Océano Eterno al 100% en Paper Mario: The Origami King

Descubre cómo conseguir todos los coleccionables y secretos del nivel Océano Eterno en nuestra guía al 100% de la aventura de Paper Mario: The Origami King.
Océano Eterno al 100% en Paper Mario: The Origami King
·

La aventura de Paper Mario: The Origami King nos adentra mar adentro por el enorme Océano Eterno para que Mario y Olivia puedan dar con la serpentina morada, la penúltima que queda tras destruir la serpentina amarilla en el Templo Champi del desierto. El Océano Eterno es una amplia área con un buen puñado de islas que podemos explorar a nuestro antojo.

Coleccionables de Océano Eterno

Cómo completar Océano Eterno al 100% y walkthrough

Primera visita

Océano Eterno al 100% en Paper Mario: The Origami King 01

La primera vez que visites el Océano Eterno durante la historia será tras pasar por el Gran cañón de cartulina. En ese momento tendremos que dirigirnos al muelle de Villa Toad para hablar con el teniente del barco atracado, el cual nos permitirá adentrarnos mar adentro por esa zona. En caso de que no aparezca el teniente en el muelle, tendrás que ir al Monte del otoño, ya que este se trata de uno de los muchos Toads que puedes rescatar. En concreto se encuentra al principio del nivel mencionado, delante del teleférico convertido en un pez de origami.

PUBLICIDAD

No obstante, en este momento de la historia se nos apremia a ir rápidamente al crucero Princesa Peach, así que por ahora el Océano Eterno no se puede explorar libremente.

Conseguir la Carta náutica

Volveremos al Océano Eterno después de destruir la serpentina amarilla. Una vez eso ocurra, debemos navegar hasta cualquier parte del océano hasta meternos de lleno donde hay una espesa niebla. Entonces tendremos que volver al museo de Villa Toad para que el Capitán Toad nos ayude en nuestra aventura (a este se le rescata en el Gran Desierto de Lija, en la cueva congelada que hay bajo el Altar de Fuego tras completar el Templo Champi).

El Capitán Toad nos hará entrega de la Carta náutica para que podamos orientarnos en el mar siempre que queramos pulsando el botón L. Además obtendremos el Super Marino para nuestro barco, con el que podremos sacar tesoros de las profundidades del mar si pulsamos la flecha hacia abajo del mando.

Levantar la niebla

Océano Eterno al 100% en Paper Mario: The Origami King - Cómo levantar la niebla

El primer objetivo en el Océano Eterno será levantar la niebla que cubre gran parte de las aguas. Para ello tendrás que dirigirte a la Isla Calavera, la cual como puedes observar en la carta náutica se encuentra en el cuadrante 5G. Es decir saliendo desde el puerto ve al este y acabarás encontrándola en medio de la niebla.

Al completar esta isla se levantará la niebla que cubre todo el océano y ya podrás explorarlo por completo con total libertad y en el orden que quieras. Aunque por supuesto hay ciertas islas que tendrás que visitar de manera obligatoria si quieres avanzar en la historia. Siendo la última de ellas la Torre Oceánica, donde se encuentra la serpentina morada.

Mejorar el barco

Océano Eterno al 100% en Paper Mario: The Origami King - Mejorar el barco

Después de salir de la Isla Calavera y levantar la niebla podremos mejorar nuestro barco para que tenga más velocidad punta. Para ello simplemente debemos volver al muelle de Villa Toad y un mecánico nos propondrá mejorar el barco a cambio de 5.000 monedas.

Mapa con tesoros del Océano Eterno

El Océano Eterno cuenta con un total de 9 tesoros en miniatura (+1 extra). Es el único tipo de coleccionable que encontrarás en esta zona del juego y todos ellos están bajo el mar en determinados puntos de la carta náutica. Tienes que usar el Super Marino para bajar a las profundidades y recoger los cofres con los brazos mecánicos. Sus localizaciones te las pueden dar algunos Toads en islas, aunque aquí debajo nosotros te descubrimos todos los puntos clave de estos tesoros para que puedas conseguirlos:

Mapa de todos los Tesoros del Océano Eterno en Paper Mario: The Origami King

Por último hay un tesoro extra que no pertenece a ninguna isla en concreto, se trata del Tesoro en miniatura Nº 80: Estatua de Toad, que se consigue al interactuar con todas las estatuas de Toad de piedra que hay repartidas por las diferentes islas del Océano Eterno).

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Nuevas ofertas disponibles en la eShop de Nintendo Switch: descuentos de hasta el 35% en juegos de Mario y en el catálogo de Square Enix. Disponibles hasta el 21 de marzo.
El productor Kensuke Tanabe sostiene que su objetivo era alejarse del estilo tradicional de los juegos de rol. No sabe si la saga continuará alejándose de esta fórmula.
El título de Sucker Punch superó en su estreno las ventas digitales en el lanzamiento de Horizon: Zero Dawn y Days Gone en un mes, julio, donde Pokémon GO ha vuelto a triunfar.
El juego de Sucker Punch es el título del estudio que más rápido se ha vendido, así como el quinto juego con más ventas de 2020.
Paper Mario, el primer juego de la saga, se lanzó hace 20 años en Japón para Nintendo 64. A Europa no llegaría hasta más de un año después.

Buscar en la guía

Flecha subir