Torre Celestial al 100% en The Legend of Zelda: Skyward Sword HD

Esto es todo lo que necesitas saber para completar la Torre Celestial de The Legend of Zelda: Skyward Sword HD al 100%. Supera el juego con nuestra guía en español.
Torre Celestial al 100% en The Legend of Zelda: Skyward Sword HD
·

Una vez completada la Hypnea de la Diosa, Link ya está listo para adentrarse en la última mazmorra de The Legend of Zelda: Skyward Sword HD, la Torre Celestial. Será aquí donde podremos conseguir de una vez por todas el poder de la Trifuerza, tan necesaria para enfrentar el mal que acecha al mundo.

Comienzo de la mazmorra

The Legend of Zelda Skyward Sword HD - Torre Celestial: comienza de la mazmorra

PUBLICIDAD

Nada más entrar en la Torre Celestial estaremos en una amplia sala que tiene un cofre grande en su centro. Acércate al cofre y ábrelo para conseguir desde este mismo momento el mapa de la mazmorra (la cual contiene 7 salas cuadradas, aparte de la propia sala en la que te encuentras ahora).

Después de abrir el cofre se desbloquearán unas rejas por el este. Ve por este camino y te toparás una puerta cerrada con una especie de pedestal con tablas al lado a modo de puzzle. Estas tablas son básicamente la mecánica principal de la mazmorra, ya que cada cuadrado que ves en el pedestal son las habitaciones de la mazmorra (con sus entradas y salidas).

The Legend of Zelda Skyward Sword HD - Torre Celestial: pedestal de tablas de las salas

Es decir, en la Torre Celestial tendrás que mover las salas como si fueran un puzzle, encajándolas entre sí para avanzar de una a otra y conseguir los tres trozos de la Trifuerza. No te preocupes, en esta guía te enseñaremos con imágenes muy fácilmente cómo mover estas salas y la forma más cómoda de completarla para dar el menor número de vueltas posibles. ¿Listo para empezar?

Trifuerza del Valor

Para empezar adentrándonos en la Torre Celestial, tendrás que mover por primera vez los cuadrados del pedestal de la siguiente manera:

The Legend of Zelda Skyward Sword HD - Torre Celestial: primer movimiento de salas

  • Mueve la sala C2 hacia abajo.
  • Mueve la sala B2 hacia la derecha.

Con esto de momento es suficiente. Después de mover de esta forma las salas, la puerta que estaba cerrada a tu lado se desbloqueará. Pasa por ella.

Entrarás en una sala de temática de bosque. Por la izquierda el camino está bloqueado, así que ve por la derecha entre los árboles. Acaba con las Baba Deku y saca el Telescarabajo en el precipicio. Vuela hacia el otro lado del mismo para cortar una cuerda atada a una planta. Ahora usa el Látigo en la rama de lo alto, salta hacia la cuerda y llega así al otro lado.

The Legend of Zelda Skyward Sword HD - Torre Celestial: látigo en la sala de temática de bosque

Delante de ti verás dos grandes paredes cilíndricas que tienen enredaderas (y un pájaro que puedes matar con el arco para que no te moleste). Usa las Zarpas para engancharte primero en la enredadera de la izquierda y luego salta a la de la derecha. Desde esta al otro lado de la habitación podrás agarrarte a una diana que está dentro de la boca de un pez estatua.

Baja de la diana y ahora usa el Telescarabajo de nuevo. Recoge una flor bomba que crece en las enredaderas del segundo cilindro y lánzala dentro de los agujeros de la pared de piedra donde hay enemigos que escupen llamas (te interesa eliminar al del agujero de más abajo).

The Legend of Zelda Skyward Sword HD - Torre Celestial: enemigo que escupe fuego

Así ya podrás saltar a la tabla de madera sujeta por cuerdas. Usa el Ánfora de aire encima de la tabla para balancearla con el viento y poder alcanzar la segunda tabla. Luego haz lo mismo para alcanzar el siguiente pasillo. Este lleva hacia la puerta que conecta con la siguiente sala (también habrá un muro divino, una estatua de pelícaro y una palanca que abre el camino bloqueado del principio, es un atajo muy útil y todas las salas tienen uno de este tipo).

Pasa por la puerta a la siguiente sala y al fondo del pasillo a mano izquierda habrá un orbe cronolítico para recoger.

The Legend of Zelda Skyward Sword HD - Torre Celestial: sala con orbe cronolítico

Agarra el orbe y avanza hacia el otro extremo del pasillo. Baja por las escaleras y deja el orbe en el suelo delante de las rejas que hay aquí. Ahora sube las escaleras de mano hacia el piso de arriba.

Cuélgate de una palanca en la pared de la izquierda y vuelve a bajar donde dejaste el orbe. Agárralo, pisa el botón del suelo de delante y tira el orbe hacia dentro de la rampa en movimiento. Ahora vuelve a subir al piso de arriba y ve hasta el fin de la rampa para abrir una compuerta con otro botón y recoge el orbe que habrá llegado ya hasta el final.

The Legend of Zelda Skyward Sword HD - Torre Celestial: plataforma para mover con viento

Pasa a la habitación contigua y deja el orbe encima de la plataforma cuadrada. Saca el ánfora de aire y empuja con el viento el mecanismo giratorio de la plataforma para hacerla mover por la vía. Muévete por el pasillo de al lado al mismo tiempo y pulsa el botón del suelo para abrir la verja en mitad de la vía.

Después unas verjas te bloquearán el paso a ti cuando ya no puedas seguir moviendo la plataforma hacia el final. Usa el arco para disparar una flecha en el interruptor de lo alto de la pared y tendrás el camino libre para llevar el orbe hasta el final. Recógelo y sigue a la habitación contigua.

The Legend of Zelda Skyward Sword HD - Torre Celestial: cinta transportadora

Aquí debes lanzar el orbe dentro de otra cinta transportadora en la izquierda (además, puedes abrir un atajo al inicio de la sala con la palanca cercana). Hecho esto, ve por el lateral de la habitación y acaba con los Beamos que aparecen según avanza el orbe por la cinta.

Con la zona despejada, fíjate en la parte superior del recorrido que hace el orbe por la cinta. Verás 5 huecos en la pared con pinchos que van desapareciendo según avanza el orbe cambiando el tiempo al pasado. En estos huecos hay interruptores a los que debes disparar con el arco.

The Legend of Zelda Skyward Sword HD - Torre Celestial: 5 interruptores

Hazlo poco a poco y, si no te da tiempo en una pasada a dispararles a todos, usa el Látigo en la rama retorcida del centro para cambiar el sentido en el que se mueve la cinta donde está el orbe y que repita el proceso.

Cuando hayas disparado a los cinco interruptores se desbloquearán unas rejas en la habitación que te permiten alcanzar un nuevo pedestal con tablas para mover las salas de la mazmorra. Acércate a este pedestal y prepárate para mover las salas en el siguiente orden:

The Legend of Zelda Skyward Sword HD - Torre Celestial: movimiento de salas nº2

  • Mueve la sala B1 hacia abajo.
  • Mueve la sala A1 hacia la derecha.
  • Mueve la sala A2 hacia arriba.
  • Mueve la sala A3 hacia arriba.
  • Mueve la sala B3 hacia la izquierda.
  • Mueve la sala B1 hacia abajo.
  • Mueve la sala A3 hacia la derecha.

El resultado de estos movimientos debería ser este:

The Legend of Zelda Skyward Sword HD - Torre Celestial: movimiento de salas nº2 resultado

Bien, después de hacer estos movimientos vuelve sobre tus pasos hacia la sala anterior de temática de bosque y desde esta toma la salida del oeste para entrar en una nueva sala con temática de fuego.

El único camino viable de momento es a tu izquierda. Pasa el arco de serpiente y justo a mano izquierda en la pared verás un agujero por el que puedes introducirte gateando (mira bien ya que está semi oculto por la hierba alta de la zona).

The Legend of Zelda Skyward Sword HD - Torre Celestial: hueco para gatear en sala de temática de fuego

Dentro del agujero el hueco de la derecha está bloqueado por piedras, así que sal por el de la izquierda. Toma una flor bomba y hazla rodar dentro del hueco para explotar el bloqueo de piedras.

Luego vuelve a gatear para cruzar al otro lado y excava en un agujero para entrar a un túnel subterráneo. Dentro de este rompe delante unas piedras y pulsa el interruptor de botón para mover la puerta de la superficie.

The Legend of Zelda Skyward Sword HD - Torre Celestial: primer túnel subterráneo

Regresa sobre tus pasos y avanza por la sala más allá de la puerta que has movido para matar un Lizalfos oscuro. Tras acabar con él, a la izquierda de donde estaba verás una efigie de robot a la que puedes lanzarle una bomba dentro del cuenco que tiene en las manos. Así la efigie caerá y revelará un interruptor. De momento no lo golpees.

Gírate para observar el lado contrario de la sala. Tendrás estas vistas:

The Legend of Zelda Skyward Sword HD - Torre Celestial: vistas de la sala de fuego

A mano izquierda hay una cuesta de arena con otra efigie al final, en la parte baja. Haz rodar una bomba por la cuesta para que termine en el cuenco de esa efigie y que también caiga, revelando otro interruptor en una estancia. Ahora corre por la cuesta abajo para llegar a este interruptor.

No hace falta que lo golpees de momento. Lo que tienes que hacer es subir por las enredaderas de su lado hacia la parte alta de la sala. A llegar arriba verás dos grupos de árboles. Carga el rayo celestial de la espada y corta los troncos de los árboles desde la distancia con dos tajos horizontales.

The Legend of Zelda Skyward Sword HD - Torre Celestial: cortar árboles con tajo celestial

Despejados los troncos, podrás usar el Telescarabajo para recoger una flor bomba y lanzarle dentro del cuenco de una tercera efigie de robot que hay en la pared de la izquierda. Al hacerlo, se descubrirá un tercer interruptor.

Ahora es cuando te toca activar los interruptores que has encontrado. Pero debes hacerlo en un orden concreto, desde el que está más abajo hasta el que está más arriba. Primero golpea el que está al final de la cuesta (el segundo que has descubierto), después golpea el primero que encontraste y por último golpea el tercero y restante. Al hacerlo en este orden se abrirán unas rejas al sur de la sala.

Pasa por las rejas abiertas a la cueva y métete dentro del túnel subterráneo por el agujero del suelo. Aquí verás una flor bomba.

The Legend of Zelda Skyward Sword HD - Torre Celestial: golpear la flor bomba del túnel

Tienes que golpearla primero hacia la izquierda y rápidamente volver a golpearla desde abajo para que se mueva hacia arriba y rompa una roca del túnel (como indicamos en la imagen). De esta forma podrás alcanzar el interruptor de la puerta para volver a moverla de sitio.

Ahora sal del túnel por donde entraste y en la superficie pasa por el lado abierto que conduce a una cueva con otro agujero para excavar.

The Legend of Zelda Skyward Sword HD - Torre Celestial: gusanos Moldorm

Dentro de este túnel subterráneo habrá dos gusanos Moldorm que debes derrotar obligatoriamente para avanzar. ¡Dales duro!

Cuando hayas derrotado a los dos gusanos se desbloqueará la salida noreste del túnel. Sal por ella y verás otro pedestal con tablas, pero no hace falta que muevas ninguna ahora. Simplemente cuélgate de la palanca de la pared para abrir el atajo al principio de la sala y el camino hacia la siguiente sala (al norte) por la que debes ir.

DL-003K Don Killer

The Legend of Zelda Skyward Sword HD - Torre Celestial: DL-003K Don Killer

Nada más pasar a esta sala tendrás que enfrentarte al mini jefe DL-003K Don Killer, un robot pirata que te recordará mucho al mini jefe del Galeón de las arenas. De hecho, el combate es muy similar al de aquel encuentro y la forma de derrotarlo es la misma.

Si recuerdas, este tipo de enemigo con un garfio y una espada electrificada puede ser vencido al llevarlo hasta el borde de la pasarela para hacer que caiga al vacío. La forma de conseguir esto es simple: tienes que bloquear sus ataques y propinarle estocadas para empujarlo poco a poco hacia atrás.

The Legend of Zelda Skyward Sword HD - Torre Celestial: combate contra DL-003K Don Killer

También puedes lograr encajarle espadazos por los huecos en los que no se esté cubriendo, así avanzarás más deprisa. Pero si quieres ir sobre seguro, espera el momento exacto en que vaya a atacarte y bloquea con el escudo para dejarlo expuesto a las estocadas.

Esta es la manera más efectiva de vencerlo. Solo tienes que llevarlo hasta el final del camino tres veces en total. A la tercera terminará cayendo y habrás vencido.

The Legend of Zelda Skyward Sword HD - Torre Celestial: llave pequeña

Después de acabar con el DL-003K Don Killer, usa las Zarpas para engancharte a la diana del otro lado de la sala y a la derecha encontrarás un cofre grande que contiene una llave pequeña. Ahora ve por la puerta cercana y encontrarás otro pedestal con tablas para mover las salas de la mazmorra.

En esta ocasión tienes que mover las salas en este orden:

The Legend of Zelda Skyward Sword HD - Torre Celestial: movimiento de salas nº3

  • Mueve la sala A1 hacia abajo.
  • Mueve la sala B1 hacia la izquierda.
  • Mueve la sala C1 hacia la izquierda.
  • Mueve la sala C2 hacia arriba.
  • Mueve la sala C3 hacia arriba.
  • Mueve la sala B3 hacia la derecha.
  • Mueve la sala A3 hacia la derecha.
  • Mueve la sala A1 hacia abajo.
  • Mueve la sala B1 hacia abajo.

El resultado de estos movimientos debe ser el siguiente:

The Legend of Zelda Skyward Sword HD - Torre Celestial: movimiento de salas nº3 resultado

Hecho esto, avanza por el pasaje hacia el oeste y métete en la próxima sala, que es la que contiene la Trifuerza del Valor. Aquí sigue el único camino hasta que veas una puerta cerrada por un candado. Usa la llave que conseguiste hace un rato en esta puerta.

Serás encerrado en una estancia con un puente y dos Moblins de escudo de hierro. Recuerda que puedes correr hacia su escudo para saltar directamente a su espalda y machacarlos con la espada, o aturdirlos con el Tirachinas. Deshazte de los dos y desbloquearás una nueva puerta.

The Legend of Zelda Skyward Sword HD - Torre Celestial: hordas de enemigos Bokoblin

Pasa a la siguiente cueva y prepárate para enfrentarte a un montón de Bokoblins de varios tipos. Ten cuidado con los arqueros que hay en diferentes alturas y muévete con rapidez sin quedarte mucho tiempo en un solo lugar. Además, ojo con los dos Stalfos que se despertarán por la zona. También tienes que acabar con estos.

Cuando acabes con todos prosigue por la siguiente puerta. Entrarás a otra habitación con un Stalfos supremo y un grupo de Bokoblins zombi. De nuevo, tienes que matarlos a todos.

The Legend of Zelda Skyward Sword HD - Torre Celestial: Stalfos supremo y zombis

Trata de quitarte de encima primero a los zombi rápidamente y luego céntrate en bloquear los ataques del Stalfos supremo para dejarlo abierto a tus ataques.

Ya por fin, con todas estas hordas de oponentes derrotados, pasa por la última puerta abierta y llegarás hasta una estancia con el símbolo de la dragona del agua en el suelo. Acércate a este y podrás asir la espada para clavarla en el suelo. Al hacerlo pasarás al umbral de la Hypnea y podrás recoger la Trifuerza del Valor.

The Legend of Zelda Skyward Sword HD - Torre Celestial: Trifuerza del Valor

Trifuerza del Poder

Con el primer trozo de Trifuerza ya en tu poder, volverás automáticamente a la sala donde clavaste la espada. Ahora tienes que regresar a la sala anterior donde está el pedestal con tablas para mover de nuevo las salas de la mazmorra.

Esta vez haz los siguientes movimientos en este orden:

The Legend of Zelda Skyward Sword HD - Torre Celestial: movimiento de salas nº4

  • Mueve la sala B1 hacia la izquierda.
  • Mueve la sala C1 hacia la izquierda.
  • Mueve la sala C2 hacia arriba.
  • Mueve la sala C3 hacia arriba.
  • Mueve la sala B3 hacia la derecha.
  • Mueve la sala A3 hacia la derecha.
  • Mueve la sala A2 hacia abajo.
  • Mueve la sala B1 hacia abajo.

El resultado de estos movimientos debe ser el siguiente:

The Legend of Zelda Skyward Sword HD - Torre Celestial: movimiento de salas nº4 resultado

Realizados los cambios en la mazmorra, vuelve a recorrer el pasaje para ir por la salida oeste hacia una nueva sala con lava. Toma el camino de la izquierda y acércate hasta el río de lava. Golpea la planta espinosa de encima para que caiga la bolsa de agua a la lava y se forme una roca fundida a la que puedes saltar.

Entonces quédate encima de la roca mientras avanza hacia el final del río. Al fondo por la derecha verás otra planta espinosa colgada de una rama y detrás de esta un interruptor rosa para golpear.

The Legend of Zelda Skyward Sword HD - Torre Celestial: interruptor rosa en sala de lava

Dale a este interruptor con una flecha del arco para activar una corriente de lava y cuando estés cerca de la planta golpéala para crear otra roca a la que saltar por encima de una barrera baja.

Cuando ya estés en esta roca, simplemente mira hacia donde se dirige y encima de una cascada de lava dispara a otro interruptor para hacer que se detenga y así poder llegar hasta una pasarela a mano izquierda. Salta a la misma y desbloquea el atajo al inicio de la sala si quieres.

Ahora hay que seguir por otro río de lava. Golpea la planta espinosa y salta a la roca fundida. Mata rápido a los murciélagos que vendrán a atacarte y mira hacia la derecha para encontrar en lo alto otro interruptor rosa y otra planta espinosa colgada de una rama.

The Legend of Zelda Skyward Sword HD - Torre Celestial: cambiar la corriente de la lava

Dispara al interruptor para activar una corriente en el río del otro lado y luego a la planta para poder saltar a tiempo a la roca siguiente por encima de la barrera.

Una vez en esta roca espera paciente hasta que llegue a la roca que sube y baja en un chorro de lava. Salta a esta nueva roca cuando estés cerca y quédate en ella un momento.

The Legend of Zelda Skyward Sword HD - Torre Celestial: roca que sube y baja

Usa el Telescarabajo para echarlo a volar en dirección al último interruptor rosa que activaste.

Después de cambiar la corriente, espera a que la roca esté arriba y golpea la planta espinosa de al lado para saltar hacia la nueva roca que formarás debajo. En este último río tienes que subir a una pasarela para matar a los dos enemigos y luego saltar de vuelta a la roca, que pasará por debajo.

Finalmente utiliza las Zarpas para engancharte a la diana que verás y sube a suelo firme para dar con el símbolo del dragón del fuego en el suelo. Clava la espada ahí mismo para pasar al mundo de la Hypnea y obtener la Trifuerza del Poder.

The Legend of Zelda Skyward Sword HD - Torre Celestial: Trifuerza del Poder

Trifuerza de la Sabiduría

Inmediatamente al regresar al lugar del símbolo, tienes que subir por las enredaderas de la izquierda (puedes abrir las rejas de la palanca, pero ese camino te lleva a una puerta bloqueada en el estado actual). Ve a la planta superior por las enredaderas y podrás volver al inicio de esta sala de lava para dirigirte de nuevo al pedestal de tablas de la sala anterior.

Una vez en el pedestal, tendrás que mover por última vez las salas. En esta ocasión, aunque son muchos movimientos, la cosa es bastante fácil. Solo tienes que girar todas las salas disponibles en sentido antihorario.

The Legend of Zelda Skyward Sword HD - Torre Celestial: movimiento de salas nº5

Las salas de la mazmorra estarán dispuestas como puedes ver en la imagen sobre estas líneas. Lo único que tienes que hacer es comenzar agarrando la B1 y desplazar desde ahí todas las salas en sentido antihorario, de manera tal que cuando termines el resultado debe ser el siguiente:

The Legend of Zelda Skyward Sword HD - Torre Celestial: movimiento de salas nº5 resultado

Así podrás dirigirte a la sala que contiene la Trifuerza de la Sabiduría, que es la que nos falta por conseguir. Hechos los movimientos vuelve a salir por la puerta del pasaje que va al oeste. Pasaremos momentáneamente por la sala que pisamos al principio de la mazmorra, solo para tomar la puerta que queda al norte y desde ahí cruzar la sala con temática de bosque hacia su puerta del este.

Haciendo esto llegamos a la última sala que nos queda por explorar. En esta verás otro orbe cronolítico en un terreno elevado.

The Legend of Zelda Skyward Sword HD - Torre Celestial: sala de Trifuerza de la Sabiduría

Cruza corriendo las arenas movedizas que van hacia la cuesta y toma el orbe en las manos. Muévete con él hacia el lado opuesto de la estancia (la pared del norte) y verás en el suelo una especie de placa. Deja el orbe por aquí.

Ahora regresa hacia el lugar donde recogiste el orbe y verás que encima de donde lo has dejado hay un interruptor al que puedes disparar con el arco. Hazlo y las rejas de su izquierda abrirán un nuevo camino.

The Legend of Zelda Skyward Sword HD - Torre Celestial: disparar al interruptor con el arco

Vuelve a coger el orbe y métete por este camino con él.

Cuidado porque aparecerán un par de Baba Deku. Deja el orbe cerca de ellas y elimínalas. Luego, sin coger el orbe en las manos, ve hasta el final de la cueva y encontrarás un botón en el suelo con un ventilador apagado (es importante que dejes el orbe lo suficientemente lejos como para no activar este ventilador ni hacer levantar un muro de piedra, más o menos como en la imagen de debajo).

The Legend of Zelda Skyward Sword HD - Torre Celestial: túnel estrecho con Babas Deku

Suponiendo que lo hayas hecho bien, pisa el botón del suelo y usa el arco para disparar una flecha a través del ventilador apagado y golpear con la flecha un interruptor al otro lado. Esto levantará unas rejas de la sala.

The Legend of Zelda Skyward Sword HD - Torre Celestial: disparar a través del ventilador

Ahora vuelve a recoger el orbe y dirígete hacia la posición donde estaba al inicio de la sala. Desde aquí acércate al borde del terreno y verás que se levantan dos muros de piedra del suelo. Como el primero está cerca, puedes saltar hacia él y luego desde este al segundo.

En esta posición apunta el orbe hacia la dirección de la habitación en la que está la diana y tíralo. El lanzamiento no hará que el orbe llegue a entrar en dicha habitación, sino que caerá abajo. No te preocupes, es lo que necesitamos para avanzar. Si lo has hecho bien, en la habitación el efecto del orbe habrá desbloqueado una barrera.

The Legend of Zelda Skyward Sword HD - Torre Celestial: colocación del orbe para llegar a la Trifuerza de la Sabiduría

Usa las Zarpas para saltar a la diana de la habitación y cuélate a la estancia del lado donde en el suelo está el símbolo del dragón del trueno. Clava tu espada como en los otros y pasarás a la Hypnea para recoger la Trifuerza de la Sabiduría.

The Legend of Zelda Skyward Sword HD - Torre Celestial: Trifuerza de la Sabiduría

Ahora que ya hemos reunido los tres trozos de la Trifuerza, la mazmorra estará completa. Automáticamente saldrás de la Torre Celestial para volver a Altárea y podrás disfrutar de varias escenas. En unos minutos tendremos de nuevo el control de Link para llegar al término de esta aventura en el Templo del presidio.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

El nuevo parche para The Legend of Zelda: Skyward Sword HD actualiza el título de Nintendo Switch a la versión 1.0.1 y arregla varios problemas, aunque la nota no especifica cuáles.
El juego de Switch está siendo el lanzamiento más exitoso del verano. Esta semana, del 19 al 25 de julio, PS5 fue la consola más vendida.
Según datos de AEVI y Games Sales Data (GSD), la versión de The Legend of Zelda: Skyward Sword para Nintendo Switch ha sido el juego más vendido del mes en España, seguido de FIFA 21 y F1 2021.
La cadena de tiendas revela cuáles han sido los juegos más demandados durante el pasado mes. En segundo lugar encontramos a FIFA 21, seguido de F1 2021.
El juego de Nintendo Switch es el más vendido en la semana del 12 al 18 de julio, seguido por F1 2021 en PS4 y animal Crossing New Horizons en Switch; la consola de Nintendo fue la más vendida.

Buscar en la guía

Flecha subir