Templo de la contemplación al 100% en The Legend of Zelda: Skyward Sword HD

Esto es todo lo que necesitas saber para completar el Templo de la contemplación de The Legend of Zelda: Skyward Sword HD al 100%. Supera el juego con nuestra guía en español.
Templo de la contemplación al 100% en The Legend of Zelda: Skyward Sword HD
·

Al final del camino en los Bosques de Farone en The Legend of Zelda: Skyward Sword HD, encontraremos la entrada al Templo de la contemplación. Se trata de la primera mazmorra propiamente dicha del juego, y aquí os ayudaremos a completarla.

Cómo entrar al Templo de la contemplación

Lo primero es abrir la puerta del Templo. Para hacerlo, simplemente mira sobre la puerta. Veras una joya de color rosa. Dispara con el tirachinas, lo que hará que se abra la puerta y bajes automáticamente.

PUBLICIDAD

The Legend of Zelda Skyward Sword HD - Templo de la contemplación: joya sobre la puerta

Las salas inundadas

Mientras bajas las escaleras, te atacarán varios murciélagos. Además, tendrás que tener cuidado con las telarañas, que debes cortar para poder pasar sin tropezarte. Tras cortar unos cuantos troncos, dispara con el tirachinas a la flor piraña en lo alto de una pared, trepa y elimínala. Verás una joya rosa como la de la entrada.

The Legend of Zelda Skyward Sword HD - Templo de la contemplación: joya rosa

Obviamente, debes golpearla para abrir la puerta que tienes al lado. Llegarás a una sala con un ojo guardián. Ponte frente a él y traza círculos con la espada hasta que se maree y desaparezca, abriendo la puerta bajo él. No hace falta ser ningún genio para saber que el pasillo al que llegas es peligroso. Hay flores piraña en el techo, y bolas de espinas por el suelo. Avanza con cuidado hasta la estatua de pelícaro que hay antes de un bokoblin.

The Legend of Zelda Skyward Sword HD - Templo de la contemplación: pasillo con pirañas y bolas de pinchos

Si miras sobre el pasillo del que vienes, verás que puedes trepar por las hiedras (después de eliminar a las arañas) para romper unas maderas y abrir una atajo, por si quieres salir o entrar más rápido de la mazmorra. Ahora cruza la pasarela y mira a la derecha, verás que hay una joya rosa sobre la puerta, dispara para continuar.

The Legend of Zelda Skyward Sword HD - Templo de la contemplación: puerta cerrada con la joya rosa

Cuando intentes avanzar por el siguiente puente, caerá una araña gigante del techo. Para derrotarla, tienes que pegarle un tajo horizontal, para que se de la vuelta, y golpear en su punto débil. Luego, déjate caer y mira a la izquierda para ver un pasadizo por el que colarte.

The Legend of Zelda Skyward Sword HD - Templo de la contemplación: pasadizo por el que seguir

Nada más salir, podrás disparar a una joya rosa para subir el nivel del agua de la zona. Sí. Un templo de agua. Maravilloso. Yo diría más, fantabuloso. Sube por las hiedras, ve al final del pasadizo y volverás a la sala de las arañas. Vuelve a la sala de la estatua del pelícaro y salta al agua. Si miras justo debajo de la puerta lateral cerrada, verás otra joya rosa, que abrirá la otra puerta lateral.

The Legend of Zelda Skyward Sword HD - Templo de la contemplación: joya rosa bajo la puerta lateral

Vamos a seguir por la puerta recién abierta. Acaba con un bokoblin y fíjate en que hay unas enredaderas a la derecha de las arañas. Tienes que disparar para que se suelten y usarlas para balancearte, llegar al otro lado y eliminar a las arañas con seguridad.

The Legend of Zelda Skyward Sword HD - Templo de la contemplación: enredaderas junto a las arañas

Ahora ponte en el centro del puente y verás otra joya rosa a la que disparar, junto a las enredederas. Esto hará que el agua suba aún más. Si sales por la puerta que hay al otro lado del puente, llegarás a un cofre con el mapa de la mazmorra. Tampoco es que vaya a serte tan útil como nuestra guía, pero bueno, para pantallazos, nos vale. Ahora puedes llegar a este punto, en la pared este de la sala, principal, y trepar por las hiedras.

The Legend of Zelda Skyward Sword HD - Templo de la contemplación: punto para trepar

El camino te dejará en la zona a la que no podías llegar de la sala sudeste. Acaba con la araña y colócate donde mostramos para que los dos ojos te miren. Debes marearlos moviendo la espada en círculos, como con el primero.

The Legend of Zelda Skyward Sword HD - Templo de la contemplación: punto para marear a los ojos

Esto hará que se abra la reja y puedas coger la llave pequeña. Ahora regresa a la sala principal y abre la puerta del fondo con tu nueva llave. Nada más cruzar, dispara a la joya roja sobre la puerta que tienes delante y cruza dicha puerta

Stalfos

The Legend of Zelda Skyward Sword HD - Templo de la contemplación: Stalfos

Al abrir la puerta, te encontrarás con el minijefe de la mazmorra, Stalfos. No será un hueso duro de roer, tranqui. Hueso, ¿lo pillas? El caso es que tienes que dar espadazos por entre sus espadas: si las sujeta de forma vertical, espadazo vertical; si las sujeta de forma horizontal, espadazo horizontal; si las sujeta en un ángulo, en una esquina, diagonal desde el lado contrario.

Abre el cofre tras derrotarlo y conseguirás el Telescarabajo. Es, básicamente, un escarabajo por control remoto que vas a necesitar ahora mismo. Úsalo y haz que salga por la grieta del techo para golpear de nuevo la joya rosa, abrir la puerta y salir.

El escarabajo dorado

Ve al extremo norte de la sala y mira hacia el escarabajo (la estructura gigante del centro): verás una Pieza de corazón tras unas rejas. Lo que tienes que hacer es lanzar el Telescarabajo e ir hacia arriba. Justo debajo de la cúpula hay un espacio con una joya rosa que, al ser golpeada, levantará la reja.

The Legend of Zelda Skyward Sword HD - Templo de la contemplación: rejas con la pieza de corazón

Con ella en tu poder (ya deberías tener 4, lo que supone un corazón de vida extra) ve a la pared oeste. Verás una puerta cerrada, una estatua de guardado y, sobre ellas, dos huecos en la pared. Cuela el Telescarabajo y golpea otra joya para abrir la puerta y cruzarla. Atraviesa la siguiente sala y cruza también la próxima puerta.

En esta siguiente habitación, avanza y derriba a la araña con un tajo ascendente, para luego acabar con ella con un golpe de gracia. Después, da la espalda al cofre y fíjate en que puedes subir por unas hiedras.

The Legend of Zelda Skyward Sword HD - Templo de la contemplación: hiedras por las que subir

Una vez ahí arriba, podrás usar el Telescarabajo para romper la telaraña que sujeta una caja de metal. Empújala para tirarla a la planta inferior y colocarla frente a los tres ojos, de tal manera que puedas subirte a la caja y marear a los tres ojos a la vez. Dentro del cofre, te espera una llave pequeña. Ahora retrocede a la sala anterior, verás que hay una joya roja al fondo, entre árboles. Tira el Telescarabajo para golpearla y volver a la sala del escarabajo gigante.

The Legend of Zelda Skyward Sword HD - Templo de la contemplación: joya rosa

Al golpearla, subirá el nivel del agua. Cruza la sala, tala los árboles y pasa por el hueco. De vuelta a la sala central, abre la puerta este. Cuando te encuentres con la hidra, debes cortar las tres cabezas a la vez para derrotarla. Un poco más adelante, usa el Telescarabajo para tirar a la araña y llegar a la zona final de la mazmorra. Puedes golpear la joya sobre la reja para abrirla, y tirar al bokoblin con el Telescarabajo cuando intente cruzar la cuerda.

Ahora cruza la cuerda y mira tras de ti. Verás que puedes tirar un par de lianas de los árboles, bien con el Telescarabajo, bien con el tirachinas.

The Legend of Zelda Skyward Sword HD - Templo de la contemplación: lianas colgando de árboles

Vete a una de las salas laterales (la opuesta al cofre pequeño), sube por la hiedra, corta la cuerda y podrás avanzar usando las lianas que has tirado para llegar al cofre con el glifo dorado, que abre la puerta al combate con el jefe de la mazmorra. Sube por las hiedras, vuelven a la zona principal, cruza la cuerda, guarda y abre la puerta.

The Legend of Zelda Skyward Sword HD - Grahim

Cuando lo hayas derrotado, atraviesa la puerta del fondo y sube las escaleras para ver una secuencia. Antes de nada, salta al agua y mira tras la estatua para encontrar un cubo divino que vamos a activar.

The Legend of Zelda Skyward Sword HD - Cubo divino en el Templo de la contemplación

Ahora, ponte frente a la estatua y lanza un Tajo divino al emblema para conseguir la litografía del orbe rojo.

Cosas que hacer antes de continuar

En esta ocasión, lo único que puedes hacer es ir a Celéstea a abrir un cofre divino en Calabia, el que acabas de activar.

THe Legend of Zelda Skyward Sword HD - Cofre divino en Calabia

Aprovecha para ir a la tienda de Terry y comprar todo lo que puedas. También puedes hacerte con un Escudo de hierro en el bazar.

Cómo ir a la siguiente zona

Para avanzar, ve a Altárea y dirígete al altar de la Diosa, al norte. Entra en la estatua y coloca la litografía del orbe rojo para que se abra en las nubes el camino al Volcán de Eldin.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

The Legend of Zelda: Skyward Sword fue el primer título de la saga en tener música orquestada. El tema principal, Ballad of the Goddess, suena como Zelda's Lullaby si se reproduce al revés.
El estudio australiano Tantalus, quienes han trabajado en las ediciones definitivas de 'Age of Empires' y en numerosas adaptaciones para consolas (especialmente Wii U), son los creadores de la versión de Switch.
Mejor rendimiento, aspectos gráficos pulidos, cámara libre y latencia reducida con los Joy-Con son algunas de las mejoras de esta versión para Nintendo Switch que se pone a la venta mañana.
Mañana se pone a la venta esta remasterización para Nintendo Switch, que incluye diversas mejoras en gráficos y comodidad.
Tu Tienda de Videojuegos regala espumas antiestrés de la trifuerza, el escudo Hyliano, rupias y corazones para quienes compren el juego de Switch antes del jueves a las 16 horas.

Buscar en la guía

Flecha subir