedad y te enseñará su parte de la Estrofa del Cantar del Héroe.

A partir de ahora, además, puedes hablar con el dragón del trueno para participar en el Duelo atronador, un minijuego que te permite enfrentarte a los jefes finales que ya hayas vencido o repetir los juicios de las Hypneas. Si realizas un total de 4 combates consecutivos podrás ganar una pieza de corazón, mientras que si realizas hasta 8 combates consecutivos el dragón te recompensará con el clásico Escudo Hyliano.

The Legend of Zelda Skyward Sword HD - Estrofa de Lanayru: espíritu de Lanayru y Duelo atronador

Antes de continuar con la historia, en este punto del juego puedes aprovechar para hacer todo lo que te quede pendiente, ya que todos los coleccionables y misiones secundarias de las gemas de gratitud están a tu alcance.

Sea como sea, estamos en la recta final de la historia y es tiempo de seguir con la Hypnea de la Diosa.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

El nuevo parche para The Legend of Zelda: Skyward Sword HD actualiza el título de Nintendo Switch a la versión 1.0.1 y arregla varios problemas, aunque la nota no especifica cuáles.
El juego de Switch está siendo el lanzamiento más exitoso del verano. Esta semana, del 19 al 25 de julio, PS5 fue la consola más vendida.
Según datos de AEVI y Games Sales Data (GSD), la versión de The Legend of Zelda: Skyward Sword para Nintendo Switch ha sido el juego más vendido del mes en España, seguido de FIFA 21 y F1 2021.
La cadena de tiendas revela cuáles han sido los juegos más demandados durante el pasado mes. En segundo lugar encontramos a FIFA 21, seguido de F1 2021.
El juego de Nintendo Switch es el más vendido en la semana del 12 al 18 de julio, seguido por F1 2021 en PS4 y animal Crossing New Horizons en Switch; la consola de Nintendo fue la más vendida.

Buscar en la guía

Flecha subir