Bosques de Farone al 100% en The Legend of Zelda: Skyward Sword HD

Esto es todo lo que necesitas saber para completar los Bosques de Farone de The Legend of Zelda: Skyward Sword HD al 100%. Supera el juego con nuestra guía en español.
Bosques de Farone al 100% en The Legend of Zelda: Skyward Sword HD
·

Tras conocer Altárea, nos encontramos con que The Legend of Zelda: Skyward Sword HD nos manda a las llamadas "Tierras inferiores". Nuestra primera parada van a ser los Bosques de Farone.

Tierra del presidio

Tienes una estatua de guardado a tu espalda, pero no funciona, al menos por ahora. Avanza y aparecerán unas flores piraña. Para acabar con ellas tienes que lanzar un espadazo vertical u horizontal, en función de la posición de la "boca".

PUBLICIDAD

The Legend of Zelda Skyward Sword HD - Tierra del presidio: flores piraña por el camino

Sigue un poco más y, al bajar por un saliente, verás una secuencia. Al terminar, tienes que bajar al fondo del agujero del centro. Simplemente salta y usa el paracaídas para no estamparte contra el suelo. Te indicarán que debes usar el Rayo celestial (apuntar con la espada hacia arriba para cargar, y hacia abajo para lanzar una onda de energía) para purificar la estatua.

The Legend of Zelda Skyward Sword HD - Tierra del presidio: purifica la estatua

Ahora te enseñarán cómo funciona Rastrear. Básicamente, pulsa arriba en la cruceta, selecciona el objetivo y el círculo del centro te indicará a dónde debes dirigirte para llegar a un objetivo concreto.

The Legend of Zelda Skyward Sword HD - Tierra del presidio: objetivo de Rastrear

Usa las corrientes de aire para subir de nuevo al punto más alto, donde viste la anterior secuencia. Entrarás al Templo del presidio. No es una mazmorra, simplemente es una sala grande. Hay unas cuantas vasijas a romper, una poción de Reparol 100, (que además te servirá de segunda botella de pociones al consumirla) en un cofre y un personaje con el que hablar en lo alto de las escaleras, lo que desencandenará otra secuencia. Ahora podrás colocar balizas (marcadores personales) en el mapa. Guarda la partida antes de salir por la puerta este, que acaba de desbloquearse. Sigue el sendero hasta la siguiente zona.

Al poco de avanzar, tendrás que derrotar a unos cuantos bandidos.

The Legend of Zelda Skyward Sword HD - Bosques de Farone: enemigos junto al Goron

Después de acabar con ellos, Marcogoro te explicará que puedes interactuar con estatuas como al que te enseña. Esto te ayudará más adelante, porque podrás usarlas como puntos de inicio cuando revisites el luagr.

The Legend of Zelda Skyward Sword HD - Bosques de Farone: menú de viaje rápido de la estatua

002 menú de viaje rápido de la estatua

Si miras a la derecha, puede que veas un par de escaracorno de Farone, rueda contra la pared para recogerlos. Más adelante podrás usarlos para potenciar pociones en la tienda.

The Legend of Zelda Skyward Sword HD - Escaracorno de Farone en la pared

Ahora cruza la puerta abierta, empuja el tronco que hay en el suelo y avanza hasta la siguiente zona.

Bosque de Farone

Al poco de empezar, podrás activar la estatua Entrada del bosque. Ahora sigue por el sendero, cortando árboles, hasta derrotar a un par de enemigos. Habla con Machi, la cosa con pinta de planta del suelo.

The Legend of Zelda Skyward Sword HD - Bosques de Farone: Machi en el claro

Tienes que perseguir a Machi colina arriba, y luego por otro sendero. Cuando bajes la próxima pendiente, tienes la estatua Interior del bosque a tu derecha. Después, usa Rastrear > Zelda para localizar a Machi, que estará tras alguna de las setas. Golpea la seta para hacer que huya.

The Legend of Zelda Skyward Sword HD - Bosques de Farone: rastreador localizando a Machi

Tendrás que localizarlo varias veces siguiendo el mismo procedimiento, hasta que por fin puedas hablar con él. Vale, Link no habla, pero yamentiendes. Después de la secuencia, empuja el tronco que tienes al lado, abrirá un atajo hasta esta zona para más adelante. Además, en donde estaba, encontrarás una alhaja ambarina, un tesoro que sirve como material para algunas mejoras.

The Legend of Zelda Skyward Sword HD - Alhaja ambarina

Ahora vamos a este punto al nordeste, donde verás otra pendiente de arena que debes subir haciendo un sprint.

The Legend of Zelda Skyward Sword HD - Bosques de Farone: pendiente por la que continuar

Sigue recto y, aparte de más enemigos rojos como los de antes, aparecerán unos deku en matojos. La manera mas sencilla de acabar con ellos es pegar un espadazo a sus proyectiles.

The Legend of Zelda Skyward Sword HD - Bosques de Farone: Deku arbusto

004 Deku arbusto

Un poco más adelante hay otro tronco que puedes tirar por un acantilado. Abrirá otro atajo a la zona de Machi, además de dejarte otra alhaja ambarina a la vista.

The Legend of Zelda Skyward Sword HD - Alhaja ambarina al sur del Bosque de Farone

Sigue sendero arriba. Toma nota de la losa de piedra con una especie de luna. Por ahora no nos sirve para nada, pero más adelante podremos moverla y avanzar (obvio). Sigue el camino y darás con una cuerda que debes cortar, para poder saltar hasta Salvio, con quien debes hablar.

The Legend of Zelda Skyward Sword HD - Bosques de Farone: cuerda hasta Salvio

Ahora debes localizar a los 3 kyus. Pasa por el hueco del árbol que hay junto a Salvio, sube por las hiedras y cruza la cuerda, manteniendo el equilibrio y sacudiéndote las bolas de pinchos pulsando el stick izquierdo.

The Legend of Zelda Skyward Sword HD - Bosques de Farone: cuerda para hacer equilibrios

Una vez llegues al otro lado, derrota a los bokoblin y encontrarás a Menti el primero de los 3 kyu desaparecidos. Para bajarlo tienes que rodar contra el árbol. Tras la secuencia, trepa por la cuerda, balancéate hasta la plataforma de arriba y tira el tronco del árbol para activar otro atajo.

Baja y ve recto, ignorando el edificio a tu derecha. Verás otro bokoblin, además de unos pájaros a los que tendrás que eliminar para continuar con seguridad.

The Legend of Zelda Skyward Sword HD - Bosques de Farone: bokoblin y párajos

Acaba con un par de bichos más y avanza. Si miras a tu derecha, verás que hay unas hiedras por la pared. Súbete a la raíz del árbol para trepar por ellas.

The Legend of Zelda Skyward Sword HD - Bosques de Farone: hiedras en la pared

Cuando llegues arriba entre las hierbas, podrás hablar con Tili el segundo kyu perdido. Después, déjate caer a la zona inferior y busca un hueco en la pared de roca por el que arrastrarte. Acaba con un Deku y sube los "escalones" de tu derecha para buscar un agujero por el que colarte.

The Legend of Zelda Skyward Sword HD - Bosques de Farone: agujero por el que continuar

Déjate caer y llegarás al tercer kyu, Poli. Ahora repite el camino, hasta justo antes de saltar por el agujero. Si te fijas, hay una pendiente al fondo, por donde puedes subir, en lugar de los escalones hasta el agujero. Sube por las ramas y verás la primera Pieza de Corazón del juego. La ubicación exacta es la siguiente:

The Legend of Zelda Skyward Sword HD - Ubicación de la primera pieza de corazón en Bosque de Farone

Una vez ahí, verás la pieza en una plataforma a la que llegarás por una cuerda.

The Legend of Zelda Skyward Sword HD - Ubicación de la pieza de corazón sobre una plataforma en las raíces del árbol del Bosque de Farone

Ya puedes regresar con el jefe Salvio. Te entregará el Tirachinas, y te enseñará a usarlo para desplegar lianas en algunos árboles. Nuestro siguiente destino es el extremo nordeste del bosque.

The Legend of Zelda Skyward Sword HD - Bosques de Ferone: zona por la que continuar

Asegúrate de activar el pedestal Alto del mirador que hay en lo alto de las escaleras del edificio antes de continuar al nordeste hasta la siguiente zona. Tendrás que disparar a una liana que cuelga de un árbol para trepar y cruzar.

Confines del bosque

Nada más empezar, habrá varios bokoblins y un árbol con un panal y abejas. Acaba con los enemigos y, si quieres, dispara con el tirachinas al panal para conseguir Larvas de abeja. Sigue por el sendero, dispara a la colmena sobre la cuerda, cruza, gira a la izquierda, sube y tira un tronco que servirá de atajo. Luego continúa por el único camino posible. Al llegar a la zona donde se acaba el suelo, date la vuelta y verás por dónde subir.

The Legend of Zelda Skyward Sword HD - Bosques de Farone: cornisa por la que trepar

Cruza la cuerda, activa la estatua de Confines del bosque y balancéate en la cuerda para pasar a la siguiente parte del sendero. Habrá un nuevo tipo de flor piraña, se derrota igual que las demás, con tajos verticales u horizontales. Tienes un cofre sendero arriba con unas rupias, y a
Marcogoro frente a ti. Habla con él.

The Legend of Zelda Skyward Sword HD - Bosques de Farone: Marcogoro junto al primer cubo divino

A partir de este momento podrás activar los Cubos divinos lanzándoles un Tajo divino. Cuando golpees uno, aparecerá un cofre en Altárea. No te preocupes, te indicaremos todo al respecto cada vez que te encuentres con uno y llegues al final de la sección correspondiente de la guía. De momento, activa este primer cubo.

Avanza, tira el tronco, activa la piedra Umbral del templo y golpea otro cubo divino, justo frente a él.

Cosas que hacer antes de continuar

Llegados a este punto, hay algunas cosas que puedes completar antes de seguir. Estas son todas las actividades secundarias, coleccionables y mejoras a las que tienes acceso en este punto.

The Legend of Zelda Skyward Sword HD - Bosques de Farone: Pieza de Corazón

  • Consigue otra Pieza de Corazón en Calabia. Se puede activar una secundaria hablando con el tabernero, pero por ahora no podrás completarlo todo, así que passsssando por ahora.
  • Ve a la Isla Bambú, al norte. Aquí hay un minijuego de cortar bambúes que puedes completar para conseguir algunos materiales.

The Legend of Zelda Skyward Sword HD - Bosques de Farone: ubicación de Isla Bambú

  • Ahora entra en Altárea y busca la casa voladora que ves en la imagen bajo estas líneas.

The Legend of Zelda Skyward Sword HD - Bosques de Farone: Tienda volante de Terry

  • Se trata de la Tienda volante de Terry. Tienes que usar el tirachinas contra la campana que cuelga para que baje una cuerda y poder subir.
  • Asegúrate de que compras el Cazamariposas y el Zurrón suplementario, para llevar hasta 600 rupias como máximo.
  • Finalmente, ve al bazar, a hablar con Dorcon, el herrero.
  • Puedes plantearte farmear rupias en el Bosque de bambú, para comprar todas las mejoras posibles

Cómo entrar al Templo de la contemplación

Nuestro siguiente destino es el Templo de la contemplación. Ve a la zona final del bosque y darás con la puerta de entrada. Para abrirla, dispara con el tirachinasa la joya sobre la puerta.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

The Legend of Zelda: Skyward Sword fue el primer título de la saga en tener música orquestada. El tema principal, Ballad of the Goddess, suena como Zelda's Lullaby si se reproduce al revés.
El estudio australiano Tantalus, quienes han trabajado en las ediciones definitivas de 'Age of Empires' y en numerosas adaptaciones para consolas (especialmente Wii U), son los creadores de la versión de Switch.
Mejor rendimiento, aspectos gráficos pulidos, cámara libre y latencia reducida con los Joy-Con son algunas de las mejoras de esta versión para Nintendo Switch que se pone a la venta mañana.
Mañana se pone a la venta esta remasterización para Nintendo Switch, que incluye diversas mejoras en gráficos y comodidad.
Tu Tienda de Videojuegos regala espumas antiestrés de la trifuerza, el escudo Hyliano, rupias y corazones para quienes compren el juego de Switch antes del jueves a las 16 horas.

Buscar en la guía

Flecha subir