The Legend of Zelda: Skyward Sword HD nos da la posibilidad, por supuesto, de conseguir varias armas y piezas de equipo para mejorar a nuestro personaje. Aquí te mostraremos cómo conseguir todas las armas, mejoras de equipo y mejoras de pociones, así como los materiales e insectos necesarios para conseguirlo:
Tesoros o materiales
- Larvas de abeja.
- Pluma de ave.
- Planta rodadora.
- Cola de lagarto.
- Mineral de Eldin.
- Flor arcana.
- Alhaja ambarina.
- Alhaja tenebrosa.
- Ectoplasma viscoso.
- Garra de monstruo.
- Cuerno de monstruo.
- Broche calavérico.
- Cristal maléfico.
- Pluma de ave azul.
- Broche calavérico de oro.
- Objeto perdido de la Diosa.
Insectos
- Radar de insectos.
- Abeja Deku.
- Sacraliposa.
- Gerúdula.
- Cielérnaga.
- Escaracorno de Farone.
- Magmariquita.
- Cigardunera.
- Celestebarajo.
- Saltabosques.
- Mantis entrenubosa.
- Hormiga de Lanayru.
- Eldenibajo pelotero.
Espadas
Link usará las espadas como arma principal. Puedes golpear en cualquier dirección en función de hacia dónde empujes el stick derecho. También puedes apretarlo para dar una estocada, moverlo a izquierda y derecha para el tajo circular, o moverla arriba, abajo y arriba para un golpe de gracia a un enemigo derribado.
- Espada de principiante: arma de práctica. Se consigue automáticamente al principio de la historia.
- Espada divina: arma básica de Link durante la mayor parte del juego. Se consigue automáticamente al principio de la historia.
- Gran espada divina: versión más larga y potente de la espada divina. Se consigue automáticamente al avanzar en la historia.
- Espada divina alba: una versión más poderosa que tiene nuevas posibilidades de rastreo. Se consigue automáticamente al avanzar en la historia.
- Espada Maestra: versión más poderosa, su hoja es capaz de destruir el mal. Se consigue automáticamente al avanzar en la historia.
- Espada Maestra Auténtica: la versión definitiva de la espada, digna del auténtico héroe elegido. Se consigue automáticamente al avanzar en la historia.
Escudos
Los escudos son objetos que ocuparán un espacio en tu alforja, y debes tenerlo equipado para usarlo. Al pulsar el stick izquierdo, sacarás el escudo. Si lo haces justo antes de recibir el golpe de un enemigo, podrás desequilibrarlo, dejándolo vulnerable a tus ataques.
- Escudo de madera: se compra en el bazar desde el principio del juego. Se puede mejorar en el herrero del bazar.
- Escudo de hierro: se compra en el bazar al avanzar en la historia. Se puede mejorar en el herrero del bazar.
- Escudo sagrado: se compra en el bazar al avanzar en la historia. Se puede mejorar en el herrero del bazar.
- Escudo Hyliano: se puede conseguir al ganar 8 combates seguidos en el Duelo atronador. Es capaz de resistir cualquier tipo de ataque sin sufrir ni un rasguño.
Artilugios
Estos objetos se consiguen automáticamente al avanzar en la historia (salvo algunos muy concretos), y son necesarios para llegar a nuevas zonas, completar puzzles, etc. Algunos se pueden mejorar en el herrero para mejorar sus cualidades.
- Paracaídas: se consigue obligatoriamente como parte de la historia. No se puede mejorar. Te permite aterrizar sano y salvo al caer desde las alturas.
- Cazamariposas: se compra en la Tienda de Terry. Se puede mejorar. Permite cazar insectos.
- Tirachinas: se consigue obligatoriamente como parte de la historia. Se puede mejorar. Puedes conseguir una expansión de munición máxima en los cofres divinos, y puedes mejorar también esta bolsa de munición extra. Permite lanzar proyectiles.
- Telescarabajo: se consigue obligatoriamente como parte de la historia. Se puede mejorar para que sea más rápido y vuele durante más tiempo. Permite lanzar un escarabajo teledirigido.
- Guantes de cavar: se consigue obligatoriamente como parte de la historia. Existe una versión mejorada, también se obtiene durante la historia. Te permite cavar en agujeros y meterte bajo tierra.
- Bolsa de bombas: se consigue obligatoriamente como parte de la historia. No se puede mejorar. Permite lanzar flores bomba.
- Ánfora de aire: se consigue obligatoriamente como parte de la historia. No se puede mejorar. Permite lanzar un chorro de aire para mover objetos, enemigos y despejar arena/suciedad.
- Lira de la Diosa: se consigue obligatoriamente como parte de la historia. No se puede mejorar. Permite tocar canciones que se conseguirán al avanzar.
- Escama de dragón acuático: se consigue obligatoriamente como parte de la historia. No se puede mejorar. Permite bucear y generar torbellinos en el agua.
- Látigo: se consigue obligatoriamente como parte de la historia. Te permite agarrar algunos elementos y tirar de ellos.
- Zarpas: se consigue obligatoriamente como parte de la historia. Te permite engancharte a unos tableros con aspecto de diana y enredaderas lejanas.
- Arco: se consigue obligatoriamente como parte de la historia. Te permite disparar a objetivos lejanos. Puedes comprar carcaj adicionales para guardar mayor cantidad de flechas. Se puede mejorar para que sus disparos sean más potentes.
- Pendientes ignífugos: se consigue obligatoriamente como parte de la historia. No se pueden mejorar. Te permiten soportar altas temperaturas.
Mejoras de alforja
Al principio solamente podrás llevar 4 objetos en las alforjas. Tendrás que comprar mejoras de la alforja de aventurereo para llevar más, hasta un máximo de 8. Cada alforja aumenta en 1 el máximo de objetos de tus alforjas. Conseguirás las mejoras en los siguientes puntos.
- En el primer cofre divino.
- Puedes comprar 3 en la Tienda de Terry, cada una será más cara que la anterior.
Mejoras de bolsa de rupias
Las mejoras de la bolsa de rupias te permitirán llevar más rupias, hasta un máximo de 9.900.
- Podrás conseguir el zurrón mediano (+500 rupias máximas) entregando 5 Gemas de gratitud.
- Comprando zurrones suplementarios a Terry (se pueden comprar 3, +1200 rupias máximas en total).
- Podrás conseguir el zurrón grande (+1.000 rupias) entregando 30 gemas de gratitud.
- Podrás conseguir el zurrón gigante (+5.000 rupias máximas) entregando 50 Gemas de gratitud.
- Podrás conseguir el zurrón de ricachón (+9.000 rupias máximas) entregando 80 Gemas de gratitud.