Paper Mario: Quieren que sus futuras entregas sean 'innovadoras y únicas'

El productor Kensuke Tanabe sostiene que su objetivo era alejarse del estilo tradicional de los juegos de rol. No sabe si la saga continuará alejándose de esta fórmula.
·

Paper Mario: The Origami King debutó en España el pasado mes de julio en Nintendo Switch, permitiendo a los jugadores sumergirse en esta original aventura protagonizada por Mario. Mientras que sus ventas superaron a las de Fire Emblem: Three Houses en todo el mundo, los creadores del juego tienen las miras puestas ya en el futuro de la saga. El productor Kensuke Tanabe ha expresado que no ha decidido si la serie continuará alejándose de la fórmula de los juegos de rol, pero sí aboga por ofrecer entregas "innovadoras y únicas".

Paper Mario: Su futuro

Paper Mario: The Origami King es un título que ha centrado sus esfuerzos en ofrecer a los jugadores una mayor acción, en lugar de apostar por las mecánicas de rol de los orígenes de la saga. Si Nintendo va a continuar apostando por alejarse de esta fórmula con los futuros juegos de la serie, es un misterio: el productor Kensuke Tanabe ha sido el encargado de abordar el enfoque por el que la firma optó para The Origami King, aclarando cuál es la postura respecto a su futuro.

PUBLICIDAD

"Al desarrollar Paper Mario: Sticker Star [3DS, 2012], uno de nuestros objetivos era alejarnos un poco del estilo de los juegos de rol tradicionales", expresó Tanabe en una entrevista concedida a Eurogamer Germany (traducción de Nintendo Everything). "Nintendo tiene ya otra serie de rol protagonizada por Mario, y queríamos distanciarnos de ella creando un juego de aventuras centrado en la resolución de acertijos".

"Siempre hacemos todo lo posible para superar las expectativas de manera sorprendente"

De esta manera, Tanabe sostiene lo siguiente cuando se trata de señalar qué hoja de ruta seguirán en próximas entregas: "Aunque nos hemos ceñido a esta postura hasta la fecha, aún no hemos decidido si seguiremos haciéndolo en el futuro o no". Así, queda en el aire si los futuros juegos de Paper Mario continuarán alejándose o no de los RPG tradicionales. Tanabe sí tiene una cosa clara: y es que quiere que esta serie se mantenga fresca. "Personalmente, quiero seguir desarrollando juegos de Paper Mario que sean innovadores y únicos".

Tanabe ha esgrimido que la filosofía que les ha inculcado el veterano Shigeru Miyamoto es la de desafiarse a ellos mismos, con el fin de crear nuevos juegos que sorprendan continuamente a los jugadores. Durante la entrevista, Tanabe abordó este pensamiento: "Si utilizáramos el mismo sistema de juego que desean los fans, una y otra vez, no podríamos sorprenderlos o brindarles nuevas experiencias de juego. Siempre hacemos todo lo posible para superar las expectativas de manera sorprendente. Al mismo tiempo, no hay garantía de que siempre podamos lograrlo, por lo que es un verdadero desafío".

Paper Mario: The Origami King está ya disponible de manera exclusiva en Nintendo Switch. "Una gran y preciosa aventura repleta de sorpresas y mucho humor que se convierte por derecho propio en uno de los mejores juegos de la consola", escribimos en nuestro análisis. Para descubrir todos los secretos de este juego, también os invitamos a consultar nuestra completa guía.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Paper Mario: The Origami King

Paper Mario: The Origami King es la nueva entrega de la popular saga de rol de Nintendo, en esta ocasión para Nintendo Switch. Combinando la particular estética de esta serie de títulos, y mezclando con atino las dos dimensiones con los efectos tridimensionales, The Origami King nos presentará un rico apartado técnico en el que los origamis tendrán la voz cantante. Combinando humor, puzles y combates estratégicos, Paper Mario: The Origami King volverá a conquistar a los aficionados al género y el fontanero de Nintendo.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir