Templo terrenal al 100% en The Legend of Zelda: Skyward Sword HD

Esto es todo lo que necesitas saber para completar el Templo terrenal de The Legend of Zelda: Skyward Sword HD al 100%. Supera el juego con nuestra guía en español.
Templo terrenal al 100% en The Legend of Zelda: Skyward Sword HD
·

En lo alto del Volcán de Eldin de The Legend of Zelda: Skyward Sword HD se encuentra el Templo terrenal, el siguiente lugar que Link debe explorar para tratar de dar con la princesa. Nos toca investigar esta mazmorra... a ver qué encontramos.

Cómo entrar al Templo terrenal

Para poder entrar a esta mazmorra, antes tienes que encontrar las 5 piezas de la llave. Cuando las tengas, acércate a la puerta principal desde la Cima del volcán.

PUBLICIDAD

Templo terrenal, zona inicial

Mira el mapa y verás que tienes salidas al nordeste, norte y oeste. Hay un hueco al suroeste donde encontrarás a Coback, que habla de unos amigos. Escarba en los agujeros para conseguir objetos y vete directamente al este, donde verás un agujero que cavar para hacer aparecer un géiser.

The Legend of Zelda Skyward Sword - Templo terrenal: géiser en la pared

Arriba hay un puñado de rupias. Sigue al norte y verás que a los lados del puente hay engranajes con cuerdas. Corta las cuerdas para bajar el puente. Hay una tercera cuerda en la pared del puente, a la derecha. Córtala con el Telescarabajo y ahora sí, podrás cruzar. Te las verás con un lizalfos.

The Legend of Zelda Skyward Sword - Templo terrenal: lizalfos

Para derrotarlo, acércate y pega espadazos despacio, hasta que se cubra con el guantelete. Entonces, rápidamente, pega varios espadazos en trayectoria opuesta (si se cubre a la derecha, desde la izquierda, si se cubre desde arriba, desde abajo, etc). Ahora, dispara a las flores bomba de la estatua rota que tienes delante.

The Legend of Zelda Skyward Sword - Templo terrenal: estatua con flores bomba

Esto hará caer una bola que puedes usar para moverte sobre la lava. Puedes, además, usarla para aplastar a esos enemigos con pinta de rana de fuego que dan vueltas por la lava y escupen bolas ardientes. Ve hacia la izquierda, hasta una zona donde puedes ver una plataforma que sube en un chorro de lava.

The Legend of Zelda Skyward Sword - Templo terrenal: plataforma de lava, bombas y pared agrietada

Lo que debes hacer es coger una flor bomba y tirarla sobre la plataforma, de manera que, al subir, haga estallar las rocas. Hay un cofre con materiales arriba, nada del otro mundo realmente, pero bueno, hay que abrirlo porque patatas. Hay otro cofre con materiales en la esquina noroeste de la sala, puedes ir a por él si quieres. Lo que nos interesa de la esquina noroeste es el interruptor que puedes ver si miras a la derecha. Se activará al golpearlo con la bola.

The Legend of Zelda Skyward Sword - Templo terrenal: interruptro en la lava

Al empujarlo hasta el fondo, se levanta una plataforma. Vuelve a la bola y ve a la esquina sudeste. Hablarás con Jerry al bajarte. Tienes un hueco en la valla justo a la izquierda de las rocas, puedes pasar por debajo para derrotar a un bokoblin.

The Legend of Zelda Skyward Sword - Templo terrenal: hueco bajo la valla

Si quieres, puedes subir las escaleras para recoger algunos objetos (puedes cruzar sobre la valla hasta puntos de excavado), pero para avanzar debes hacer rodar una flor bomba bajo la valla de manera que destruya el muro de rocas. Cruza la puerta y te las veras con el minijefe de la mazmorra.

Hermanos Lizalfo

The Legend of Zelda Skyward Sword HD - Hermanos Lizalfos

Ahora te toca vértelas con dos lizalfos en lugar de uno. Cada uno tiene el guantelete en un lado, así que tendrás que fijarte bien para golpear desde la dirección correcta. Ojo porque, además de los ataques con el puño, pueden lanzar un arco de fuego o dar un coletazo.

Cuando consigas acabar con ellos, conseguirás una cola de lagarto de cada uno, y aparecerá un cofre con el Saco de bombas. A partir de ahora, puedes almacenar flores bomba en ella para volar paredes y obstáculos cuando te salga del saco de bombas. Retrocede y habla con Jerry para hacerlo oficilamente tuyo.

Dragones y mazmorras

Con las bombas en tu poder, ve a la plataforma central y sube las escaleras. Verás unas rocas en tu camino, puedes volarlas tirando una bomba.

The Legend of Zelda Skyward Sword HD - Templo terrestre: rocas destruibles

Elimina a otro lizalfo y avanza por el único camino posible, saltando sobre plataformas y eliminando bokoblins, hasta el cofre con el mapa de la mazmorra, que puedes usar de servilleta teniendo nuestra guía. Vuelve a la sala central y dirígete a este punto, con la X en la pared de la zona nordeste.

The Legend of Zelda Skyward Sword HD - Templo terrestre: pared destruible

Tendrás que llegar con la bola y volar la pared para continuar por ahí. Cuando un puente te bloquee el paso, mira hacia su izquierda, hay una pared que puedes volar para continuar.

The Legend of Zelda Skyward Sword HD - Templo terrestre: pared rompible en el río de lava

Cuando llegues a la plataforma frente al portón rojo, debes usar el Telescarabajo. Rompe la cuerda del engranaje verde sobre la parte central del portón, y luego mándalo por el pasadizo de la izquierda a hacer lo mismo, pero al otro lado de la puerta. Esto te permitirá pasar. Desde aquí, sigue el camino por la lava hasta que vuelvas a la zona central, donde verás el otro tope del puente que debes empujar.

The Legend of Zelda Skyward Sword HD - Templo terrestre: tope del puente

Prepárate con pociones y demás y sube por las escaleras que acabas de crear. Tendrás que abrir una puerta y subir una pendiente por la que caen rocas. Resguárdate en un repecho a la izquierda para poder llegar hasta arriba y fíjate en los espacios entre las rocas para subir. Tras pasar el primer tramo, cuélate bajo la valla a la derecha. Hay un punto de excavar que hace aparecer un géiser. Sube hasta este punto y tira una bomba a la zona del suelo de color distinto.

The Legend of Zelda Skyward Sword HD - Templo terrestre: zona marcada en el suelo para tirar una bomba

Si lo haces bien, la bomba rodará hasta estallar contra unas rocas de la pared. Ahora podrás subir la pendiente, igual que la primera. Llegarás a la puerta del jefe, una enorme estatua de un dragón. Obviamente, necesitamos la llave. Sube por las escaleras frente a la cabeza del dragón, trepa por una pendiente y darás con el glifo de dragón en un cofre. Ojo, caerá una enorme roca cuando bajes, así que corre para ver una secuencia, guarda la partida y vamos a por el boss de la mazmorra.

Malocula

The Legend of Zelda Skyward Sword HD - Malocula

Tras el combate, sube la pendiente y abre la puerta del final para ver una secuencia. Luego avanza y golpea el emblema de la estatua con un Tajo divino para conseguir la litografía del orbe amarillo. Regresa a Celéstea, y ve a la estatua de la diosa (entra por el pie de la estatua, como otras veces) para colocar la litografía.

Nuestro próximo destino será el Desierto de Lanayru.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

The Legend of Zelda: Skyward Sword fue el primer título de la saga en tener música orquestada. El tema principal, Ballad of the Goddess, suena como Zelda's Lullaby si se reproduce al revés.
El estudio australiano Tantalus, quienes han trabajado en las ediciones definitivas de 'Age of Empires' y en numerosas adaptaciones para consolas (especialmente Wii U), son los creadores de la versión de Switch.
Mejor rendimiento, aspectos gráficos pulidos, cámara libre y latencia reducida con los Joy-Con son algunas de las mejoras de esta versión para Nintendo Switch que se pone a la venta mañana.
Mañana se pone a la venta esta remasterización para Nintendo Switch, que incluye diversas mejoras en gráficos y comodidad.
Tu Tienda de Videojuegos regala espumas antiestrés de la trifuerza, el escudo Hyliano, rupias y corazones para quienes compren el juego de Switch antes del jueves a las 16 horas.

Buscar en la guía

Flecha subir