Villa Toad al 100% en Paper Mario: The Origami King

Descubre cómo conseguir todos los coleccionables y secretos del nivel Villa Toad en nuestra guía al 100% de la aventura de Paper Mario: The Origami King.
Villa Toad al 100% en Paper Mario: The Origami King
·

La aventura de Paper Mario: The Origami King nos lleva enseguida a visitar Villa Toad, una ubicación central del Reino Champiñón que podremos usar a modo de base de operaciones. Aunque primero habrá que devolver a sus habitantes a sus hogares...

Coleccionables de Villa Toad

Cómo completar Villa Toad al 100% y walkthrough

Tras haber pasado por el Bosque de los murmullos, Mario y Olivia llegan a Villa Toad para arreglar el caos montado por Olly. Dado que esta es una ubicación que podremos volver a visitar un montón de veces a lo largo de la historia, a continuación en este recorrido marcaremos los coleccionables con los que nos vamos a cruzar en la primera visita sin desviarnos demasiado del objetivo principal. El resto de ellos serán mencionados más abajo.

Primera visita a Villa Toad

Villa Toad al 100% en Paper Mario: The Origami King 01

PUBLICIDAD

Nada más empezar en el camino tienes delante el agujero #01 para reparar con confeti. Enfréntate a los Goombas y aprende la mecánica de deslizar filas en combate. Luego prosigue el camino, habrá otro pequeño agujero #02. Continúa y salta los peldaños de piedra para arreglar el agujero #03 y alcanzar así el bloque ? #01. Sigue adelante, arregla el agujero #04 y a la izquierda de la entrada de la villa tienes el agujero #05, mientras a la derecha está el bloque ? #02.

Entra en la villa y deshazte del Goomba gigante quitándole la pegatina del trasero y luego golpeándolo con el martillo. Una vez eliminado, puedes arreglar el agujero #06 de la puerta de la casa que estaba destrozando. Cuando quieras ve al bloque de guardado y arregla el agujero #07 para tener un banco en el que recuperar tus PC. Si vas desde aquí por debajo del puente puedes encontrar el Tesoro en miniatura Nº 4: Antorcha del castillo.

Villa Toad al 100% en Paper Mario: The Origami King 02

Vamos ahora al grano. Sube el puente y sigue recto. No podrás alcanzar el castillo así por las buenas, así que hay que ir por las alcantarillas. Para ello, desde el puente destrozado del castillo ve por la calle de la izquierda y tira del Shy Guy atascado en la puerta de madera. Te dirá que necesitas una llave para entrar a las alcantarillas. Ahora baja hacia el sur por la calle. En el tramo de escaleras verás el agujero #08.

Ve por la izquierda hacia la casa de este lado. Arregla el agujero #09 para tener una puerta por la que entrar. Dentro, golpea el armario y podrás subir por él hasta la ventana, para salir al patio. Fuera debes golpear el Goomba gigante cuando se gire y acabar con él para rescatar a otro Shy Guy. Te dirá que la llave está en un edificio rojo, cerca del puerto.

Baja por las escaleras que antes has arreglado y, antes de seguir, puedes ir por el camino de la izquierda para encontrar el bloque ? #03 y despegar la pegatina de una tubería verde. Ahora sigue la calle hacia la plaza central, y entre dos casas verás el bloque ? #04. Desde la plaza sigue la calle de la derecha hacia el fondo para hallar el bloque ? #05.

Villa Toad al 100% en Paper Mario: The Origami King 03

Luego sube las escaleras que hay ahí mismo y acércate al almacén de ladrillo rojo para arreglar el agujero #10 de su puerta. Entra en el edificio y libera a un personaje de la caja de cartón de la derecha. Tras hablar con él, golpea la estantería de su lado para tirar unas cajas y crear un círculo mágico. Con los brazos desplegables descubre una puerta secreta tras la pared. Antes de pasar por ella, golpea con el martillo cerca de las cajas de la izquierda para revelar el bloque ? #06 (que es invisible).

En la sala del otro lado deshazte de los Goombas y mueve el cochecito verde con el martillo hacia el otro lado. Úsalo para subir a lo alto de las cajas. A la derecha tienes el bloque ? #07 y a la izquierda, rompiendo una caja, la Llave de alcantarilla. Con ella en tu poder vuelve a donde estaba el primer Shy Guy y abre la tapa que lleva a Alcantarillado grafiteado.

Villa Toad (al salir de Alcantarillado grafiteado)

Villa Toad al 100% en Paper Mario: The Origami King 04

Tras salir de Alcantarillado grafiteado estarás al otro lado de Villa Toad, en el lugar del castillo. Avanza y ve por la callejuela de la izquierda hacia el final para encontrar el bloque ? #08. Luego sigue el camino principal y recoge la gorra. Rompe el muro de la izquierda y prosigue hasta el fondo donde queda una pared en pie.

Sube por las rocas destrozadas para alcanzar los jarrones de la repisa y rómpelos con el martillo. De uno de ellos saldrá un círculo mágico que puedes usar para tirar de la pared con los brazos desplegables. Después vuelve sobre tus pasos hacia atrás y el camino de la derecha que antes estaba bloqueado por un kart ahora estará libre.

Continúa por aquí, pasa la muralla y al llegar al otro lado golpea con el martillo la torre donde está el Goomba para tirarlo. Después de vencerlo en combate podrás usar brazos desplegables para liberar al Toad #01 de la torre. Es el dueño de la tienda de objetos de Villa Toad. Abre el puente de madera que conecta con la villa y, cuando quieras, sigue la serpentina roja para irte al Camino de la primavera.

Villa Toad al 100% en Paper Mario: The Origami King 05

Resto de coleccionables de Villa Toad (visitas posteriores)

Para conseguir todos los coleccionables de Villa Toad te recomendamos que hagas visitas periódicas, ya que algunos Toads que rescatas en diferentes lugares de la aventura desbloquean o abren zonas por la villa, además de que algunos tesoros solo se pueden conseguir tras vencer a jefes o directamente al completar la historia principal.

A continuación mencionaremos los coleccionables que en la primera visita nos pasamos de largo. Para empezar, puedes ir hacia el este de la villa donde está el almacén de ladrillo rojo. En el exterior a la izquierda de este tienes para reparar en el suelo cerca de la fuente el agujero #11. Si avanzas más hacia la izquierda darás con una pequeña mansión que delante tiene en el jardín el agujero #12.

Villa Toad al 100% en Paper Mario: The Origami King 06

Al lado de la mansión hay un pequeño puesto de café con mesas. Si golpeas la sombrilla que está más cerca del puesto para abrirla saldrá un círculo mágico que puedes usar para bajar la pared superior blanca de la mansión. Tras hacer esto sube encima del toldo del puesto de café por las cajas de la derecha y salta a la pared que has bajado para alcanzar el balcón superior de la mansión. Aquí arriba podrás despegar una pegatina para extender unas escaleras de madera, y en el tejado si eliminas al Goomba de papel maché obtendrás de un Olfiti el Tesoro en miniatura Nº 6: Monedas.

La puerta superior de la mansión está bloqueada y solo podrás abrirla cuando rescates a dueño del hogar, un Toad que se encuentra en Ciudad Champi, en el letrero de la entrada de dicha ciudad. Cuando lo hayas salvado, ve al interior de la mansión por la entrada de la calle. Dentro antes de subir a la segunda planta está el agujero #13 en el suelo. Habla con el Toad arriba y te dirá que ha abierto la puerta de fuera, por lo tanto ve por ella para poder alcanzar el Tesoro en miniatura Nº 13: Cabaña.

Ahora no te olvides de caminar hacia un pequeño callejón que hay a la izquierda de la mansión, por detrás de los postes de madera, verás el agujero #14 junto a un Olfiti asustado. Y en la pequeña casa que tienes aquí al lado, dentro, está el bloque ? #09 para golpear encima de un mueble. Dale con el martillo para abrir un cajón y subir. Después de eso sal y baja a la plaza central. Ve por la calle de la izquierda y entra en la primera casa, dentro podrás cruzar una puerta que lleva al jardín trasero en el que está el Tesoro en miniatura Nº 5: Altavoz de campamento.

Vuelve fuera y entra en la siguiente casa, que es la tienda de accesorios de la villa. En su interior hay un agujero #15 en el suelo y necesitas taparlo para que la tienda esté disponible. De nuevo en la calle sube las escaleras del final y baja por la derecha al patio de una casa rodeada de arbustos. En el cobertizo de fuera está el agujero #16.

Villa Toad al 100% en Paper Mario: The Origami King - Topo de los tesoros

Finalmente quedan unos cuantos tesoros por conseguir. Seis de ellos los puedes adquirir a un personaje que es un topo. Lo encontrarás en un muelle del este de la villa al que se accede desde detrás del almacén de ladrillo rojo. El topo está dentro de un barril de madera. Dale con el martillo y te venderá los tesoros, que corresponden a diferentes jefes de la aventura (por lo tanto necesitas haberlos vencido para que puedas venir aquí a comprarlos), son los siguientes:

  • Tesoro en miniatura Nº 7: Lápices de colores (por 698 monedas).
  • Tesoro en miniatura Nº 8: Goma elástica (por 398 monedas).
  • Tesoro en miniatura Nº 9: Perforadora (por 798 monedas).
  • Tesoro en miniatura Nº 10: Cinta adhesiva (por 1280 monedas).
  • Tesoro en miniatura Nº 11: Tijeras (por 1580 monedas).
  • Tesoro en miniatura Nº 12: Grapadora (por 498 monedas).

Tras completar la aventura principal regresa a Villa Toad y ve hasta la puerta de la casa que conecta con la tapa de la alcantarilla que da a la zona de Alcantarillado grafiteado. En esta casa hay un Toad con el que puedes hablar para entregarle la Llave de alcantarilla y que él te regale así el Tesoro en miniatura Nº 14: Mario. También en la tienda de objetos ahora podrás comprar por 70.000 monedas el Tesoro en miniatura Nº 119: Princesa Peach.

Por último, si completas todas las batallas contra jefes en la máquina del laboratorio de batalla conseguirás el Tesoro en miniatura Nº 15: Bowser. Y en el centro de la plaza de Villa Toad estará para recoger el Tesoro en miniatura Nº 120: Grullas de origami.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir