Estrofa de la región de Farone al 100% en The Legend of Zelda: Skyward Sword HD

Esto es todo lo que necesitas saber para completar la Estrofa de la región de Farone de The Legend of Zelda: Skyward Sword HD al 100%. Supera el juego con nuestra guía en español.
Estrofa de la región de Farone al 100% en The Legend of Zelda: Skyward Sword HD
·

La Estrofa del Cantar del Héroe en The Legend of Zelda: Skyward Sword HD está dividida en cuatro partes que Link debe reunir después de pasar por el Portal del Tiempo. Una de estas estrofas se encuentra en la región de Farone, en poder de la dragona del agua. Aquí te enseñamos cómo conseguirla.

El Durmiente (tercer combate)

Nada más dirigirte a la región de Farone después de haber hablado con Narisha verás que no puedes aterrizar en cualquiera de las estatuas de pelícaro de la zona. Escoge la de la "Tierra del presidio" y al bajar enseguida te hablará Malton para decirte que El Durmiente va a despertar otra vez (sí, otra vez... de durmiente tiene poco, ¿eh?).

PUBLICIDAD

The Legend of Zelda Skyward Sword HD - Malton y el Durmiente, tercer combate

Así que prepárate porque habrá que enfrentarse por tercera vez al Durmiente. Como las otras veces, desciende al fondo del valle para que aparezca el enemigo. En esta ocasión la principal diferencia física del monstruo es que le habrá salido una cola.

La manera de acabar con el Durmiente vuelve a ser la misma; tienes que golpear el sello que tiene en su cabeza para clavárselo. Esto puedes hacerlo rompiendo las bolas que tienen los dedos de los pies, para que caiga al suelo, o tratando de saltarle encima de la cabeza directamente.

The Legend of Zelda Skyward Sword HD - El Durmiento, tercer enfrentamiento

De nuevo en este combate, como ya ocurrió en el segundo enfrentamiento, puedes echar mano de la ayuda de Malton y su supercatapulta. Cada vez que el personaje te avise de que está listo, puedes pulsar el botón X para controlar la catapulta y lanzarle una bomba al Durmiente. Esto hará que el ser se quede paralizado unos instantes.

Después de clavarle el sello de la cabeza por primera vez en este combate, el Durmiente sacará unas alas de sus espaldas y un aro sobre la cabeza y echará a volar en dirección al Templo del presidio.

The Legend of Zelda Skyward Sword HD - Disparando al Durmiente volador

Rápidamente usa la supercatapulta de Malton para darle con una bomba y derribarlo en el fondo del valle. Después corre a su cabeza para clavar el sello.

Ahora, finalmente, el Durmiente se recuperará y echará a volar de nuevo. El problema es que Malton ya no puede acceder a más bombas. Rápido como el demonio tienes que correr valle arriba para ir a junto él. Usa las corrientes de aire para ascender más deprisa y corre hacia la supercatapulta. Acércate a ella y móntate encima.

The Legend of Zelda Skyward Sword HD - Lanzar a Link hacia el Durmiente

Apunta hacia el Durmiente y cuando estés listo lanza a Link como si fuese una bomba hacia la cabeza del enemigo. Si lo haces bien, caerás justo sobre la frente y podrás golpear el sello para clavárselo y derrotar una vez más al monstruo.

Con el Durmiente derrotado, baja al valle y carga el rayo celestial para dibujar con espadazos el símbolo que aparece.

Bosque de Farone inundado

Después de derrotar al Durmiente, sube hacia el templo y entra para hablar con la anciana, te dirá que el bosque ha sido inundado misteriosamente, así que tienes que buscar una forma alternativa de llegar hasta él. Sal de vuelta al exterior y acércate a la supercatapulta donde está Malton para subirte en ella y que este te lance hacia el Bosque de Farone.

The Legend of Zelda Skyward Sword HD - Lanzar a Link hacia el Bosque de Farone inundado

Link caerá en el bosque, que ahora es una especie de lago. Por la zona verás al jefe de los Kyu sobre un nenúfar, y también a otros Kyu en los alrededores. Puedes hablar con el jefe si lo deseas, aunque en realidad tu objetivo es bucear hacia las profundidades de la base del gran árbol para entrar en el tronco (desde el agujero que tiene en la cara sur).

The Legend of Zelda Skyward Sword HD - Entrada al gran árbol en el bosque inundado

Ya dentro del árbol sigue buceando y sube hacia arriba del todo para saltar sobre la rama superior, donde te encontrarás con la dragona del agua.

Las faronitas de la dragona del agua

La dragona del agua te dará una nueva prueba que consiste en recolectar faronitas para formar su estrofa del Cantar del Héroe. Estas faronitas son esparcidas por todo el bosque inundado en 17 conjuntos diferentes, con un total de 77 farotinas para recoger.

The Legend of Zelda Skyward Sword HD - Las faronitas de la dragona del agua

Después de hablar con la dragona, apareces en la estatua de pelícaro "Copa del árbol" para empezar la búsqueda. Antes de hacerlo, ten en cuenta los siguientes detalles:

  • Cada conjunto de faronitas se muestra con un color distinto y puedes recogerlas en el orden que tú quieras.
  • Cuando estés cerca de una faronita, usa los ataques torbellino para atraerlas hacia Link fácilmente.
  • Es importante destacar que tienes que conseguir todas las faronitas de un mismo grupo consecutivamente o si no se escaparán y tendrás que recogerlas de nuevo (es decir, si recoges una faronita amarilla, no tardes mucho en recoger el resto del mismo color, solo tendrás unos pocos segundos de una faronita a otra).

The Legend of Zelda Skyward Sword HD - Recolección de faronitas

  • Una vez hayas recogido varios grupos de faronitas, el jefe de los Kyu te dirá que tiene algo que contarte. Habla con él para que Fay actualice tu rastreador de la espada con la ubicación de las faronitas restantes (te será muy útil para localizar las que todavía no tengas, aunque recuerda que solo podrás usarlo desde algún nenúfar en la superficie).

The Legend of Zelda Skyward Sword HD - Rastreador de faronitas

  • Al recoger faronitas estas te devuelven algo de oxígeno a tu indicador para bucear, pero no lo pierdas de vista en ningún momento (y ten cuidado con algunas burbujas de aire de color morado que hay por la zona, ya que te quitarán oxígeno si las tocas).
  • También aparecerán unos peligrosos peces durante el transcurso de la búsqueda de faronitas, los cuales si te ven te intentarán embestir. Puedes aturdirlos y matarlos con ataques torbellino o esquivarlos si quieres (solo se pasean cerca de la superficie del bosque inundado).

The Legend of Zelda Skyward Sword HD - Peces enemigos durante la búsqueda de faronitas

Localización de las 77 faronitas (mapa)

Para que no tengas problemas a la hora de encontrar todos los grupos de faronitas de la dragona del agua, a continuación te mostramos una imagen con el mapa del bosque y la ubicación de cada uno de los conjuntos de faronitas.

The Legend of Zelda Skyward Sword HD - Mapa con la localización de las 77 faronitas

Aquí debajo puedes consultar también más detalles con información de dónde encontrar las faronitas exactamente.

  • Faronitas nº 1: es solo una de color rojo que nada cerca de las escaleras de piedra del noreste, por donde se va hacia los Confines del bosque.
  • Faronitas nº 2: son cuatro, por el pasaje que hay entre las dos escaleras de piedra que llevan a los Confines del bosque (ten cuidado con los erizos de pinchos que las rodean).
  • Faronitas nº 3: son dos situadas en la parte oeste del gran árbol, están entre la hierba alta del suelo, una a cada lado del camino.
  • Faronitas nº 4: son ocho que forman un círculo entre ellas, flotando en el agua al noreste del mapa.
  • Faronitas nº 5: es solo una y se encuentra escondida detrás del muro de piedras que hay al noroeste del mapa. Puedes reventar el muro empujando a un croack contra él.
  • Faronitas nº 6: son ocho que forman un círculo, están flotando cerca de la superficie y de la estatua de pelícaro Copa del árbol desde donde empieza la búsqueda.
  • Faronitas nº 7: es solo una y se encuentra dentro del tronco de un árbol que hay situado al sur del gran árbol del bosque.
  • Faronitas nº 8: son cuatro que forman una fila y se mueven por la parte baja del bosque.
  • Faronitas nº 9: son ocho que van formando una fila por dentro de un pasaje en la montaña.
  • Faronitas nº 10: es una que está escondida dentro de una planta nenúfar. Primero tienes que dar la vuelta a la planta tirándote desde lo alto del gran árbol (desde la rama que sobresale hacia el lago).
  • Faronitas nº 11: son cuatro formando una fila alrededor del árbol que hay al noroeste del mapa.
  • Faronitas nº 12: son ocho alrededor del campo que se encuentra al este del mapa.
  • Faronitas nº 13: es solo una que está debajo de la gran raíz que queda al sureste del gran árbol.
  • Faronitas nº 14: son cuatro que pasan por debajo del tronco y las raíces de un árbol situado al sureste del mapa.
  • Faronitas nº 15: son dos escondidas en la hierba alta del fondo.
  • Faronitas nº 16: son cuatro situadas en la entrada del Lago Faroria.
  • Faronitas nº 17: son dieciséis en total y van formando un camino entre ellas por toda la sección del suroeste del mapa.

The Legend of Zelda Skyward Sword HD - Estrofa del Cantar del Héroe de la región de Farone

Cuando ya hayas recogido las 77 faronitas, la partitura estará completa y podrás regresar al interior del gran árbol para hablar de nuevo con la dragona del agua. Esta devolverá el bosque a su estado original y además te entregará su parte de la Estrofa del Cantar del Héroe. Si no la has hecho todavía, ahora es un buen momento para completar la misión secundaria del maestro Buhel.

Si estás siguiendo nuestra guía, ahora continuaremos con la Estrofa de la región de Eldin.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

El nuevo parche para The Legend of Zelda: Skyward Sword HD actualiza el título de Nintendo Switch a la versión 1.0.1 y arregla varios problemas, aunque la nota no especifica cuáles.
El juego de Switch está siendo el lanzamiento más exitoso del verano. Esta semana, del 19 al 25 de julio, PS5 fue la consola más vendida.
Según datos de AEVI y Games Sales Data (GSD), la versión de The Legend of Zelda: Skyward Sword para Nintendo Switch ha sido el juego más vendido del mes en España, seguido de FIFA 21 y F1 2021.
La cadena de tiendas revela cuáles han sido los juegos más demandados durante el pasado mes. En segundo lugar encontramos a FIFA 21, seguido de F1 2021.
El juego de Nintendo Switch es el más vendido en la semana del 12 al 18 de julio, seguido por F1 2021 en PS4 y animal Crossing New Horizons en Switch; la consola de Nintendo fue la más vendida.

Buscar en la guía

Flecha subir