Isla Diamante al 100% en Paper Mario: The Origami King

Descubre cómo conseguir todos los coleccionables y secretos del nivel Isla Diamante en nuestra guía al 100% de la aventura de Paper Mario: The Origami King.
Isla Diamante al 100% en Paper Mario: The Origami King
·

La Isla Diamante es uno de los muchos destinos que visitaremos en la zona del Océano Eterno de Paper Mario: The Origami King, y se trata de una ubicación vital para poder progresar y llegar a la serpentina morada. Está isla se encuentra oculta bajo el mar y deberemos dar con su paradero y superar sus pruebas.

Coleccionables de Isla Diamante

  • Toads rescatados: 0/0 (no hay).
  • Agujeros reparados: 0/0 (no hay).
  • Tesoros en miniatura hallados: 0/0 (no hay).
  • Bloques ? golpeados: 0/0 (no hay).

Cómo completar Isla Diamante al 100% y walkthrough

Cómo encontrar la Isla Diamante

Cómo encontrar la Isla Diamante en Paper Mario: The Origami King

Para encontrar la Isla Diamante en el Océano Eterno podemos guiarnos por las notas recogidas por Olivia al examinar cuatro estatuas de piedra de Toads, cada una de ellas respectivamente en la Isla Corazón, Isla Trébol, Isla Pica e Isla Plenilunio. Al tomar las notas deduciremos que la Isla Diamante se encuentra exactamente en el medio de estas cuatro islas. Es decir, hay que ir al cuadrante 3D y usar el Super Marino para bajar a la Isla Diamante.

PUBLICIDAD

Ahora bien, la entrada a la Isla Diamante está bloqueada y solo se podrá abrir si tenemos en nuestro poder la Llave Diamante, que se obtiene en la Isla Champiñón. Si ya tienes esta llave contigo, entonces no tendrás ningún problema y podrás continuar adelante.

¿Qué hay que hacer en la Isla Diamante?

Isla Diamante al 100% en Paper Mario: The Origami King

En la Isla Diamante no hay ningún tipo de coleccionable, en cambio, lo que encontramos son tres pruebas o desafíos que debemos superar para obtener tres orbes (los cuales hacen falta para abrir las puertas de la Torre Oceánica). Las pruebas se pueden completar en el orden que queramos, aunque para dos de ellas vas a necesitar poseer el poder del papelemental de hielo, por eso te recomendamos que primero acudas al Monte del Hielo que se encuentra caminando hacia la izquierda desde la entrada de la Isla Diamante.

La mecánica de cada prueba se te explicará cuando accedas al edificio de cada una. Hay una cosa común en todas y es que si fallas durante la prueba tendrás que volver a comenzarla desde el principio. Por suerte, puedes intentarlas todas las veces que quieras hasta que consigas completarlas.

Prueba de la Fuerza

Prueba de la Fuerza en la Isla Diamante al 100% en Paper Mario: The Origami King

  • ¿En qué edificio está?: en el de la izquierda de color rojo.
  • ¿Cómo se accede a ella?: tienes que usar el poder de tierra.

La prueba de la fuerza consiste, obviamente, en demostrar lo fuerte que es Mario con sus botas y su martillo. Este desafío se compone de las siguientes tres pruebas:

  • 1ª prueba: debes destruir todos los bloques saltando en menos de 30 segundos.
  • 2ª prueba: debes romper todos los bloques usando el martillo en 50 segundos.
  • 3era prueba: debes bajar el clavo hasta el suelo usando saltos o el martillo en menos de 40 segundos.

Prueba de la Sabiduría

Prueba de la Sabiduría en la Isla Diamante al 100% en Paper Mario: The Origami King

  • ¿En qué edificio está?: en el del centro de color azul.
  • ¿Cómo se accede a ella?: tienes que usar el poder de hielo.

En la prueba de la sabiduría se realizarán algunas preguntas para demostrar lo sabio que es Mario. Este desafío se compone de las siguientes tres pruebas:

  • 1ª prueba: se te hará una pregunta relacionada con la aventura que puede ser verdadera o falsa.
  • 2ª prueba: se te hará una pregunta de carácter general o sobre algo ya visto en la aventura que puede ser verdadero o falso.
  • 3era prueba: tendrás que averiguar qué Toad dice la verdad (por norma general si A dice "Estoy diciendo la verdad", y B dice "A está mintiendo", entonces B es el que dice la verdad).

Si fallas una primera vez en esta prueba tendrás una segunda oportunidad en la que puedes pagar 3.000 monedas para que las preguntas sean de un nivel muy fácil y puedas continuar sin problemas. En este nivel se te harán preguntas como por ejemplo: "¿Mario tiene un hermano?"

Prueba del Valor

Prueba del Valor en la Isla Diamante al 100% en Paper Mario: The Origami King

  • ¿En qué edificio está?: en el de la derecha de color verde.
  • ¿Cómo se accede a ella?: tienes que usar el poder de agua y después el de hielo.

En la prueba del valor se pondrá en riesgo la vida de Mario para demostrar lo valiente que es. Este desafío se compone de las siguientes tres pruebas:

  • 1ª prueba: debes soltar la cuerda y agarrarla justo antes de que el objeto caiga sobre ti, por debajo de la línea marcada.
  • 2ª prueba: es como la prueba anterior, excepto que ahora la línea límite está más abajo, hay que esperar un poco más.
  • 3era prueba: debes agarrar la cuerda prácticamente en el último momento para que no te aplaste una roca con pinchos.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir