Cómo desbloquear el final secreto de Paper Mario: The Origami King

Te contamos qué te hace falta para desbloquear el final secreto de la aventura de Paper Mario: The Origami King y qué es lo que ocurre en este final alternativo.
Cómo desbloquear el final secreto de Paper Mario: The Origami King
·

¿Sabías que Paper Mario: The Origami King tiene un final secreto? Sí, así es. Pero la mayoría de los jugadores no llegan a verlo. No te preocupes, ahora que te lo hemos chivado, te contaremos en este apartado de nuestra guía todo lo que te hace falta para poder desbloquear la escena oculta de la aventura, un final alternativo interesante.

Cómo desbloquear el final secreto

Qué se necesita para desbloquear el final secreto de Paper Mario: The Origami King

PUBLICIDAD

Para poder desbloquear el final secreto de Paper Mario: The Origami King te hace falta completar primero al 100 % el contenido del juego. ¿Qué se cuenta para el 100 %? Principalmente todo lo relacionado con las diferentes zonas de la historia y los coleccionables.

Es decir, para poder ver el final secreto (el cual se trata de una corta escena que ocurre después de los créditos, tras la batalla final) necesitas realizar lo siguiente:

Básicamente se trata de completar todas las colecciones que puedes encontrar en el museo de Villa Toad. Al hacer lo anterior también estarás consiguiendo los siguientes apartados:

  • Desbloquear toda la pinacoteca (el arte del juego, gastando Puntos Toads).
  • Desbloquear toda la fonoteca (las canciones del juego).

Cuando hayas conseguido todo lo anterior habrás completado el 100 % del juego y entonces solo te quedará ir al Castillo de Origami y enfrentarte al jefe final. Tras la batalla, podrás ver las últimas escenas de la aventura y, cuando concluyan los créditos, verás también la escena secreta.

¿Qué ocurre en la escena secreta?

  • ¡ATENCIÓN!: A continuación se muestran spoilers del final de Paper Mario: The Origami King, no sigas leyendo si no quieres destriparte el juego.

¿Sigues aquí? Bien, si no te importan los spoilers, entonces podemos continuar. El final secreto de Paper Mario: The Origami King incluye una pequeña escena de menos de 1 minuto de duración al final de los créditos. El resto de las últimas escenas se mantienen tal cual hayas completado al 100 % el juego o no.

Sin embargo, si tienes acceso a esta escena oculta y extra, podrás observar cómo el Toad maestro del origami que dio vida a Olly y Olivia regresa después del festival al centro de la plaza de Villa Toad, donde ha hecho una reconstrucción del Castillo de Origami.

Entonces el Toad coloca en los sillones del rey y la reina a Olly y Olivia, plegados en origami. Después se marcha y podemos comprobar cómo Olly y Olivia se muestran aparentemente felices, lo que podría ser una señal de que no han muerto y su alma todavía perdura.

¿Qué ocurre en la escena secreta del final de Paper Mario: The Origami King?

Si quieres ver el final secreto, aquí debajo te dejamos un vídeo del usuario de YouTube AbdallahSmash026 donde muestra una comparativa de qué es lo que ocurre entre el final normal y el secreto.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir