¿Cómo aumentar el PC máximo en Paper Mario: The Origami King?

Puedes aumentar tu PC máximo consiguiendo corazones especiales a lo largo de la aventura en Paper Mario: The Origami King. Te contamos cómo puedes encontrarlos y cuánto aumenta el PC.
¿Cómo aumentar el PC máximo en Paper Mario: The Origami King?
·

El PC en Paper Mario: The Origami King representa la vida máxima que tiene Mario y, por lo tanto, lo fuerte que es en los combates y los golpes que puede soportar antes de ser debilitado. Por defecto al principio de la aventura Mario tiene 50 de PC, pero esta cifra puede aumentarse. A continuación te contamos cómo.

Cómo aumentar el PC máximo de Mario

Cómo aumentar el PC máximo de Mario en Paper Mario: The Origami King

PUBLICIDAD

Para poder aumentar el PC máximo de Mario se necesita conseguir corazones especiales que aumentan el PC. Estos corazones no son como los corazones "pequeños" que a veces nos encontramos en las zonas y que nos regeneran nuestra vida. No, nos referimos a unos corazones grandes que al obtenerlos aumentan en cierta cantidad los PC máximos de Mario (se podrían catalogar como un coleccionable más, aunque no aparecen reflejados en el progreso del menú "Mapa").

Algunos de estos corazones se consiguen en el transcurso de la historia y son imposible de perder, como por ejemplo el primero que se obtiene hacia el final del Templo de la Tierra. Otros muchos, sin embargo, están escondidos y debes encontrarlos.

Conseguir estos corazones es realmente útil, no solo porque la vida de Mario aumente y por lo tanto sea más difícil que acabemos derrotados en un combate, sino también porque es una manera que tiene el juego de considerar lo fuerte que es Mario en sus ataques. Así pues, cuantos más PC tengamos, más fuerte atacará Mario con sus armas (aunque esto no cuenta para los objetos como la flor de fuego que tienen sus propias estadísticas de daño).

¿Cuántos PC máximos se pueden conseguir?

El total de PC máximos que puede alcanzar Mario en Paper Mario: The Origami King es de 200 PC. Es decir, puedes conseguir 150 PC adicionales además de los 50 que ya tiene de base al inicio del juego.

Accesorios para aumentar el PC máximo en Paper Mario: The Origami King - Corazón de bronce

Además es posible adquirir en las tiendas de accesorios artículos que aumentan los PC máximos de Mario durante los combates. Nos referimos a accesorios como por ejemplo Corazón de bronce, que puede adquirirse tras completar el Templo de la Tierra.

Localizar corazones PC con facilidad

Una vez hayas pasado por el Parque samurái, cuando estés siguiendo la Serpentina azul, puedes rescatar a un Toad especial que se marcha a Villa Toad. A parir de entonces puedes ir a hablar con este Toad que te dirá si hay algún corazón de PC que todavía te falte por conseguir.

Localizar corazones PC con facilidad en Paper Mario: The Origami King

La localización exacta de este Toad es en el lado este de Villa Toad, cerca de la entrada al puerto. Está apoyado en un poste junto al almacén de ladrillo rojo (como en la imagen que adjuntamos sobre estas líneas).

Ten en cuenta que Toad solo te hablará sobre los corazones de PC que estén a tu alcance. Es decir, solo tendrá en cuenta los que pertenecen a zonas que ya has visitado, y no los que están en niveles a los que aún no has llegado.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir