Hypnea de la Diosa al 100% en The Legend of Zelda: Skyward Sword HD

Esto es todo lo que necesitas saber para completar la Hypnea de la Diosa de The Legend of Zelda: Skyward Sword HD al 100%. Supera el juego con nuestra guía en español.
Hypnea de la Diosa al 100% en The Legend of Zelda: Skyward Sword HD
·

Después de que hayas reunido tres de las cuatro estrofas del Cantar del Héroe en The Legend of Zelda: Skyward Sword HD, es decir, tras reunir la Estrofa de la región de Farone (de la dragona del agua), la Estrofa de la región de Eldin (del dragón del fuego) y la Estrofa de la región de Lanayru (del dragón del trueno), ya podrás conseguir la cuarta y última y enfrentarte al Juicio del espíritu de Celéstea.

Cuarta estrofa del Cantar del Héroe

Tras idas y venidas y un largo viaje, Link ya está listo para reunir la cuarta estrofa del Cantar del Héroe después de tener en su poder las tres estrofas de los dragones de las tierras inferiores. Si recuerdas, la cuarta estrofa te la enseñará Narisha, que se encuentra en el interior del cúmulo de Celéstea.

PUBLICIDAD

The Legend of Zelda Skyward Sword HD - Cuarta estrofa del Cantar del Héroe

Ve hacia este lugar de los cielos y busca a Narisha, que está volando por encima de las nubes. No es difícil verlo y además en el mapa hay un enorme icono de su posición actual. Vuela hasta acercarte a su espalda y aterriza sobre ella cuando estés cerca. Entonces podrás aprender la cuarta Estrofa del Cantar del Héroe.

Umbral del juicio de Celéstea

Ahora que tenemos el Cantar del Héroe, hemos de buscar el último umbral del juicio del espíritu, que se encuentra en algún lugar de Celéstea. Fay actualizará tu rastreador para dar con su posición, pero nosotros te ahorramos búsquedas. Simplemente dirígete hacia Altárea.

The Legend of Zelda Skyward Sword HD - Umbral del juicio de Celéstea

Aterriza en la ciudad y ve hasta la gran plaza de Altárea, cerca del muelle y la torre verás unas cuantas mariposas azules revoloteando. Este es el lugar donde debes acercarte para sacar la lira y tocarla. De esta manera Fay comenzará a bailar en el círculo de luz, que debes seguir de manera acompasada con tu música.

Así tocarás el Cantar del Héroe y se descubrirá el umbral del juicio. Ahora debemos pasar al mundo de la Hypnea.

Hypnea de la Diosa

The Legend of Zelda Skyward Sword HD - Hypnea de la Diosa

Cuando hayas clavado la espada en el umbral, comenzará la última prueba. Esta sigue manteniendo las mismas reglas que las anteriores, es decir, debes recoger un total de 15 lágrimas sagradas repartidas por toda Altárea, siempre evitando que ningún guardián te golpee.

Cada vez que recojas una lágrima los guardianes se quedarán congelados durante 90 segundos. Pero mucho cuidado con los centinelas con lámparas que siguen moviéndose y pueden alertar a los guardianes (y lo mismo pasa si pisas el fluido hypneo que hay en algunas zonas).

Para que puedas encontrar todas las lágrimas fácilmente puedes seguir el siguiente mapa donde aparecen todas señalizadas con su posición exacta. Nosotros te recomendamos que sigas las indicaciones de más abajo, para no tener problemas en su recolección.

The Legend of Zelda Skyward Sword HD - mapa de la Hypnea de la Diosa y las lágrimas sagradas

  • En la gran plaza, justo delante del umbral del juicio donde empieza la prueba.
  • Sube a lo alto de la torre de la gran plaza para recoger otra lágrima.
  • Ve por el camino de la casa de Golondro y Corina, sube las escaleras que van hacia el bazar y verás esta lágrima en un muelle, delante de un guardián y con un centinela cerca.
  • Delante de una de las puertas del bazar y de un banco con un guardián al lado (cerca de la anterior lágrima) tendrás otra para recoger.
  • Rodea el bazar por su lateral este y encontrarás otra lágrima cerca de un árbol (encima de la casa de Paula, la de la consigna).
  • Sube las escaleras que hay al norte del bazar que van hacia la academia de caballeros para encontrar esta lágrima en lo alto de las mismas.
  • Continúa hasta la academia de caballeros y delante de la puerta del piso superior verás flotando una lágrima (para llegar hasta ella tienes que mover poco a poco la caja de madera sin ser detectado por el centinela y saltar desde encima de la caja a la lágrima).
  • Rodea la valla del patio superior de la academia de caballeros y trepa por la pared de la izquierda hacia el tejado del edificio. Una vez arriba corre para recoger la lágrima del tejado y esquivar al centinela.
  • Baja por las escaleras de la academia que van hacia el bazar y salta al camino de madera que hay debajo de estas. Aquí hay una lágrima en una de las tablas de este puentecito (pero espera a que el centinela pase de largo para recogerla).
  • Encontrarás otra lágrima a simple vista cerca del río y de la casa de Joana.
  • Cruza el río saltando las piedras que van hacia la Gruta de la cascada y al otro lado podrás recoger esta lágrima.
  • Ahora ve a cruzar el río por el puente de piedra que va hacia el este de Altárea, en el centro de este mismo puente hay otra lágrima.
  • Dirígete al cementerio de Altárea y detrás de la última fila de lápidas encontrarás otra lágrima.
  • Pasa por el camino que hay entre las casas de Cooker y Milo, el de los utensilios, y tendrás una lágrima más cerca de un muelle con un guardián (cuidado en el camino con el fluido hypneo que aparece y desaparece).
  • Sube hasta lo alto del huerto de calabazas y encontrarás la última lágrima rodeada por cuatro centinelas que giran a su alrededor (te puedes colar entre sus luces calculando bien el momento con paciencia).

Después de conseguir las 15 lágrimas sagradas ya solo te quedará regresar a la zona inicial de la Hypnea. Hazlo con cuidado y al llegar completarás el juicio y recibirás la gema de la ordalía.

The Legend of Zelda Skyward Sword HD - gema de la ordalía

Entrada a la Torre Celestial

Con la gema de la ordalía en nuestro poder, ya podemos buscar el lugar donde se oculta la Trifuerza. Fay te dirá que hay que encontrar otra gema de la ordalía por alguna parte en la misma isla de Altárea. Desde la gran plaza dirígete hacia el noreste.

Ve hasta el río y salta en las piedras para cruzar al otro lado (hacia el camino que lleva a la Gruta de la cascada). En este lugar verás al borde de la isla una estatua de piedra con forma de pelícaro que tiene en uno de sus ojos incrustada la gema de la ordalía que buscas.

The Legend of Zelda Skyward Sword HD - estatua de pelícaro en Altárea con la gema de la ordalía

Acércate a esta estatua y examínala para colocar la gema de la ordalía que has conseguido. De esta manera verás una escena en la que en Altárea, debajo del islote de la Diosa, aparece la majestuosa Torre Celestial, nuestro siguiente paso en la aventura y también la última mazmorra del juego.

The Legend of Zelda Skyward Sword HD - Entrada a la Torre Celestial

Después de la escena solo tienes que usar las Zarpas en las dianas flotantes que han aparecido para llegar hasta la entrada de la Torre Celestial.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

El nuevo parche para The Legend of Zelda: Skyward Sword HD actualiza el título de Nintendo Switch a la versión 1.0.1 y arregla varios problemas, aunque la nota no especifica cuáles.
El juego de Switch está siendo el lanzamiento más exitoso del verano. Esta semana, del 19 al 25 de julio, PS5 fue la consola más vendida.
Según datos de AEVI y Games Sales Data (GSD), la versión de The Legend of Zelda: Skyward Sword para Nintendo Switch ha sido el juego más vendido del mes en España, seguido de FIFA 21 y F1 2021.
La cadena de tiendas revela cuáles han sido los juegos más demandados durante el pasado mes. En segundo lugar encontramos a FIFA 21, seguido de F1 2021.
El juego de Nintendo Switch es el más vendido en la semana del 12 al 18 de julio, seguido por F1 2021 en PS4 y animal Crossing New Horizons en Switch; la consola de Nintendo fue la más vendida.

Buscar en la guía

Flecha subir