Se rompe el sello al 100% en The Legend of Zelda: Skyward Sword HD

Esto es todo lo que necesitas saber para completar Se rompe el sello de The Legend of Zelda: Skyward Sword HD al 100%. Supera el juego con nuestra guía en español.
Se rompe el sello al 100% en The Legend of Zelda: Skyward Sword HD
·

Los eventos de la Refinería de Lanayru complican la trama de The Legend of Zelda: Skyward Sword HD. No parece que nuestro héroe y Zelda vayan a reunirse pronto... pero al menos tenemos una pista de a dónde dirigirnos.

Ve a hablar con la Anciana

Lo primero es usar el pelícaro para ir a los Bosques de Farone. Verás una secuencia mientras bajas, antes de elegir destino. Habrá unas cuantas charlas tanto al llegar como al entrar al Templo sellado a hablar con la Anciana. Tendrás que seguir sus instrucciones para aprender a tocar la lira.

PUBLICIDAD

The Legend of Zelda Skyward Sword HD - Se rompe el sello: Link aprende a tocar la lira

Lo que debes hacer es mover el stick derecho hacia afuera y hacia dentro al ritmo del círculo de luz. Cando se iluminen todas las luces, aprenderás el Cántico de la Diosa. Tras la secuencia, sal fuera y te las verás con una enorme criatura, a la que no catalogaremos como jefe, puesto que es... algo diferente, más bien un evento.

Lo primero que debes hacer es destruir los 4 "dedos" de cada pata. Son las protuberancias grises, hay 3 en la parte delantera y 1 en la trasera. Si ves que levanta despacio una pata, aléjate para evitar la onda expansiva.

The Legend of Zelda Skyward Sword HD - Se rompe el sello: dedos del Durmiente

Al destruir los 8, el monstruo cae de espaldas. Ahora tienes que acercarte a su cabeza y usar un tajo ascendente (de abajo hacia arriba) para golpear el clavo y ver una secuencia.

The Legend of Zelda Skyward Sword HD - Se rompe el sello: clavo en la cabeza del monstruo

Usa cualquier géiser para subir por la pendiente y adelantar al Durmiente para repetir el proceso dos veces más. Después, baja corriendo al foso y sigue las instrucciones para restaurar el sello del Durmiente... al menos por ahora. Sí, el bicho volverá a escaparse, es tan obvio que no pienso decir obvio, que diría Trimagasi.

La Torre de la luz

Abandona el Templo por la puerta doble para ver una secuencia. Vuelve a entrar al Templo y coge la salida que da al bosque. Verás otra secuencia, y tendrás que hablar con Marcogoro para luego tocar la lira de la Diosa. Interactúa con la estatua.

The Legend of Zelda Skyward Sword HD - El sello se rompe: Link examina la estatua parlante

Ahora usa la estatua del pelícaro y regresa a Altárea. Ve directamente a la Academia y habla con Gaépora en su despacho de la planta superior. Sal al exterior. Estamos buscando dos molinos. El primero lo verás en la zona suroeste, en el punto que indicamos:

The Legend of Zelda Skyward Sword HD - El sello se rompe: ubicación del primer molino

Verás que tiene un molinillo en la parte inferior de la torre, usa el Ánfora de aire para moverlo y hacer que las aspas del molino (el grande) queden de frente al torreón blanco, que es la Torre de la luz. Sabrás que lo has hecho bien porque una pieza del molino se ilumina en azul.

Ahora ve al molino del extremo sudeste de Altárea, a la derecha del cementerio. Verás una secuencia al acercarte. Cuando termine, ve al bazar y habla con Dorcon, el herrero. Te pedirá una Flor arcana. Hay montones en la zona de Lanayru, pero solamente en las zonas con hierba (es decir, en el pasado, después de golpear cristales del tiempo.

The Legend of Zelda Skyward Sword HD - El sello se rompe: Dorcon quiere una flor arcana

Después de hablar, nuestro destino será el Volcán de Eldin > Cima del volcán. Es posible que recuerdes haber visto un molinillo por esta zona. Estás en lo cierto. Debes ir a este punto, donde estaba uno de los fragmentos de la llave, para dar con el molinillo.

The Legend of Zelda Skyward Sword HD - El sello se rompe: ubicación del molinillo

Examina el molinillo para que el robot se lo lleve. Ahora debes regresar a Altárea, redireccionar el molino, subirte a la Torre de la luz y tocar el arpa al ritmo de los círculos de luz. Cuando se enciendan todas las luces, verás una secuencia bastante imponente.

The Legend of Zelda Skyward Sword HD - El sello se rompe: la luz atraviesa la tormenta

Súbete al pelícaro y ve al objetivo marcado por ese enorme rayo de luz, no tiene pérdida.

Interior del cúmulo

Sigue el rayo de luz y salta sobre el patio de la torre. Se trata de la Isla de los cantares. Esta zona es un puzzle, así que presta mucha atención:

  • Mueve la pieza del centro 7 veces en el sentido de las agujas del reloj.
  • Justo a su izquierda hay una estructura con tres cristales: uno arriba, uno a la izquierda y uno a la derecha. Debes golpear el cristal de la derecha (con un tajo horizontal que venga desde la derecha).
  • Sabrás que has golpeado el cristal correcto porque se pone verde el cristal derecho.
  • Vuelve a girar la pieza del centro 6 veces en el sentido de las agujas del reloj.
  • Ahora golpea el cristal de arriba en la estructura de antes. De nuevo, sabrás que es el correcto porque el cristal de arriba se pone verde.
  • Gira la pieza central 1 vez en el sentido de las agujas del reloj.
  • Vuelve a golpear el cristal derecho.
  • Gira la pieza central 9 veces en el sentido de las agujas del reloj.

Ahora no tienes más que entrar a la torre y lanzar el Tajo divino sobre el emblema. Tras una secuencia, aprenderás el Valor de Farore, un tema para la lira que necesitaremos para la siguiente mazmorra.

The Legend of Zelda Skyward Sword - Se rompe el sello: Link aprende una nueva melodía

Cosas que hacer antes de continuar

Esta vez tenemos unas cuantas cosas que hacer, si es que quieres completar actividades secundarias, conseguir una cantidad indecente de rupias y hacerte con cristalitos que llevarle a Batolo.

Con todo listo, nuestra siguiente misión será sumergirnos en la Hypnea de Farore.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

The Legend of Zelda: Skyward Sword fue el primer título de la saga en tener música orquestada. El tema principal, Ballad of the Goddess, suena como Zelda's Lullaby si se reproduce al revés.
El estudio australiano Tantalus, quienes han trabajado en las ediciones definitivas de 'Age of Empires' y en numerosas adaptaciones para consolas (especialmente Wii U), son los creadores de la versión de Switch.
Mejor rendimiento, aspectos gráficos pulidos, cámara libre y latencia reducida con los Joy-Con son algunas de las mejoras de esta versión para Nintendo Switch que se pone a la venta mañana.
Mañana se pone a la venta esta remasterización para Nintendo Switch, que incluye diversas mejoras en gráficos y comodidad.
Tu Tienda de Videojuegos regala espumas antiestrés de la trifuerza, el escudo Hyliano, rupias y corazones para quienes compren el juego de Switch antes del jueves a las 16 horas.

Buscar en la guía

Flecha subir