Altárea al 100% en The Legend of Zelda: Skyward Sword HD

Esto es todo lo que necesitas saber para completar Altárea de The Legend of Zelda: Skyward Sword HD al 100%. Supera el juego con nuestra guía en español.
Altárea al 100% en The Legend of Zelda: Skyward Sword HD
·

Una vez haya terminado la intro de The Legend of Zelda: Skyward Sword HD, comenzarás a explorar Altárea, la primera zona. No te preocupes, las cosas no se pondrán especialmente complicadas... que a fin de cuentas, acabas de empezar tu aventura, joven y mudo héroe.

Altárea: Academia y alrededores

Cuando tengas el control de Link (nos da igual que lo hayas llamado Paco, Perico o Anacleta, es Link y punto), abre el armario que tienes al lado, encontrarás 5 rupias.

PUBLICIDAD

The Legend of Zelda Skyward Sword HD - Altárea: 5 rupias en el armario

Al ir moviéndote, recuerda que el botón ZL hará que la cámara se centre a la espalda de Link, mientras que mantener L te permite mover la cámara con el stick derecho. Conviene tenerlo en cuenta, para evitar problemas con la cámara. Sal del cuarto de Link y ve hacia el norte (puedes abrir el mapa pulsando el botón - del mando). Buscas a Gruyo, que está cerca de la salida nordeste.

The Legend of Zelda Skyward Sword HD - Altárea: Gruyo cerca de la salida nordeste

Habla con él y, después, coge un barril pulsando A y llévalo hasta Zenona, a la vuelta de la esquina, tras una chimenea. Si se te va a agotar la resistencia, deja el barril en el suelo. Deja el barril junto a Zenona, habla con ella y luego habla con Gruyo. Conseguirás 20 rupias más.

The Legend of Zelda Skyward Sword HD - Altárea: Zenona tras la chimenea

Ahora abandona el edificio por las puertas dobles cerca de Gruyo. Tienes tu primer punto de guardado de frente, a la izquierda.

The Legend of Zelda Skyward Sword HD - Altárea: punto de guardado

Úsala y trata de rodear el edificio para ver una secuencia. Te enseñarán a usar ZL para hablar con gente que no esté directamente a tu "alcance", a correr, trepar y saltar. Hazlo para llegar a Asteus y hablar con él. Acepta ir a por Miwi. Para llegar hasta él, súbete a la cornisa tras Asteus y ve a la izquierda.

The Legend of Zelda Skyward Sword HD - Altárea: ve por la cornisa

Salta por los andamios y trepa por las hiedras del final. Luego, mueve una caja para poder llegar al tejado, atrapar a Miwi y volver con Asteus. Recibirás 20 rupias. Después de eso, sube la escalinata. Al llegar arriba, verás un par de secuencias. Cuando te lo indiquen, pulsa la tecla hacia abajo del pad direccional.

Sí, sí, me cago en Zelda y sus bromitas. Retrocede por donde has venido y habla con Carpín. Usa las dos opciones de diálogo disponibles. Al hacerlo, te marcarán que el objetivo es llegar a la plaza sur.

The Legend of Zelda Skyward Sword HD - Altárea: Carpín

Habla con Asteus y Gracielle, junto a la entrada de la academia, y luego entra. Ve recto y baja las escaleras para hablar con Coocker, que te dirá que él se encarga de todo. Luego usa las puertas dobles para salir. Verás que la puerta junto al punto de guardado está abierta, ve por ahí.

The Legend of Zelda Skyward Sword HD - Altárea: puertas abiertas junto a la Academia

Verás a Gabi, un chico que se lanza contra un árbol. Te enseñará a rodar: tienes que esprintar y pulsar el stick izquierdo para rodar. Viene bien saberlo, para esquivar algunos ataques. Lánzate contra el árbol y verás una secuencia, tras la cual conseguirás 5 rupias.

The Legend of Zelda Skyward Sword HD - Altárea: árbol contra el que arrojarte

Ahora ve al marcador y verás una secuencia. Ahora debemos ir al Gimnasio, para lo cual tendremos que cruzar la Academia.

The Legend of Zelda Skyward Sword HD - Altárea: ubicación del gimnasio

Habla con Coocker en la puerta, antes de entrar. No vayas al marcador, entra en el Gimnasio. Te conviene hablar con Aquilo y coger la espada de práctica para... bueno... eso, practicar. Cruza la puerta tras él y abre el cofre para conseguir la Espada de aprendiz, tu primera arma.

The Legend of Zelda Skyward Sword HD - Altárea: espada de aprendiz

Con ella en tu poder, sigue las instrucciones delante de cada tronco para destruirlo (en el primero, el de la estocada, es pulsar el stick derecho, no empujar "rápidamente hacia adelante" como indican las instrucciones). Aquilo te enseñará también a usar el tajo circular y el golpe de gracia. Si consigues destruir todos los objetivos, podrás salir del Gimnasio con la espada, que es lo que queríamoos.

Ahora vete hacia el marcador al nordeste del mapa, en la zona de la catarata. Salta por las rocas y ve hacia la cueva. Verás una secuencia. Luego, corta los maderos con la espada.

The Legend of Zelda Skyward Sword HD - Altárea: maderos bloqueando la cueva

Gruta de la cascada

Entrarás en la Gruta de la cascada. Por el camino encontrarás unos cuantos murciélagos, caerán con un par de tajos. También hay unos enemigos gelatinas, los slimes de toda la vida. Nada preocupante, limítate a avanzar por el único camino posible. Tendrás que esprintar para subir la pendiente.

En la esquina suroeste puedes subir por unas hiedras hasta un cofre con 20 rupias.

The Legend of Zelda Skyward Sword HD - Altárea: hiedras al cofre de las rupias

Sigue adelante y ve a la derecha de la salida. Tras los hierbajos hay un túnel con rupias.

The Legend of Zelda Skyward Sword HD - Altárea: túnel con rupias

Abandona la cueva y verás un punto de guardado. Después de la secuencia, ve al final del sendero y corta las cuerdas con espadazos direccionales (diagonales, horizontales, etc. Usa el stick derecho para determinar la dirección del golpe). Luego, sigue las instrucciones de Zelda para usar tu pelícaro.

El Torneo Celeste

The Legend of Zelda Skyward Sword HD - Altárea: pelícaros en el cielo al principio del torneo

Ahora te darán un tutorial de cómo volar con el pelícaro. Básicamente, pulsa A para aletear, X para impulsarte adelante y muévete con el stick izquierdo. Se frena con el botón B. Tras un par de secuencias, comenzará el torneo. Básicamente, tienes que conseguir alcanzar al pelícaro dorado.

The Legend of Zelda Skyward Sword HD - Altárea: reglas del torneo

Lo más fácil es que vayas aleteando hasta estar en una posición elevada, y bajes en picado para ganar velocidad. Luego pulsa el botón X para darte un impulso hacia el pelícaro y alcanzarlo antes que los demás. Tendrás que pulsar A para atraparlo cuando aparezca la indicación, y repetir el proceso tras una secuencia.

Recibirás el paracaídas, que debes usar para caer en el centro de la plaza, pulsando ZR antes de chocar contra el suelo.

La visión misteriosa

Habrá un par de secuencias pa-ra-na-da siniestras. Sal de la habitación cuando recuperes el control de Link y sigue a la figura que verás, tendrás que salir de la Academia mientras lo haces, y luego... nada, simplemente ve tras la visión. Te las veras con algunos enemigos, e incluso hay un cofre con 20 rupias por el camino.

The Legend of Zelda Skyward Sword HD - Altárea: cofre con rupias

Para avanzar, tienes que colgarte de la cornisa sobre la zona del cofre, mientras vas eliminando a más enemigos normales y saltando. No tiene ningún misterio. Tras la siguiente secuencia, cruza por el túnel y sigue las indicaciones para conseguir la Espada divina.

The Legend of Zelda Skyward Sword HD - Altárea: espada divina

Habrá una escena en la que conseguirás la Litografía del orbe verde. Al terminar, tienes que seguir las instrucciones para lanzar un tajo celestial al emblema del fondo. Acércate a él, apunta al cielo con la espada para que se cargue y usa un tajo descendente para lanzar una onda de energía. Después, coloca la litografía en el hueco que aparecerá.

Rumbo a las Tierras Inferiores

Cuando recuperes el control de Link, sal de la habitación y conseguirás la Alforja de aventurero, que te permite guardar los objetos que irás consiguiendo. Podrás colocar hasta 4 objetos, y acceder a ellos manteniendo pulsado R.

Zelda Skyward Sword HD - Altárea: rueda de objetos

Sal de la Academia por las puertas dobles de la planta baja y habla con Buhel para conseguir el Escudo de madera. Si se rompe, podrás comprarte otro en el bazar, nuestro siguiente destino. Una vez ahí, habla con Amanda para conseguir una Botella vacía (la primera).

Zelda Skyward Sword HD - Altárea: botella vacía

Puedes llevarte una poción roja para recuperar vida, si quieres. Aunque hay un Cofre de la Diosa cerca del herrero, no podrás abrirlo. No queda mucho que hacer por aquí... así que sal y tírate al vacío para montar en pelícaro. Tienes que dirigirte a la columna de luz verde para avanzar. Nuestra siguiente parada será la Bosques de Farone.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

The Legend of Zelda: Skyward Sword fue el primer título de la saga en tener música orquestada. El tema principal, Ballad of the Goddess, suena como Zelda's Lullaby si se reproduce al revés.
El estudio australiano Tantalus, quienes han trabajado en las ediciones definitivas de 'Age of Empires' y en numerosas adaptaciones para consolas (especialmente Wii U), son los creadores de la versión de Switch.
Mejor rendimiento, aspectos gráficos pulidos, cámara libre y latencia reducida con los Joy-Con son algunas de las mejoras de esta versión para Nintendo Switch que se pone a la venta mañana.
Mañana se pone a la venta esta remasterización para Nintendo Switch, que incluye diversas mejoras en gráficos y comodidad.
Tu Tienda de Videojuegos regala espumas antiestrés de la trifuerza, el escudo Hyliano, rupias y corazones para quienes compren el juego de Switch antes del jueves a las 16 horas.

Buscar en la guía

Flecha subir