Templo Champi al 100% en Paper Mario: The Origami King

Descubre cómo conseguir todos los coleccionables y secretos del nivel Templo Champi en nuestra guía al 100% de la aventura de Paper Mario: The Origami King.
Templo Champi al 100% en Paper Mario: The Origami King
·

Después de activar los cuatro torreones del desierto de la serpentina amarilla en Paper Mario: The Origami King podremos hacer emerger de las arenas del Desierto Menor de Lija el mastodóntico Templo Champi, última parada en el periplo de Mario y Olivia por destruir esta serpentina.

Coleccionables de Templo Champi

Cómo completar Templo Champi al 100% y walkthrough

Templo Champi al 100% en Paper Mario: The Origami King 01

Una vez hayas hecho salir el Templo Champi de debajo de las arenas, tras activar los cuatro torreones del desierto, camina escaleras abajo y entra dentro del templo por la puerta inferior. En la primera sala con columnas tienes a mano izquierda en la pared el agujero #01 para reparar. Ten cuidado con las pequeñas arañas que intentar subirse encima de ti, golpea con el martillo para quitártelas de encima y avanza a la siguiente sala.

PUBLICIDAD

Progresa hacia delante y tendrás una puerta bloqueada. Primero ve a tu derecha y repara el agujero #02 en la pared. Puedes subir los escalones y ponerte encima de la plataforma derecha, pero la puerta no se abrirá. A la plataforma izquierda no puedes llegar, pero no te preocupes. Ve al oeste de la sala y baja por el estrecho caminito hacia abajo, arregla el agujero #03 en la pared y un poco más abajo golpea el bloque ? #01. Luego camina de vuelta y cuando subas los escalones fíjate en el cuadrado de arena que hay en el suelo. Excava ahí para hacer salir un círculo mágico.

Templo Champi al 100% en Paper Mario: The Origami King 02

Usa los brazos desplegables para tirar de la pared y que salgan unas escaleras por las que podrás subir a la plataforma de la izquierda. Una vez encima lee la inscripción y el Profesor Toad se quedará intentando descifrarla, momento que debes aprovechar para subir tú a la plataforma de la derecha, así con el peso de ambos la puerta bloqueada se abrirá y podrás continuar.

En la siguiente estancia empiezas a oscuras, pero enseguida se hará la luz. Avanzando por el pasillo te toparás en el suelo con el agujero #04, que debes reparar obligatoriamente. Después continúa y un enemigo te golpeará desde una pared. Justo al lado está el agujero #05 y al doblar la esquina, delante, el agujero #06. Camina un poco más para encontrar un bloque de guardado y en el suelo el agujero #07. Hay un cofre de momento inalcanzable arriba, así que pasa la puerta de delante.

Templo Champi al 100% en Paper Mario: The Origami King 03

En esta sala tendrás un enfrentamiento contra dos grandes Goomba de papel maché. Ya sabes cómo va esto. En cierto momento saldrán unos agujeros en el suelo, pero puedes taponarlos si pulsas la placa cuadrada cerca del Profesor. Tras acabar con los enemigos ya podrás reparar sin problemas el agujero #08 en la pared de la derecha de la sala y también el agujero #09 en la pared de la izquierda. Hecho esto, pasa por la puerta abierta.

Te encontrarás con el Toad #01 que está siendo atacado por arañas. Rescátalo y sácalo del suelo para observar el peliagudo estado en que se encuentra... El juego no lo contará todavía como un toad rescatado, pero nosotros vamos a ir señalándolos desde ya. Bien, ahora ve por la puerta que hay a la izquierda de esta sala y saldrás al lugar del cofre que hemos visto antes, en su interior está el objeto clave Al ritmo del corazón. Se trata de un disco. La tubería verde de momento está atascada, así que vuelve a la sala anterior.

De nuevo en la sala del sarcófago vamos a irnos hacia la derecha de esta. Rompe la pared agrietada y pasa al otro lado. Aquí tendrás el agujero #10 en la pared y delante el cofre con el Tesoro en miniatura Nº 72: Efigie del fuego. Después arregla otro agujero #11 en la pared derecha y por aquí detrás podrás subir por una cuesta oculta que lleva a la parte superior de la sala, en la que dentro de un cofre está el Toad #02.

Templo Champi al 100% en Paper Mario: The Origami King 04

Regresa una vez más a la sala del sarcófago y lee la inscripción de este que dice que el código es "1-4-2-3". Esto significa que debes golpear las placas de las esquinas de la sala en un orden determinado. El orden correcto es; primero la placa superior izquierda, luego la inferior izquierda, de seguido la superior derecha y por último la inferior derecha. Al hacerlo así el sarcófago se abrirá y podrás subir por unas escaleras. Acabarás llegando a un pasillo tétrico en el que recorriéndolo saldrán los Toad #03 - #05, tira de ellos para soltarlos de las cuerdas.

Al pasar la siguiente puerta saldrás a un balcón con muchos Toads colgados debajo. De momento solo puedes cruzar por la siguiente puerta hacia un nuevo pasillo del templo. Nada más entrar en este tienes el agujero #12 en la pared y al lado el bloque ? #02. Camina hacia la derecha y cuidado con las estatuas de las paredes que se irán cayendo al suelo. Detrás de la segunda de ellas encontrarás el agujero #13 y detrás de la cuarta una puerta, pero no te vayas todavía. Camina hacia el final del pasillo para reparar el agujero #14 y detrás de la última estatua que cae podrás recoger el disco Buen rollete.

Templo Champi al 100% en Paper Mario: The Origami King - Solución puzle de estrellas

Ahora sí entra en la siguiente sala que tiene varios tubos con luces distribuidos por el suelo. En estos tubos podrás rescatar a los Toad #06 - #08. En la pared del fondo a la derecha puedes reparar el agujero #15. En el suelo del centro de la sala está también el agujero #16. Y a la izquierda de la sala encontrarás el agujero #17 en la pared y el bloque ? #03. Para resolver el acertijo y poder levantar unas escaleras necesitas golpear los tubos que rodean la silueta de una estrella en el suelo, exactamente como la imagen que adjuntamos sobre estas líneas.

Tras resolver este pequeño puzle pasa la puerta y arriba enfréntate a unos enemigos. Luego avanza y llegarás a una sala con una pista de baile y un Toad DJ. El objetivo es entregarle a este Toad el disco de música adecuado, de cuatro en total que hay en el templo. Puedes probar con los dos discos que ya tienes ahora mismo, pero ninguno de ellos servirá. A la derecha por donde entraste tienes el bloque ? #04. Ve a la esquina inferior derecha de la sala y repara en el suelo el agujero #18. Al lado de este está el bloque ? #05. Después ve a la izquierda donde hay una tubería verde que conecta con el lugar del primer disco. Baja las escaleras que tienes aquí.

Templo Champi al 100% en Paper Mario: The Origami King 05

Llegarás a una sala con un montón de sarcófagos tumbados en el suelo que tienen iconos en su tapas y de momento no se pueden abrir. En la pared de la izquierda junto a una antorcha está el agujero #19. Sobre el sarcófago de la esquina inferior derecha está el disco Alto voltaje. En la pared de arriba a la derecha verás el agujero #20. Tras esto fíjate en la antorcha de este lado que tiene unas marcas en el suelo de debajo. Golpea la antorcha y se moverá, haciendo que la pared también se mueva. Así podrás golpear el bloque ? #06 del suelo y cruzar por una nueva puerta.

En este pasillo estrecho camina adelante y repara el agujero #21 del suelo. Delante verás a la izquierda una placa en la pared que puedes golpear para que se mueva una estatua dejando abierto un espacio. Antes de pasar por ahí, ve hasta el fondo donde hay otro disco y no interactúes con él, simplemente golpéalo con el martillo. Así saldrá un círculo mágico para que uses los brazos desplegables desde lejos y puedas robar este disco titulado Noche de pavor. Ya con él, el hueco que has abierto te lleva a la sala de los tubos con luces.

Templo Champi al 100% en Paper Mario: The Origami King 06

En realidad ahora que tienes todos los discos ya puedes volver a la sala de la pista de baile. El disco correcto que debes darle al DJ es el último que has conseguido; Noche de pavor. Después de hacer esto el DJ te entregará una radio para que reúnas a los 40 Toads que hay por todo el templo. Los primeros que puedes reunir están en esta misma sala dando vueltas a unos Shy Guy de papél maché. En la esquina inferior izquierda son los Toad #09 - #11 y en la esquina inferior derecha los Toad #12 - #14.

Ve reuniendo a los que hemos mencionado antes en el recorrido del templo y cuando tengas a un grupo de al menos 10 (es decir, cuando te queden 30 por reunir), puedes ir a la sala con los sarcófagos tumbados en el suelo. Gracias a los Toads podrás abrir las tapas de los sarcófagos. Fíjate en las que se mueven por la música. El de la esquina inferior izquierda tiene dentro al Toad #15. El cuarto (contando desde la izquierda) de la fila superior contiene al Toad #16. Justo el que está debajo de este, que tiene el icono de un corazón, si lo abres encontrarás un Corazón de PC máximos +10.

Templo Champi al 100% en Paper Mario: The Origami King - Solución sarcófago media luna

Por último tendrás que abrir la tapa del sarcófago que tiene el icono de una media luna, se trata del que está en el centro de la segunda fila contando desde la izquierda. Dentro de este sarcófago hay unas escaleras que te llevan a una sala secreta inferior. Aquí debajo encontrarás a los Toads atrapados en las redes. Camina hacia la derecha y fíjate en un cuadrado de arena que hay junto a las rocas, excava con la pala ahí para encontrarte el Tesoro en miniatura Nº 73: Templo Champi.

Luego cruza la arena hacia el sarcófago de la sala. Aparecerán un montón de arañas por la arena. Abre la tapa del sarcófago y recoge la estrella de invencibilidad para eliminar a todas las arañas en un periquete. Al hacerlo desbloquearás un círculo mágico y podrás usar los brazos desplegables para liberar a los Toad #17 - #40 de las redes. Ya deberías tener a todos los Toads del templo, así que vuelve a la pista de baile para hacer salir al jefe de esta zona y luchar contra él.

Combate contra La agujereadora díscola (Perforadora)

Templo Champi al 100% en Paper Mario: The Origami King - Combate contra La agujereadora díscola (Perforadora)

Este jefe puede ser bastante intimidante ya que tiene un ataque con el que perfora a Mario y te resta parte de tu vida total, además de hacerte daño. Para poder recuperar la vida perdida necesitarás golpearlo y así los trozos perforados de Mario saltarán a las casillas de los anillos. Procura llegar al combate con bastantes PC y si tienes problema no dudes en usar champiñones para recuperarte.

Además para complicar las cosas este jefe agujerea algunas casillas del escenario. Por suerte, tiene un punto débil. Tienes que intentar situarte en su espalda y golpearlo con el martillo donde está su sello de Olly. Así le irás haciendo daño hasta que se ponga a cargar un ataque muy potente. En ese momento debes caer en tu turno en una casilla que te permita activar el poder del papelemental de tierra para esquivar su ataque. Después de que lo realice se quedará aturdido y debes entonces caer en una casilla con brazos desplegables para hacerle mucho daño hasta acabar con él.

Templo Champi al 100% en Paper Mario: The Origami King - Serpentina amarilla destruida

Tras concluir el combate por fin rescatarás a los 40 Toads que hemos estado reuniendo por el templo. Podrás destruir la serpentina amarilla y tu bolsa de confeti aumentará de tamaño. Además devolverás el sol a su lugar en el cielo del desierto, y con él podrás acceder al Altar de Fuego del Gran Desierto de Lija para terminar con esta parte de la historia y dirigirte al Océano Eterno donde te espera la serpentina morada.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir