Desierto de Lanayru al 100% en The Legend of Zelda: Skyward Sword HD

Esto es todo lo que necesitas saber para completar el Desierto de Lanayru de The Legend of Zelda: Skyward Sword HD al 100%. Supera el juego con nuestra guía en español.
Desierto de Lanayru al 100% en The Legend of Zelda: Skyward Sword HD
·

La litografía que conseguimos en el Templo terrenal de The Legend of Zelda: Skyward Sword HD nos permitirá explorar otra zona de las Tierras inferiores. En esta ocasión, nos vamos al desierto de Lanayru, la zona más árida del mundo.

Minas de Lanayru

Nada más empezar, date la vuelta, déjate caer y activa un cubo divino.

PUBLICIDAD

The Legend of Zelda Skyward Sword HD - Cubo divino en la entrada a las minas de Lanayru

Avanza por el único camino posible, eliminando a un par de enemigos y moviendo una vagoneta. Tendrás que moverla para usar de plataforma, continuar y ver una secuencia. Golpea el cristal morado y se activarán las máquinas y vagonetas de la zona. Hay una vagoneta que puedes empujar para abrir una puerta al norte.

The Legend of Zelda Skyward Sword HD - Desierto de Lanayru: vagoneta para mover

Esto te llevará a una sala con un cofre con rupias. Vuelve a la zona anterior y empuja a la zona "encendida" la vagoneta de la cueva nordeste, para poder subirte a ella y avanzar hacia el sur. Haz estallar una de las rocas de la nueva sala y verás un cristal azul

The Legend of Zelda Skyward Sword HD - Desierto de Lanayru: cristal azul en la roca

Al golpearlo, cambiarás la zona en la que estás. Tira una bomba al cesto de la estatua que hay frente a la vagoneta para que se caiga y así cruzar. Mucho ojo con las arenas movedizas: si te quedas sin resistencia, palmas. Para poder pasar, tira bombas a las cestas de las estatuas en tu camino, que caerán y podrás usar de plataforma. Ojo porque tras algunas hay objetos y hasta un pasadizo a una sala con un tesoro.

Al final del "pasillo" llegarás a una sala grande de arenas movedizas.

The Legend of Zelda Skyward Sword HD - Desierto de Lanayru: sala grande de arenas movedizas

Puedes eliminar a los monstruos con bombas. Cuando llegues al otro lado, asegúrate de empujar la vagoneta antes de avanzar por la cuesta. Darás con varias bombas y piedras. La importante es la zona de las arenas movedizas. Tienes que lanzar una bomba rodando para destruir las rocas del fondo. Entonces, usa el Telescarabajo para golpear el cristal y activar la tecnología de la zona.

Aparecerá una flor piraña en el pasillo, nada raro. Acaba con ella y continúa.

The Legend of Zelda Skyward Sword HD - Desierto de Lanayru: flor piraña

Si sigues hasta el final, hay varias rocas para destruir, otra flor y un cofres con un objeto perdido de la Diosa, un material. ¿Recuerdas la vagoneta que acabamos de mover? Puedes usarla para avanzar a la próxima zona.

Desierto de Lanayru

Nada más empezar, vuela la roca a la derecha de la vagoneta. Aparecerá otro cristal temporal, golpéalo. Al bajar, verás una especie de cangrejo ermitaño del desierto. Tienes que hacer que se golpee contra algo al rodar hacia ti, para que quede aturdido y puedas golpear unas cuantas veces.

The Legend of Zelda Skyward Sword HD - Desierto de Lanayru: cangrejo del desierto

Tenemos una zona bastante amplia a explorar. Avanza a este punto y sube la rampa para abrir un cofre con materiales.

The Legend of Zelda Skyward Sword HD - Desierto de Lanayru: cofre con materiales

Desde ese cofre, salta sobre la jaula metálica que tienes al lado. Si te fijas, puedes lanzar una bomba al techo de la jaula que tienes al lado. Esto hará que la bomba se cuele por un agujero y haga estallar una roca, que revelará otro cristal temporal. Lanza otra bomba para activarlo. Aparecerán unos bokoblin especiales, con armas de rayos que, si golpeas, te electrocutarán. Evita golpear por donde se cubran.

The Legend of Zelda Skyward Sword HD - Desierto de Lanayru: bokoblins eléctricos

Al acabar con ellos, podrás hablar con el robot de una de las jaulas. Conseguirás el Telescarabajo con gancho. Vamos a estrenarlo. Justo al lado tienes una torre con una bomba y paredes con pedestales. Lanza el Telescarabajo para coger la bomba y colarla en un pedestal, y haz lo mismo con el otro.

The Legend of Zelda Skyward Sword HD - Desierto de Lanayru: torre con una bomba en el desierto

Solamente hay rupias, pero ya has entendido cómo funciona el cacharro. Ahora haz lo mismo con la otra piscina de arena, para poder avanzar al oeste-suroeste. Cuando cruces la arena, fíjate en el árbol con la bomba. Puedes usarlo para eliminar al pájaro de la derecha. Usa el Telescarabajo también para eliminar al cangrejo de la arena, a la izquierda. Usando su concha, podrás avanzar por las plataformas.

The Legend of Zelda Skyward Sword HD - Desierto de Lanayru: zona de la bomba, el pájaro y el cangrejo

Repite el proceso para eliminar a otro cangrejo y activar un cubo divino. Sigue al oeste y, antes de la estatua del pelícaro, sube por los escalones de tu izquierda. Al final del trazado hay una vagoneta que debes empujar para abrir un atajo. Ahora sigue por el oeste, donde estaba la estatua de guardado. Verás que hay un cactus con una bomba, cangrejos, arenas movedizas y plataformas. El objetivo es llegar a este punto, que es la salida norte de la "piscina" de arenas movedizas:

The Legend of Zelda Skyward Sword HD - Desierto de Lanayru: zona a la que llegar para cambiar de zona

Recuerda que las conchas se moverán con la "corriente". Puedes subirte a una y dejar que te lleve hasta tu destino. Cuando llegues, sube por la pared izquierda para, al final, empujar una vagoneta que servirá de atajo si tienes que repetir el procesoyru. Ahora sí, coge la salida norte a la siguiente ubicación.

Templo del tiempo

Guarda, avanza y golpea uno de los cristales del tiempo que hay sobre las rocas con el Telescarabajo. Acaba con el bokoblin y usa la vagoneta para cruzar, repite con el siguiente cristal, a tu derecha.

The Legend of Zelda Skyward Sword HD - Templo del tiempo: zona activada

Ahora lanza el Telescarabajo, coge la bomba del cactus y tírala dentro del tronco del árbol, desde arriba. Activarás otra zona y podrás usar la vagoneta para ir al oeste. Tendrás que usar el tirachinas para golpear un cristal rosa dentro de la cueva, bajar las rejas y poder llegar al final. Ve hacia la derecha y usa el Telescarabajo para volar las rocas sobre las columnas. Esto hará aparecer otro cristal temporal.

The Legend of Zelda Skyward Sword HD - Templo del tiempo: cristal sobre las columnas

Activa el cristal, elimina a los bokoblins y habla con el robot. Luego, golpea el cristal bajo el cubo divino. Empuja la vagoneta, súbete, golpea el cubo divino con un Tajo divino por el camino y usa la salida del fondo de la cornisa para continuar (aunque estemos retrocediendo, ya).

Cómo entrar en la refinería de Lanayru

En esta ocasión, la zona no desemboca exactamente en un Templo, sino en otro edificio que servirá de mazmorra. Para entrar, por supuesto, habrá que cumplir una serie de pasos... Al poco de avanzar por las arenas movedizas, te indicarán que hay un camino bajo la arena: es la zona gris oscura del mapa.

The Legend of Zelda Skyward Sword HD - Cómo entrar en la refinería de Lanayru: zona segura para caminar

Puedes moverte por la zona gris del mapa (no la verás en el juego) sin preocuparte de que se te trague la arena, así que ve a la X roja. Rompe las rocas frente al mecanismo y golpea el cristal para retroceder en el tiempo. Elimina a los bokoblins y habla con el robot, que te dirá que necesitas tres claves de seguridad para acceder a las instalaciones. Ve a este punto y vuela la pared que verás. Está agrietada, no tiene pérdida.

The Legend of Zelda Skyward Sword HD - Cómo entrar en la refinería de Lanayru: punto para romper la pared

En esta zona, avanza para romper la roca del centro y activar un cristal temporal. Ahora debes ir al norte, coger el caparazón eléctrico, subirte a la plataforma roja y colar el caparazón por el hueco.

The Legend of Zelda Skyward Sword HD - Cómo entrar en la refinería de Lanayru: plataforma eléctrica

Llegarás a una sala con el primer interruptor Pulsa el stick derecho para dar una estocada, gira hacia la izquierda y vuelve a dar una estocada para activarlo. Ya puedes abandonar la zona. Para el segundo interruptor, debes ir al suroeste de la zona central, donde está el mecanismo del centro del desierto. En concreto, debes usar bombas en estos altares:

The Legend of Zelda Skyward Sword HD - Cómo entrar en la refinería de Lanayru: altares para usar bombas

Esto te permitirá encontrar el segundo interruptor. Rompe la grieta a su izquierda y verás un cristal del tiempo. Ahora, usando el mapa, llega hasta ahí usando las zonas seguras, golpea el cristal y activa el interruptor. Vamos a por el tercer interruptor. Usando las zonas seguras marcadas por el mapa, ve al edificio del extremo sudeste.

The Legend of Zelda Skyward Sword HD - Cómo entrar en la refinería de Lanayru: ubicación del tercer interruptor

Se entra por la parte sudeste. Antes de hacerlo, cerca de ti verás una palanca junto una reja, trepa por la pared para accionarla y abrir un atajo a la zona inicial. Este almacén es parecido al anterior: destruye la roca del centro, activa el cristal, ponte sobre la plataforma al norte y vuelve a activarlo.

Ahora cárgate al cangrejo y usa su concha para llegar al otro lado de las arenas movedizas. Súbete a los bloques de la izquierda, abre el cofre y vuelve a activar el cristal. Ahora usa el Telescarabajo para llevar una bola eléctrica a la máquina de la placa roja, como la de antes, y úsala para levantar la reja.

The Legend of Zelda Skyward Sword HD - Cómo entrar en la refinería de Lanayru: punto desde el que usar el Telescarabajo

Ya puedes activar el tercer interruptor de la máquina. Abre los cofres, vuelve al trasto del centro del desierto y golpea el cristal temporal frente a él para ponerlo todo en marcha. Tendrás que resolver un pequeño puzzle, tienes que girar la pieza central y pulsar el stick derecho, como con los otros tres interruptores, para que encajen en las posiciones de esta imagen: la llama azul a la izquierda, la llama roja abajo a la derecha, el rayo arriba.

The Legend of Zelda Skyward Sword HD - Cómo entrar en la refinería de Lanayru: solución al puzzle

Esto hará que emerja la Refinería, nuestro siguiente destino.

Cosas que hacer antes de continuar

  • Consigue la Pieza de corazón al nordeste del desierto.
  • Tienes pendiente abrir en Celéstea los cofres divinos que hayas activado al golpear cubos divinos (3).
  • Compra objetos, los que necesites y puedas, especialmente en la Tienda de Terry.

Con todo listo, vuelve al desierto, sube las escaleras y entra en la Refinería de Lanayru.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Según datos de AEVI y Games Sales Data (GSD), la versión de The Legend of Zelda: Skyward Sword para Nintendo Switch ha sido el juego más vendido del mes en España, seguido de FIFA 21 y F1 2021.
La cadena de tiendas revela cuáles han sido los juegos más demandados durante el pasado mes. En segundo lugar encontramos a FIFA 21, seguido de F1 2021.
El juego de Nintendo Switch es el más vendido en la semana del 12 al 18 de julio, seguido por F1 2021 en PS4 y animal Crossing New Horizons en Switch; la consola de Nintendo fue la más vendida.
The Legend of Zelda: Skyward Sword fue el primer título de la saga en tener música orquestada. El tema principal, Ballad of the Goddess, suena como Zelda's Lullaby si se reproduce al revés.
El estudio australiano Tantalus, quienes han trabajado en las ediciones definitivas de 'Age of Empires' y en numerosas adaptaciones para consolas (especialmente Wii U), son los creadores de la versión de Switch.

Buscar en la guía

Flecha subir