Duelo atronador en TLoZ: Skyward Sword HD: Todas las recompensas y cómo jugar

Te enseñamos el listado completo de recompensas del minijuego del Duelo atronador en The Legend of Zelda: Skyward Sword HD y cómo jugar a este reto del dragón del trueno de Lanayru.
Duelo atronador en TLoZ: Skyward Sword HD: Todas las recompensas y cómo jugar
·

El Duelo atronador es uno de los minijuegos presentes en The Legend of Zelda: Skyward Sword HD, aunque más que un minijuego es una especie de reto en el que podemos participar para repetir combates contra los jefes finales del juego o las secciones de Hypneas que ya hayamos completado con anterioridad en la aventura. A continuación en esta entrada te enseñamos cómo se desbloquea el Duelo atronador, cuáles son sus características y todas las recompensas que puedes ganar participando en él.

¿Cómo desbloquear el Duelo atronador?

The Legend of Zelda Skyward Sword HD - ¿Cómo desbloquear el Duelo atronador?

PUBLICIDAD

El minijuego o reto del Duelo atronador se desbloquea automáticamente al avanzar en la historia de The Legend of Zelda: Skyward Sword HD. En concreto, podrás acceder a este minijuego cuando ya estés cerca del final de la aventura y tengas que reunir la Estrofa del Cantar del Héroe de la región de Lanayru, que está en poder del dragón del trueno.

Al completar esta misión y a partir de obtener esta estrofa, podrás hablar siempre que quieras con el dragón del trueno situado en el Desfiladero de Lanayru para comenzar con el Duelo atronador.

Cómo jugar al Duelo atronador - Características

Al hablar con el dragón del trueno para participar en el Duelo atronador tendrás dos opciones distintas tituladas "Combate" y "Hypnea". Cada una de las opciones te permite repetir los combates contra los jefes finales, o los juicios del espíritu de las Hypneas, que ya has realizado hasta el momento.

The Legend of Zelda Skyward Sword HD - Cómo jugar al Duelo atronador - Combates

  • En la sección de Combate el reto consiste en ganar un total de 10 combates consecutivos (o 12 si estás jugando la partida en modo Héroe).
  • Puedes elegir empezar combatiendo contra un jefe de tu elección (uno contra el que luchases al principio del juego, a la mitad o al final).
  • Después de seleccionar el primer combate y ganarlo, el dragón del trueno te permitirá seguir combatiendo contra jefes aleatorios o plantarte en ese momento para recibir una recompensa.
  • Ten presente que durante todo el reto de los combates tu vida siempre será la misma con la que entres al principio, es decir, si vas perdiendo corazones no se reponen entre combate y combate (a no ser que consigas alguno en los escenarios de las luchas).
  • Además en cada combate solo tendrás los objetos que tuvieses originalmente cuando luchaste por primera vez en la aventura contra cada jefe y no podrás acceder a tu alforja.
  • El dragón del trueno sí que te permitirá llevar equipado el escudo que tú prefieras durante el Duelo atronador (aunque ojo, porque el indicador de resistencia del escudo se mantiene de un combate a otro y puede acabar roto).

The Legend of Zelda Skyward Sword HD - Cómo jugar al Duelo atronador - Hypneas

En la sección de Hypnea puedes repetir cualquiera de los cuatro juicios de espíritu de la aventura para volver a recoger las 15 lágrimas respectivas de cada zona.
Dependiendo del tiempo que tardes en completar una Hypnea recibirás una recompensa distinta.
Las características de las Hypneas son idénticas a la vez original en que las completaste.
Puedes aprovechar la repetición de Hypneas para conseguir alhajas tenebrosas (el tesoro que únicamente aparece en estas secciones del juego).

Todas las recompensas del Duelo atronador

La lista de recompensas del Duelo atronador se dividen en dos secciones, cada una para las dos opciones del reto que nos propone el dragón del trueno. Así que hay recompensas diferentes por repetir combates y también por repetir las Hypneas. Aquí debajo te enseñamos todas las recompensas para las dos categorías del minijuego.

Recompensas por repetir combates

The Legend of Zelda Skyward Sword HD - Recompensas por repetir combates

Esta es la lista de recompensas en el Duelo atronador por repetir combates:

  • Combate nº 1: ganas 20 rupias.
  • Combate nº 2: ganas un tesoro pequeño.
  • Combate nº 3: ganas 100 rupias.
  • Combate nº 4: ganas una Pieza de corazón (después por cada repetición ganas 200 rupias).
  • Combate nº 5: ganas 300 rupias.
  • Combate nº 6: ganas un tesoro inusual.
  • Combate nº 7: ganas 500 rupias.
  • Combate nº 8: consigues el escudo Hyliano (después por cada repetición ganas 1.000 rupias)
  • Combate nº 9: ganas 2.000 rupias.
  • Combate nº 10: ganas 3 tesoros inusuales.
  • Combate nº 11: ganas 3.000 rupias.
  • Combate nº 12: ganas 9.900 rupias.

Ten en cuenta que los combates número 11 y 12 son exclusivos para el modo Héroe. Además, la primera vez que matas a un jefe final obtienes 50 rupias de regalo. En caso de que vuelvas a repetir el combate contra el mismo jefe, si logras matarlo en un menor tiempo que la anterior vez (superando tu récord) entonces obtendrás de nuevo otras 50 rupias de regalo (y así cada vez que esto ocurra).

Recompensas por repetir Hypneas

The Legend of Zelda Skyward Sword HD - Recompensas por repetir Hypneas

Esta es la lista de recompensas en el Duelo atronador por repetir los juicios de las Hypneas:

  • 5 rupias: por lograr un tiempo igual o superior a 4:45,01 (en la Hypnea de Farore), 6:45,01 (en la Hypnea de Din), 9:00,01 (en la Hypnea de Nayru) y 6:00,01 (en la Hypnea de la Diosa).
  • 20 rupias: por lograr un tiempo entre 4:45,00 y 3:45,01 (en la Hypnea de Farore), 6:45,00 y 5:30,01 (en la Hypnea de Din), 9:00,00 y 7:30,01 (en la Hypnea de Nayru) y 6:00,00 y 5:15,01 (en la Hypnea de la Diosa).
  • 100 rupias: por lograr un tiempo entre 3:45,00 y 3:00,01 (en la Hypnea de Farore), 5:30,00 y 4:15,01 (en la Hypnea de Din), 7:30,00 y 6:00,01 (en la Hypnea de Nayru) y 5:15,00 y 4:00,01 (en la Hypnea de la Diosa).
  • Broche calavérico de oro, objeto perdido de la Diosa o Pluma de ave azul: por lograr un tiempo igual o inferior a 3:00,00 (en la Hypnea de Farore), 4:15,00 (en la Hypnea de Din), 6:00,00 (en la Hypnea de Nayru) y 4:00,00 (en la Hypnea de la Diosa).

Ten en cuenta que la primera vez que repites el juicio de una Hypnea recibes como regalo 50 rupias adicionales. Si vuelves a repetir los juicios en ocasiones posteriores, también volverás a recibir 50 rupias más si logras mejorar tu tiempo récord registrado.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

El nuevo parche para The Legend of Zelda: Skyward Sword HD actualiza el título de Nintendo Switch a la versión 1.0.1 y arregla varios problemas, aunque la nota no especifica cuáles.
El juego de Switch está siendo el lanzamiento más exitoso del verano. Esta semana, del 19 al 25 de julio, PS5 fue la consola más vendida.
Según datos de AEVI y Games Sales Data (GSD), la versión de The Legend of Zelda: Skyward Sword para Nintendo Switch ha sido el juego más vendido del mes en España, seguido de FIFA 21 y F1 2021.
La cadena de tiendas revela cuáles han sido los juegos más demandados durante el pasado mes. En segundo lugar encontramos a FIFA 21, seguido de F1 2021.
El juego de Nintendo Switch es el más vendido en la semana del 12 al 18 de julio, seguido por F1 2021 en PS4 y animal Crossing New Horizons en Switch; la consola de Nintendo fue la más vendida.

Buscar en la guía

Flecha subir