Bosque de los murmullos al 100% en Paper Mario: The Origami King

Descubre cómo conseguir todos los coleccionables y secretos del nivel Bosque de los murmullos en nuestra guía al 100% de la aventura de Paper Mario: The Origami King.
Bosque de los murmullos al 100% en Paper Mario: The Origami King
·

La primera parada de Mario y Olivia en la aventura principal de Paper Mario: The Origami King nos lleva al Bosque de los murmullos.

Coleccionables de Bosque de los murmullos

Cómo completar Bosque de los murmullos al 100% y walkthrough

Bosque de los murmullos al 100% en Paper Mario: The Origami King 01

Muévete para bajar del árbol. Ahora ve hacia el sur y encontrarás la Bolsa de confeti vacía junto al primer agujero #01 que hay que reparar. Estos agujeros se tratan de un tipo de coleccionable y se pueden reparar con confeti. Fíjate en el icono de la bolsa en la parte izquierda de la pantalla. Debes rellenar la bolsa de confeti, que se consigue si golpeas con tu martillo los árboles de la zona.

PUBLICIDAD

Cuando tengas suficiente confeti, vuelve al agujero y pulsa Zr para repararlo. Ahora rescata a Olivia y ve hasta el tronco del árbol que está ligeramente partido. Podrás usar los brazos desplegables para tirarlo abajo y cruzar al otro lado. Aquí tienes un bloque ? #01, con un Champiñón (curan la vida de Mario).

Bosque de los murmullos al 100% en Paper Mario: The Origami King 02

Sigue adelante y tendrás el agujero #02 y un bloque de guardado para salvar tus progresos. Además aquí delante tienes el agujero #03, agujero #04 y el agujero #05, que una vez reparado te permitirá golpear de un salto el bloque ? #02. Ten cuidado con las zonas de pinchos. Continúa el camino hacia abajo, te toparás con el agujero #06 y el agujero #07 hasta llegar a un claro con varios árboles y enredaderas. Sube por el tronco y ve tirando de las enredaderas. La del segundo árbol hace caer unas hojas en la explanada inferior. Se trata de un mini-juego de voltear las hojas por parejas. Si lo completas puedes conseguir un champiñón arrugado y también una estrella de invencibilidad.

Bosque de los murmullos al 100% en Paper Mario: The Origami King 03

Toma la estrella de invencibilidad y corre rápidamente, sube el tronco y ve por la izquierda por la zona de pinchos hacia alcanzar un cofre en un saliente. Dentro de este está el Tesoro en miniatura Nº 1: Castillo de Peach. Con la estrella de invisibilidad también puedes encontrar el bloque ? #03, que es invisible y está en la zona de pinchos al sur del cofre. Ahora vuelve a los árboles con enredaderas, en la esquina inferior derecha está el agujero #08. Debes tirar 3 veces de la enredadera del de la esquina superior derecha. Así se caerá un tronco y podrás alcanzar una parte superior (antes de subir no olvides ahí mismo el agujero #09).

Una vez arriba, en el sur está el agujero #10. Acércate a la cuerda de la piñata circular y tira de ella. Ahora golpea el árbol que hay junto a la piñata para desbloquear brazos desplegables y tirar de la cuerda rota. Conseguirás una semilla arrugada. Antes de seguir a la derecha tienes el agujero #11 y el bloque ? #04.

Adéntrate en la zona con niebla. Ve por el camino de la derecha un par de veces hasta que puedas sentarte en el tocón del centro. Después de conocer a Don Tronquelio, avanza por la derecha. Aquí tendrás varios combates contra Goombas, nada difícil. En el camino al manantial están los agujero #12 - #16. Interactúa con el mantantial y tira la semilla arrugada para convertirla en la semilla regeneradora.

Bosque de los murmullos al 100% en Paper Mario: The Origami King 04

Ahora a la izquierda puedes reparar el agujero #17 y agujero #18 y encontrar al final el Tesoro en miniatura Nº 2: Champiñón. Regresa con Don Tronquelio, repara el agujero #19 y entrega la semilla regeneradora. Ya podrás avanzar hacia la siguiente zona del bosque. Ve y rompe la valla que está en medio. Encontrarás el agujero #20, también aquí pegado a la parte de arriba del terreno está el bloque ? #05 sobre unas flores (es invisible) y delante el Toad #01 para rescatar (se pueden llamar en combate con Y para que te echen una mano).

Continúa hasta la explanada con tiendas. Verás el agujero #21. Abre la primera tienda de la izquierda para rescatar al Toad #02. Delante en el columpio de madera, derrota al Goomba y podrás liberar al Toad #03 que está convertido en un insecto. Al lado puedes reparar el agujero #22 y saltar sobre los troncos para llegar al bloque ? #06.

Bosque de los murmullos al 100% en Paper Mario: The Origami King 05

Pasa el puente de madera y hallarás un banco. Si te sientas en ellos puedes recuperar todos tus PC. En esta zona tenemos varios coleccionables. En el tocón de madera puedes tirar del Toad #04. Baja hacia el árbol de la esquina y habrá otro Toad #05 convertido en cigarra. Un poco antes del árbol hay un bloque ? #07 (que es invisible, tendrás que saltar para localizarlo). Luego tienes cerca del banco de la entrada el agujero #23 y siguiendo el camino principal el agujero #24.

En las mesas de aquí derrota al Goomba y debajo del tronco puedes tirar del Toad #06. A la derecha hay un Toad #07 convertido en un huevo de origami, en el plato. También tienes un poco más adelante al Toad #08 dentro de un matojo de hojas. Avanza hasta la casa de madera, puedes saltar y golpear con la cabeza la maceta que no tiene flores para encontrar al Toad #09. En la pila de troncos también está el Toad #10 y el agujero #25.

Bosque de los murmullos al 100% en Paper Mario: The Origami King 06

A la derecha verás un cuadrado de tierra en la hierba, salta ahí para revelar el bloque ? #08. Ahora sube al porche de la casa y déjate caer por la izquierda para encontrar al Toad #11. Por la derecha puedes subir a la pila de troncos y alcanzar la parte trasera donde está el bloque ? #09, y si saltas encima de este revelarás el bloque ? #10, invisible. De momento ya no queda más que hacer por aquí. Puedes descender el camino final para llegar a Villa Toad.

Segunda visita

Después de destruir la serpentina amarilla podrás navegar libremente por la zona del Océano eterno. Cuando consigas el Super Marino dirígete al cuadrante 3C de la carta náutica para buscar un tesoro en el punto sureste de este cuadrante, en el fondo del mar. Aquí encontrarás el objeto clave Concha gigante, que puedes llevar de vuelta a la zona de la acampada del Bosque de los murmullos.

Como ya tendrás además el poder del papelemental de fuego podrás encender la hoguera de esta zona. Con ella encendida acércate al fuego y pon la concha gigante en él, de esta forma rescatarás al Toad #12 (el que faltaba), que te abrirá la puerta de su casa de madera, donde encontrarás el Tesoro en miniatura Nº 3: Don Tronquelio.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir