Tiro a la calabaza en TLoZ: Skyward Sword HD: Todas las recompensas y cómo jugar

Te enseñamos el listado completo de recompensas del minijuego Tiro a la calabaza en The Legend of Zelda: Skyward Sword HD y consejos para jugarlo. ¡Demuestra tu buena puntería con el arco!
Tiro a la calabaza en TLoZ: Skyward Sword HD: Todas las recompensas y cómo jugar
·

Tiro a la calabaza es uno de los minijuegos de puntería presentes en The Legend of Zelda: Skyward Sword HD en el que podemos participar con el arco para ganar varios premios de la mano del apacible Gruyo, en Altárea. A continuación en esta entrada te enseñamos cómo se desbloquea Tiro a la calabaza, cuáles son sus características y todas las recompensas que puedes ganar por participar.

¿Cómo desbloquear Tiro a la calabaza?

The Legend of Zelda Skyward Sword HD - ¿Cómo desbloquear Tiro a la calabaza?

PUBLICIDAD

Para poder desbloquear el minijuego Tiro a la calabaza primero tendrás que avanzar en la misión secundaria de Gruyo de las gemas de gratitud y, además, deberás tener ya el arco en tu equipo al avanzar en la historia y conseguirlo en la mazmorra del Galeón de las arenas (la misión de Gruyo se puede terminar precisamente después de pasarse esta mazmorra).

Una vez hayas conseguido terminar esta misión opcional y obtengas las 5 gemas de gratitud de Gruyo, el personaje aparecerá a partir de entonces durante el día delante del edificio del gimnasio, en Altárea. Si acudes a hablar con Gruyo delante del gimnasio él te propondrá participar en el juego que se ha inventado, el Tiro a la calabaza.

Cómo jugar a Tiro a la calabaza - Características y consejos

The Legend of Zelda Skyward Sword HD - Cómo jugar a Tiro a la calabaza - Características y consejos

Participar en Tiro a la calabaza tiene un coste de 20 rupias y consiste, como ya te puedes imaginar, en acertar disparos con el arco a calabazas. Cada partida dura 90 segundos en total y Gruyo será el encargado de tirarte calabazas una tras otra para que aciertes tus flechas contra ellas.

  • Ten en cuenta que durante el minijuego no te puedes mover, Link siempre está situado en la misma posición desde la que debes apuntar a las calabazas.
  • Gruyo irá lanzando calabazas de forma aleatoria, algunas cerca de él y otras mucho más lejos.
  • Cada calabaza que aciertes con el arco te dará 10 puntos para tu marcador, aunque al acertar disparos consecutivos recibirás bonus de puntos.
  • Por la primera calabaza consecutiva que aciertes obtienes 10 puntos extra, por la segunda 20, por la tercera 30, por la cuarta 40 y por la quinta y sucesivas 50 puntos.
  • Si no eres capaz de acertar varias calabazas consecutivas perderás el bonus de puntos y este se reiniciará (el bonus no se pierde por fallar una flecha, si no por dejar que una calabaza se estrelle contra el suelo).
  • Además, de vez en cuando verás que una calabaza brilla con destellos, si aciertas a una de estas calabazas recibirás sus puntos multiplicados por 2 (incluso con el bonus por consecutivas activo).

Para jugar debidamente y ganar una enorme cantidad de puntos tendrás que practicar tu puntería y ser realmente bueno acertando a todas las calabazas. Lo más importante es acumular el bonus por aciertos consecutivos y no fallar el tiro a las calabazas que brillen cuando aparezcan.

The Legend of Zelda Skyward Sword HD - Tiro a la calabaza: todas las recompensas

Todas las recompensas de Tiro a la calabaza

La lista de recompensas de Tiro a la calabaza depende de la cantidad de puntos que hayas alcanzado cuando termine el tiempo, pudiendo ser rupias, tesoros o incluso una Pieza de corazón.

Los premios que se pueden ganar son los siguientes:

  • Si logras 400 puntos o menos: consigues 50 rupias de recompensa.
  • Si logras entre 400 y 599 puntos: consigues 1 mineral de Eldin, 1 alhaja tenebrosa o 1 flor arcana de recompensa.
  • Si logras 600 puntos o más: consigues 1 Pieza de corazón (la primera vez). En futuras partidas siempre recibirás 1 objeto perdido de la Diosa como recompensa.
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

El nuevo parche para The Legend of Zelda: Skyward Sword HD actualiza el título de Nintendo Switch a la versión 1.0.1 y arregla varios problemas, aunque la nota no especifica cuáles.
El juego de Switch está siendo el lanzamiento más exitoso del verano. Esta semana, del 19 al 25 de julio, PS5 fue la consola más vendida.
Según datos de AEVI y Games Sales Data (GSD), la versión de The Legend of Zelda: Skyward Sword para Nintendo Switch ha sido el juego más vendido del mes en España, seguido de FIFA 21 y F1 2021.
La cadena de tiendas revela cuáles han sido los juegos más demandados durante el pasado mes. En segundo lugar encontramos a FIFA 21, seguido de F1 2021.
El juego de Nintendo Switch es el más vendido en la semana del 12 al 18 de julio, seguido por F1 2021 en PS4 y animal Crossing New Horizons en Switch; la consola de Nintendo fue la más vendida.

Buscar en la guía

Flecha subir