La vertiginosa montaña rusa en TLoZ: Skyward Sword HD: Todas las recompensas

Te enseñamos el listado completo de recompensas del minijuego La vertiginosa montaña rusa en The Legend of Zelda: Skyward Sword HD y consejos para jugarlo. ¡Recorre a toda pastilla las vías de la vagoneta!
La vertiginosa montaña rusa en TLoZ: Skyward Sword HD: Todas las recompensas
·

La vertiginosa montaña rusa es uno de los minijuegos presentes en The Legend of Zelda: Skyward Sword HD en el que podemos hacer un recorrido a toda velocidad montados en una vagoneta como si se tratase de un parque de atracciones. A continuación en esta entrada te enseñamos cómo se desbloquea La vertiginosa montaña rusa, cuáles son sus características y todas las recompensas que puedes ganar por participar en este intenso minijuego.

¿Cómo desbloquear La vertiginosa montaña rusa?

The Legend of Zelda Skyward Sword HD - ¿Cómo desbloquear La vertiginosa montaña rusa?

PUBLICIDAD

Para poder desbloquear el minijuego de La vertiginosa montaña rusa primero tendrás que avanzar en la historia lo suficiente, hasta el punto en el que hayas completado la mazmorra del Galeón de las arenas. Cuando ya hayas superado esta parte del juego, puedes regresar a la zona del Mar de arena de Lanayru y visitar el Astillero de nuevo.

En este lugar, si te diriges desde el inicio por el camino que queda a mano derecha y subes las escaleras entrarás en una estación con una vagoneta y el goron Talgoro dentro. Precisamente este goron es el encargado del minijuego de La vertiginosa montaña rusa, que a partir de ahora estará disponible siempre que quieras hablando con él.

The Legend of Zelda Skyward Sword HD - Dificultades y circuitos

Cómo jugar a La vertiginosa montaña rusa - Características y consejos

Para poder jugar a La vertiginosa montaña rusa tienes que pagar 20 rupias. Como ya te imaginas, este minijuego consiste en hacer un recorrido por las vías del astillero a toda velocidad montado en una vagoneta (similar a como ya hiciste originalmente al visitar esta zona del juego).

The Legend of Zelda Skyward Sword HD - Cómo jugar a La vertiginosa montaña rusa - Características y consejos

  • En este minijuego puedes decidir realizar dos circuitos diferentes, que están catalogados por una dificultad.
  • En la dificultad "Principiante" el circuito es más corto, mientras que en la dificultad "Experto" el circuito es más largo y complejo.
  • Durante el recorrido por las vías tienes que prestar atención a las curvas. La vagoneta puede descarrilar y caer al vacío.
  • Para estabilizar la vagoneta asegúrate de cargar el peso de Link a izquierda o derecha según tomes las curvas (si la curva va hacia la derecha, tumba a Link hacia la derecha y viceversa).
  • También puedes pulsar el botón B para frenar un poco la velocidad de la vagoneta.
  • Si pulsas el joystick izquierdo hacia dentro cuando vas bastante rápido la vagoneta saltará ligeramente (esto es útil cuando hay un tramo de vía con un corte, para no perder velocidad).

Aquí tenemos que hacer una advertencia, y es que a veces encontrarás caminos con dos bifurcaciones en el circuito. En estas bifurcaciones si ves que en uno de los dos lados hay al fondo una valla de madera con una gran "X" pintada de rojo ni se te ocurra tomar esta dirección. Significa que la vía no está terminada y chocarás si vas por ese lado. Para evitarlo, tumba el peso de la vagoneta hacia el camino correcto.

The Legend of Zelda Skyward Sword HD - Cómo jugar a La vertiginosa montaña rusa - Trucos para ganar velocidad

En ocasiones es posible que la bifurcación no tenga ningún camino incorrecto, con lo cual puedes tomar cualquiera de las dos rutas para llegar a meta.

Ten presente que si quieres batir los récords más rápidos y conseguir las mejores recompensas vas a tener que inclinar la vagoneta en todas las curvas para ganar mucha velocidad y saltar donde todas las vías se corten para no interrumpir tu ritmo (ni pienses en usar B para frenar, tendrás que ir como un lunático).

Todas las recompensas de La vertiginosa montaña rusa

The Legend of Zelda Skyward Sword HD - La vertiginosa montaña rusa: todas las recompensas

La lista de recompensas de La vertiginosa montaña rusa depende deltiempo en el que tardes en completar el recorrido y los premios se dividen en dos categorías, teniendo en cuenta las dos dificultades disponibles. Aquí debajo te enseñamos todas las recompensas por dificultad y tiempos:

Recompensas del nivel principiante

  • Por completarlo en 0:40,01 o un tiempo superior: no recibes ninguna recompensa.
  • Por completarlo entre 0:35,01 y 0:40,00: recibes 20 rupias de premio.
  • Por completarlo entre 0:30,01 y 0:35,00: recibes 50 rupias de premio.
  • Por completarlo en 0:30,00 o un tiempo menor: recibes 100 rupias de premio.

Recompensas del nivel experto

  • Por completarlo en 1:15,01 o un tiempo superior: no recibes ninguna recompensa.
  • Por completarlo entre 1:10,01 y 1:15,00: recibes 20 rupias de premio.
  • Por completarlo entre 1:05,01 y 1:10,00: recibes 1 cristal maléfico o 1 cuerno de monstruo de premio.
  • Por completarlo en 1:05,00 o un tiempo menor: recibes 1 Pieza de corazón (la primera vez). El resto de veces conseguirás 1 Broche calavérico de oro o una Pluma de ave azul.
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

El nuevo parche para The Legend of Zelda: Skyward Sword HD actualiza el título de Nintendo Switch a la versión 1.0.1 y arregla varios problemas, aunque la nota no especifica cuáles.
El juego de Switch está siendo el lanzamiento más exitoso del verano. Esta semana, del 19 al 25 de julio, PS5 fue la consola más vendida.
Según datos de AEVI y Games Sales Data (GSD), la versión de The Legend of Zelda: Skyward Sword para Nintendo Switch ha sido el juego más vendido del mes en España, seguido de FIFA 21 y F1 2021.
La cadena de tiendas revela cuáles han sido los juegos más demandados durante el pasado mes. En segundo lugar encontramos a FIFA 21, seguido de F1 2021.
El juego de Nintendo Switch es el más vendido en la semana del 12 al 18 de julio, seguido por F1 2021 en PS4 y animal Crossing New Horizons en Switch; la consola de Nintendo fue la más vendida.

Buscar en la guía

Flecha subir