Portal del Tiempo al 100% en The Legend of Zelda: Skyward Sword HD

Esto es todo lo que necesitas saber para completar el Portal del Tiempo de The Legend of Zelda: Skyward Sword HD al 100%. Supera el juego con nuestra guía en español.
Portal del Tiempo al 100% en The Legend of Zelda: Skyward Sword HD
·

Con las tres llamas sagradas reunidas después de completar el Gran santuario antiguo, Link ya puede disponerse a abrir el Portal del Tiempo para proseguir con la aventura en The Legend of Zelda: Skyward Sword HD y buscar pistas sobre la Trifuerza.

Activa el Portal del Tiempo

The Legend of Zelda Skyward Sword HD - Activa el Portal del Tiempo

PUBLICIDAD

Ahora que tenemos la Espada Maestra, nuestro siguiente paso en la aventura nos espera en la región de Farone, a la que debes volver. En concreto como ya sabrás tienes que aterrizar en la Tierra del presidio para entrar al Templo del presidio. Allí te estará esperando la anciana y Malton.

Cuando entres habla con ella y colócate frente al Portal del Tiempo. Carga el rayo celestial en tu espada y, entonces…

El Durmiente (segundo combate)

The Legend of Zelda Skyward Sword HD - Segundo combate contra el Durmiente

Efectivamente, el Durmiente se ha vuelto a despertar y el sello se ha roto por segunda vez. Sal fuera del templo y Malton te enseñará en lo que ha estado trabajando; se trata de una supercatapulta enorme para tirar bombas.

The Legend of Zelda Skyward Sword HD - supercatapulta de Malton

Después de la charla baja al fondo del valle donde está el sello para que aparezca de nuevo el Durmiente. El combate contra este enemigo es bastante similar a la anterior vez, aunque hay algunas diferencias.

Por ejemplo, ahora le han salido brazos y camina ligeramente más deprisa. No obstante, para derrotarlo tendrás que seguir en esencia los mismos pasos que la primera vez: como ya sabes, el objetivo es llegar hasta el sello que tiene en su cabeza para golpearlo y clavárselo hasta un total de 3 veces.

Para conseguir esto mismo puedes optar por golpear y destrozar las bolas blancas que tiene en los dedos de los pies, de manera que al romperlas todas caerá al suelo inconsciente, o tratar de subirte directamente a su cabeza saltando desde alguna parte superior del escenario (algo más complicado).

The Legend of Zelda Skyward Sword HD - Durmiente tumbado en el suelo

Ten en cuenta, eso sí, que esta vez cuando lo tiras al suelo no puedes ir rápidamente hacia su cabeza porque sus brazos están en medio de tu camino bloqueando el paso. Para ello tienes que usar las corrientes de aire que hay por las cuestas, subir un nivel más arriba de su posición y luego saltar cerca de su cabeza.

La otra gran diferencia del combate es que el Durmiente puede usar sus brazos para intentar atajar su camino hacia la cima, agarrándose a los salientes para subir más rápido. Si actúas deprisa, puedes ascender por las corrientes y golpearle las bolas de los dedos de las manos para que caiga.

The Legend of Zelda Skyward Sword HD - Los brazos del Durmiente

Por suerte, tienes a Malton de tu lado para que todo sea más cómodo. Como él mismo te explica, puedes pulsar X cuando esté disponible para controlar la catapulta (cada vez que la recargue te gritará para avisar y el icono de su cara en la parte derecha de la pantalla brillará).

La idea con la catapulta es que apuntes y dispares una bomba hacia el cuerpo del Durmiente. Si aciertas el tiro, el monstruo se quedará paralizado unos valiosos segundos, lo que es muy útil para retrasarlo y de paso destrozar sus dedos de los pies sin que se mueva (si le disparas una bomba cuando está agarrado intentando subir, interrumpirás esta acción).

The Legend of Zelda Skyward Sword HD - disparos con la supercatapulta

Sea como sea, el combate no tiene mayores misterios. Simplemente sé rápido y aprovecha la catapulta de Malton cada vez que esté disponible para que sea todo más fácil. Cuando le claves el sello de la cabeza 3 veces, el Durmiente será derrotado.

Después de eso tienes que bajar al fondo del valle de nuevo para cargar el rayo celestial de la espada delante del sello. Dibuja con espadazos el símbolo que aparece en pantalla y el Durmiente quedará sellado (aunque puede que no para siempre...)

Viaje en el tiempo por el portal

The Legend of Zelda Skyward Sword HD - Portal del Tiempo abierto

Cuando ya hayas sellado al Durmiente una segunda vez, regresa al interior del Templo del presidio. Ahora sí, vamos a activar el Portal del Tiempo. Ponte delante de él y carga el rayo celestial. Después de abrir el portal, ve al otro lado para viajar en el tiempo hacia el pasado donde te espera Zelda. Lo que sigue no necesita explicaciones y es mejor que lo veas por ti mismo…

Finalmente, después de varias escenas, recibirás la Espada Maestra Auténtica, la versión definitiva de tu arma. Ahora será extremadamente dañina.

The Legend of Zelda Skyward Sword HD - Espada Maestra Auténtica

Al regresar por el Portal del Tiempo a la época del presente, y después de hablar con la anciana y Malton, tendremos en marcha un nuevo propósito.

Pistas sobre la Trifuerza

La primera pista sobre la Trifuerza se encuentra en Altárea, como te ha dicho la anciana. Quizá ya te supongas que el personaje con el que debes hablar no es otro más que Gaépora, el padre de Zelda. Regresa a Altárea y ve directo hacia la academia de caballeros. Gaépora se encuentra en su despacho, en el piso de arriba del edificio.

The Legend of Zelda Skyward Sword HD - Primera pista de la Trifuerza

Después de hablar con Gaépora, sal del despacho y entonces te dará una información muy interesante sobre Narisha, el espíritu de los cielos. Ahora ve a la habitación del maestro Buhel (se encuentra justo a la derecha saliendo del despacho). Habla con el maestro y pasarás al exterior de la academia. Es hora de aprender la técnica secreta de equitación conocida como el tirabuzón aéreo.

The Legend of Zelda Skyward Sword HD - Aprender la técnica secreta de equitación, el tirabuzón aéreo

Lo que sigue es una especie de clase de vuelo. Montado en tu pelícaro debes destruir 10 dianas en menos de 120 segundos realizando el tirabuzón aéreo, el cual se activa pulsando el botón X (es como realizar impulsos volando, solo que ahora el pelícaro hará al mismo tiempo un tirabuzón que puede dañar a cualquier enemigo).

No te preocupes, es más fácil de lo que parece. Hay más de 10 dianas distribuidas por el cielo y las islas flotantes de la zona de la prueba, así que tienes muchas para elegir y seguramente lo logres a la primera sin demasiados problemas. Aún así, si fallas puedes repetirlo de nuevo hasta que lo logres.

Cuando ya hayas aprendido el tirabuzón aéreo, tu siguiente paso será volar hacia la isla Calabia para entrar en el Calabarza’s.

The Legend of Zelda Skyward Sword HD - Sopa de calabaza para Narisha

Ve dentro y habla con Ruperto, el dueño del local, para pedirle sopa de calabaza para Narisha. El hombre te dará una enorme sopa que Serbot puede llevar volando.

Hecho esto, regresa al cielo y vuela con tu pelícaro hacia el interior del cúmulo. Debes dirigirte a la pequeña isla flotante que tiene un arcoíris y un montón de flores. Se ve sin problema alguno nada más entrar en el cúmulo, pero por si acaso, aquí tienes una imagen para que sepas bien cuál es:

The Legend of Zelda Skyward Sword HD - isla arcoíris del interior del cúmulo

Aterriza en esta isla para encontrarte con Narisha... y un problemilla temporal.

Narisha y Aléginor

The Legend of Zelda Skyward Sword HD - Narisha y Aléginor

Después de librar la batalla y eliminar esta amenaza, ya podrás obtener la información que buscas sobre la Trifuerza. Narisha te dirá que para llegar hasta la Trifuerza te hace falta aprender el Cantar del Héroe, una tonada dividida en cuatro estrofas. La primera la conoce el propio Narisha, sin embargo, primero deberás conseguir las otras tres de los dragones que habitan en las tierras inferiores.

Cosas que hacer antes de continuar

The Legend of Zelda Skyward Sword HD - Tres espíritus de las estrofas del Cantar del Héroe

A partir de ahora, una vez curado Narisha, en el interior del cúmulo de Altárea el tiempo volverá a la normalidad y dejará de llover y estar nublado. Antes de seguir con la aventura, en este punto puedes si quieres mejorar tu equipo actual o terminar con las misiones de las gemas de gratitud que todavía tengas pendientes. Algunas de las últimas misiones se podrán activar ya, por ejemplo la misión del maestro Buhel y la misión de Terry ya las puedes hacer.

Ten en cuenta, eso sí, que ahora la isla que queda al suroeste dentro del interior del cúmulo pasará a llamarse Insectia y allí te puedes encontrar con el personaje de Vestro para jugar a un minijuego de atrapar insectos.

En cualquier caso, en este momento podemos continuar la aventura como queramos, ya que las estrofas del Cantar del Héroe se pueden obtener en el orden que tú prefieras. Tendrás que conseguir la Estrofa de la región de Farone (de la dragona del agua), la Estrofa de la región de Eldin (del dragón del fuego) y la Estrofa de la región de Lanayru (del dragón del trueno). Nosotros seguiremos este mismo orden en la guía.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

El nuevo parche para The Legend of Zelda: Skyward Sword HD actualiza el título de Nintendo Switch a la versión 1.0.1 y arregla varios problemas, aunque la nota no especifica cuáles.
El juego de Switch está siendo el lanzamiento más exitoso del verano. Esta semana, del 19 al 25 de julio, PS5 fue la consola más vendida.
Según datos de AEVI y Games Sales Data (GSD), la versión de The Legend of Zelda: Skyward Sword para Nintendo Switch ha sido el juego más vendido del mes en España, seguido de FIFA 21 y F1 2021.
La cadena de tiendas revela cuáles han sido los juegos más demandados durante el pasado mes. En segundo lugar encontramos a FIFA 21, seguido de F1 2021.
El juego de Nintendo Switch es el más vendido en la semana del 12 al 18 de julio, seguido por F1 2021 en PS4 y animal Crossing New Horizons en Switch; la consola de Nintendo fue la más vendida.

Buscar en la guía

Flecha subir