Torre Oceánica al 100% en Paper Mario: The Origami King

Descubre cómo conseguir todos los coleccionables y secretos del nivel Torre Oceánica en nuestra guía al 100% de la aventura de Paper Mario: The Origami King.
Torre Oceánica al 100% en Paper Mario: The Origami King
·

La Torre Oceánica es una gran edificación que se encuentra en la zona del Océano Eterno de Paper Mario: The Origami King y el lugar al que Mario y Olivia deben entrar si quieren destruir la serpentina morada. Esta torre se puede encontrar si nos dirigimos al cuadrante 1B de la carta náutica, en la parte noroeste del mismo.

Coleccionables de Torre Oceánica

Cómo completar Torre Oceánica al 100% y walkthrough

Torre Oceánica al 100% en Paper Mario: The Origami King 01

Nada más desembarcar en la Torre Oceánica tendrás delante la tubería morada de viaje rápido 4 y unas grandes puertas con tres espacios de colores. En cada uno de estos espacios debes introducir los orbes que consigues en la Isla Diamante (así que si todavía no los tienes ve primero a por ellos). Con ellos en tu poder, acércate a la puerta e introdúcelos.

PUBLICIDAD

En la primera sala habrá cuatro estatuas, una para cada papelemental. Esto es representativo de lo que vendrá, ya que esta torre mezcla algunas cosas que hemos visto a lo largo del juego hasta ahora. Pasa por la siguiente puerta y darás con una amplia sala y unos bloques que salen de las paredes por los que debes pasar al otro lado. Para evitar caerte a los pinchos, fíjate en los bloques que tienen una especie de orejas puntiagudas, ya que estos no se retiran por completo dentro de la pared y puedes quedarte a salvo en ellos.

Torre Oceánica al 100% en Paper Mario: The Origami King 02

Al cruzar al otro lado sube las escaleras y un cangrejo se llevará una gema roja que necesitas. Antes de seguirlo, repara en el suelo de la izquierda el agujero #01 y en el suelo del frente el agujero #02. A la derecha de la estancia también está en la pared el agujero #03 y encima el bloque ? #01 para golpear. Mientras, a la izquierda de la estatua donde el cangrejo robó la gema hay un bloque ? #02.

Ahora pasa la puerta por la que se fue el cangrejo. Camina hacia arriba y arregla el agujero #04 en la plataforma. Luego ve hacia abajo e izquierda y sube por la plataforma que asciende. Monta en la de al lado y repárale el agujero #05 para que se active. No subas todavía, espera a que esta plataforma descienda y descubrirás un hueco oculto en la roca donde está el Tesoro en miniatura Nº 94: Barco del Almirante Toad.

Tras eso ya sí, sube y sigue adelante. Al fondo golpea las paredes para usar unos bloques que sobresalen y poder avanzar hacia el final del sendero por la derecha sin caer. Golpea el bloque ? #03 y acto seguido despega la pegatina amarilla y desciende en la plataforma para seguir al cangrejo a otra sala. En esta tienes que golpear con el martillo las paredes debajo de las estatuas, donde hay brechas. Así las estatuas descenderá y podrás arrinconar al cangrejo en la última superior izquierda, momento en el que podrás golpearlo para recuperar la Gema roja.

Torre Oceánica al 100% en Paper Mario: The Origami King 03

Ahora vuelve a la sala principal del comienzo con la gema e introdúcela en la estatua que la tenía originalmente. Así se encajarán dos partes del escenario formando una escalera por la que puedes avanzar al exterior. Asciende por las escaleras hacia la planta siguiente de la torre. En esta nada más entrar tienes delante el agujero #06. Al fondo de frente también está el agujero #07 en la pared y si subes a la plataforma del papelemental de hielo de la izquierda podrás reparar el agujero #08, junto al bloque de guardado.

Vamos a ir a mano derecha en la sala. Detrás de la estatua del papelemental de fuego hay un botón que no podemos activar y el bloque ? #04. Baja por las escaleras de hielo y avanza por el pasaje resbaladizo hasta llegar a unos escalones que tienen el agujero #09 y una puerta al lado. Entra por ella a una pequeña sala con el agujero #10 en la pared. Luego sal fuera y ve a la izquierda.

Torre Oceánica al 100% en Paper Mario: The Origami King 04

Tendremos una pista de hielo con dos placas que hay que mover. A simple vista también verás en las paredes del lado oeste los agujero #11 - #13. Sin embargo, hay más escondidos bajo las rocas de papel maché. En concreto el agujero #14 está debajo de la roca de la esquina superior derecha y los agujero #15 - #16 bajo las rocas de la esquina inferior derecha. Después de repararlos sigue la ruta que marcamos en la imagen que hay sobre estas líneas para mover las placas y avanzar.

Al deslizar la segunda placa podrás llegar a una sala con lava en el suelo y unas plataformas que se encienden marcando el camino correcto. El orden seguro que debes tomar si no quieres caer es el de esta imagen que adjuntamos.

Torre Oceánica al 100% en Paper Mario: The Origami King 05

Al otro lado de las plataformas tienes a la derecha el bloque ? #05 y antes de salir por las escaleras repara el agujero #17 en la pared. Después podrás usar los brazos desplegables para hacer rodar una roca redonda que impactará el botón de la estatua del papelemental de fuego. Esto abrirá el camino en la estatua del papelemental de hielo y podrás continuar hacia el exterior de la torre una vez más. Solo te queda subir hacia la cima, donde te espera un combate contra un jefe final.

Combate La provocadora pegadiza (Cinta adhesiva)

Torre Oceánica al 100% en Paper Mario: The Origami King - Combate La provocadora pegadiza (Cinta adhesiva)

Este es un combate en el que comenzarás sin demasiadas casillas sobre los anillos. Para poder tenerlas a tu disposición necesitas sacarlas del cofre (aunque una vez son usadas, vuelven a meterse dentro del cofre). A la cinta adhesiva no puedes saltarte encima con las botas. La estrategia a seguir es aproximarte a ella y golpearla con el martillo en los cuatro costados de su portarollos morado, así los destruirás y su cinta quedará expuesta.

Ahora entrará en su segunda fase en la que comenzará a pegar algunas casillas entre sí con la cinta. Esto entorpecerá bastante tus movimientos, por ejemplo no podrás deslizar estas casillas pegadas. Tendrás que usar el poder del fuego si quieres quemar las cintas y no tardes en hacerlo mucho porque de lo contrario habrá tantas que será casi imposible moverse como quieras.

Torre Oceánica al 100% en Paper Mario: The Origami King - Estrategia para la cinta adhesiva

Al mismo tiempo, debes buscar la manera de coordinarte para activar y caer en las casillas de los brazos desplegables. Estos serán tu gran aliado para ir quitándole cinta a toda velocidad para reducirle mucho su barra de vida. Simplemente tendrás que seguir repitiendo esta fórmula hasta acabar con el combate.

Desbloquear acceso a la serpentina verde

Tras derrotar al jefe podrás destruir la serpentina morada y a partir de ahora aumentará todavía más la bolsa de confeti. Tu siguiente objetivo es ir a por la última serpentina; la de color verde, la cual asciende hacia los cielos aquí mismo en este escenario. Sin embargo necesitas abrir un portal activando las estatuas de los cuatro papelementales que hay en la cima. Tendrás que usar los siguientes poderes para activarlas:

  • Abajo derecha: usa el poder de tierra.
  • Abajo izquierda: usa el poder de agua.
  • Arriba derecha: usa el poder de hielo.
  • Arriba izquierda: usa el poder de fuego.

Torre Oceánica al 100% en Paper Mario: The Origami King - Desbloquear acceso a la serpentina verde

Hecho esto, se activará un enorme rayo de luz en el centro del escenario y podrás ascender por él hacia una nueva zona: Sparaíso. Si quieres, también puedes seguir explorando unas islas opcionales del Océano Eterno, nos referimos a la Isla Martillo, Isla ? y la Isla Cuadrilátero.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir