El primer Paper Mario cumple mañana 20 años

Paper Mario, el primer juego de la saga, se lanzó hace 20 años en Japón para Nintendo 64. A Europa no llegaría hasta más de un año después.
·

Mañana, 11 de agosto, el primer Paper Mario celebrará el vigésimo aniversario de su lanzamiento original. Fue ese mismo día hace 20 años cuando la primera entrega de esta saga se estrenó en Japón: lo hizo con un juego para Nintendo 64 que no llegaría a España hasta más de un año después, en octubre de 2001.

En aquel momento Paper Mario era el segundo juego de rol del fontanero italiano después de Super Mario RPG y, como decíamos antes, puso la primera piedra de una saga muy peculiar que ha llegado hasta nuestros días con Paper Mario: The Origami King. Entre una entrega y otra han pasado dos décadas en las que se han lanzado seis juegos en total, prácticamente uno por plataforma.

El primer Paper Mario cumple mañana 20 años Imagen 2

20 años de Paper Mario

Después del lanzamiento de Paper Mario en Nintendo 64 vino la llegada de Paper Mario: La Puerta Milenaria a Nintendo GameCube en 2004. El siguiente fue Super Paper Mario para Wii en 2007, seguido de Paper Mario: Sticker Star en 2012 para Nintendo 3DS y Paper Mario: Color Splash en 2016 para WiiU. Así llegamos hasta Paper Mario: The Origami King, que se ha publicado este año en Nintendo Switch.

PUBLICIDAD

Paper Mario plantea un inicio clásico de las aventuras del fontanero: la Princesa Peach ha sido secuestrada por Bowser y Mario ha de rescatarla. La trama comienza en el Reino Champiñón, como de costumbre, pero pronto nos lleva a viajar alrededor del mundo para localizar los Espíritus Estelares. No sólo controlaremos a Mario, sino a todo un equipo de personajes de su universo que también ayudarán en la resolución de puzles que vayamos encontrando por el mundo.

Hay muchas similitudes entre la primera entrega y Paper Mario: The Origami King, la última iteración de la saga. El castillo de Peach también es levantado por completo por el villano, como ocurre en la última entrega, y Mario también se ve obligado a viajar alrededor del mundo buscando la fuente del poder del malo malísimo. Villa Toad es el centro neurálgico de ambos juegos, un espacio al que volver de vez en cuando. Las premisas que sentó la primera entrega siguen vigentes a día de hoy en la saga, aunque algunos otros aspectos, como el combate, hayan cambiado.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir