Papelemental de Hielo en Paper Mario The Origami King: Consejos y estrategias

Te enseñamos cómo derrotar al jefe final Papelemental de Hielo en Paper Mario: The Origami King, descubre los mejores trucos, consejos y estrategias para vencerlo sin problemas.
Papelemental de Hielo en Paper Mario The Origami King: Consejos y estrategias
·

El Papelemental de Hielo es el séptimo jefe final al que nos enfrentamos durante la aventura de Paper Mario: The Origami King. Su batalla tiene lugar en la zona del Monte del Hielo, en el recorrido de la Serpentina morada. En esta entrada de nuestra guía te enseñamos las claves para superar este enfrentamiento sin ningún problema. Estos son los mejores consejos, trucos y estrategias que puedes usar para vencer a este boss.

Estrategia para derrotar al Papelemental de Hielo

Paper Mario: The Origami King - Estrategia para derrotar al jefe final Papelemental de Hielo

Características de la batalla

  • Tiempo para mover flechas: 60 segundos.
  • Movimientos por turno: 3.
  • Fases del jefe: 2.

Fase 1

Cuidado con este último papelemental, ya que es el más agresivo de los cuatro y puede hacerte bastante daño. Aunque comienza el combate protegido por una capa de hielo, no creas que no te atacará. En su turno no dudará en sacar a relucir sus afiladas garras. Como ya te imaginarás sin que tengamos que decírtelo, la clave al principio está en derretirle su escudo de hielo para poder hacerle daño. Así que en este caso, durante la fase 1 del combate usa la siguiente estrategia:

PUBLICIDAD
  • En tu primer turno pasa por la casilla de un cofre para sacar a los anillos la casilla de "On".
  • En este primer turno no podrás hacerle daño, así que ni te preocupes por eso ahora.
  • Pasa en tu siguiente turno por la casilla de "On" y cae en un panel del papelemental de fuego para poder quemar su escudo de hielo y dejarlo expuesto.
  • Ahora que ya no tiene protección en tu siguiente turno tienes que volver a activar los círculos mágicos para caer esta vez en la casilla de los brazos desplegables, con ellos le harás bastante daño.

De momento estos son los pasos que debes seguir para ir restándole vida. La cosa seguirá igual durante un rato; se pondrá su escudo, tendrás que quitárselo, etcétera... La excepción aquí es que además el Papelemental de Hielo acabará por añadir unas placas de hielo a algunas casillas como las del poder del fuego, complicándote los movimientos. Por suerte estas placas de hielo se pueden romper si deslizas las casillas con el movimiento alternativo R.

Fase 2

Cueva del Fuego al 100% en Paper Mario: The Origami King - Consejos contra Papelemental de Hielo

Tras continuar bajándole la vida el Papelemental de Hielo pasará a su segunda fase donde las cosas se complican todavía más. Al principio del turno levantará un laberinto de hielo. Debes fijarte muy bien en el recorrido que se muestra en un primer momento, ya que ese es el camino óptimo que Mario debe tomar. La dificultad radica en que tras enseñarte el camino un instante, moverá los anillos y los desordenará para intentar confundirte.

Por lo tanto trata de memorizar el camino correcto antes de que haga el laberinto. A tu favor tienes que solo moverá tres anillos de los cuatro que hay, así que memorizar el trayecto no es tan complejo una vez le tienes el punto. En esta fase 2 debes realizar lo siguiente:

  • Memoriza el camino correcto antes de que desordene los anillos con el laberinto de hielo.
  • Mueve los anillos para volver a crear el camino correcto.
  • Si te hace falta recuerda activar la casilla de "On".
  • El objetivo es caer de nuevo en los brazos desplegables para poder hacerle daño.

Dos ataques con los brazos desplegables en esta fase deberían ser más que suficientes para hacerle trizas y acabar con él.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir