Monte del Hielo al 100% en Paper Mario: The Origami King

Descubre cómo conseguir todos los coleccionables y secretos del nivel Monte del Hielo en nuestra guía al 100% de la aventura de Paper Mario: The Origami King.
Monte del Hielo al 100% en Paper Mario: The Origami King
·

El Monte del Hielo es una de las paradas obligatorias que Mario y Olivia tendrán que hacer en el Océano Eterno de Paper Mario: The Origami King. En este monte que se encuentra dentro de la Isla Diamante sumergida bajo el mar se halla el papelemental de hielo, cuyo poder necesitamos para poder progresar en la aventura hacia la serpentina morada.

Coleccionables de Monte del Hielo

Cómo completar Monte del Hielo al 100% y walkthrough

Monte del Hielo al 100% en Paper Mario: The Origami King 01

Comienza avanzando en este patio congelado por la pasarela de delante, hacia una gran entrada. Aparecerán delante un par de cangrejos y un Koopa, pero puedes esquivarlos si quieres bordeando por la derecha. Precisamente aquí está el bloque ? #01 para golpear. Entra dentro del monte y te toparás con una sala que tiene el suelo de hielo resbaladizo. En este mismo suelo encuentras los agujero #01 - #03 y en la pared de la derecha el agujero #04.

PUBLICIDAD

La clave para poder avanzar es que te fijes en una placa cuadrada de hielo que hay junto a una roca de papel maché. Súbete a esta placa y golpea con el martillo la roca para que el impulso haga mover la placa hacia el lado opuesto. De esta forma se encajará en el hueco del suelo que tiene pinchos y podrás golpear el bloque ? #02, además de proseguir adelante, por supuesto.

Monte del Hielo al 100% en Paper Mario: The Origami King 02

Tendremos otra pista de hielo que juega con la misma mecánica. Lo suyo es que primero repares los agujero #05 - #06 que hay aquí mismo. Después pasa por la puerta que hay en el frente a la derecha para poder golpear el bloque ? #03. Regresa a la sala del hielo y ve a la esquina inferior izquierda donde tendrás otra placa que se mueve según los golpes del martillo. Esta es fácil, solo tienes que golpear las paredes haciendo un rodeo a la sala hasta acabar llevando la placa al hueco con pinchos que hay en la puerta de la izquierda.

Pasa al otro lado y te adentrarás en una estancia con pinchos en el suelo. Camina hacia delante y un enemigo en lo alto empezará a tirar bloques de hielo. Cuando esto ocurra, desanda tus últimos pasos y verás que ha caído una plataforma de hielo a mano izquierda que te permite alcanzar un cofre con un Corazón de PC máximos +5. Acto seguido ve por el hielo de la derecha para golpear el bloque ? #04 en el lateral. Sube las escaleras y en medio de estas está el agujero #07. Al final deshazte de la oleada de enemigos y usa los brazos desplegables para tirar hielo abajo.

Ahora tendrás desbloqueado el paso inferior, aunque hay que conseguir la parte de un círculo mágico que falta. Para ello sube las escaleras de la izquierda hasta otra pista de hielo con rocas de papel maché. En la pared superior puedes reparar los agujero #08 - #09. Vas a tener que llevar la placa de la esquina hacia la cuesta para que caiga abajo, pero para ello tienes que romper solo ciertas rocas del camino, así podrás usarlas para impulsarte. Crea el camino como en la siguiente imagen y no tendrás problemas para avanzar (si quieres reiniciar la posición de todas las rocas solo tienes que entrar en la puerta de al lado y volver a la sala).

Monte del Hielo al 100% en Paper Mario: The Origami King 03

Al recomponer de nuevo la casilla de los brazos desplegables podrás abrirte camino por la boca de la estatua de oso. Nada más pasar por ella tendrás en el suelo el agujero #10 y delante unas escaleras de caracol para subir, aunque cuidado con las bolas de nieve que te tiran desde arriba. Puedes usar un hueco en la primera subida para ponerte a salvo, y otro poco más arriba hay un segundo hueco con el agujero #11 para reparar.

Llega hasta el primer Spike de hielo y acaba con él. Luego abre el cofre y obtendrás el Tesoro en miniatura Nº 90: Buzzy Beetle de papel maché. Súbete encima de cofre y salta para revelar el bloque ? #05 invisible. Tras esto camina escaleras arriba y salta por la abertura en el pasamanos para caer en la plataforma central donde está el agujero #12.

Monte del Hielo al 100% en Paper Mario: The Origami King 04

Después de taparlo podrás golpear la brecha que hay en la columna y así te librarás del enemigo de arriba. Ya puedes subir tranquilamente hasta el piso superior y pasar por la puerta. Darás con otra sala con pista de hielo. Antes de nada métete en la primera puerta para golpear el bloque ? #06 en la pequeña habitación.

Volviendo a la sala verás a simple vista los agujero #13 - #15 en las paredes. Ahora tendrás que valerte de las rocas de la estancia para desplazar la placa que hay en la esquina superior derecha. Para ello, como antes, te recomendamos seguir la ruta de la siguiente imagen.

Monte del Hielo al 100% en Paper Mario: The Origami King 05

De esta forma la placa descenderá por la cuesta de la derecha hacia una sala inferior que también tiene pista de hielo. Cuando la placa se detenga en la pared camina hacia el sur un poco y localizarás el pequeño agujero #16. También hay otro, el agujero #17, en la esquina superior izquierda de la sala. En este lado podrás subir por ti mismo un peldaño para cruzar la puerta. Al otro lado hay una tubería verde que te lleva hacia el Tesoro en miniatura Nº 91: Efigie del hielo, y a su derecha puedes golpear una pared para conectar el patio del principio del nivel.

De momento tienes que volver por la tubería a la sala de la pista de hielo. Para poder avanzar tendrás que golpear la pared de la derecha de la placa y cuando esta se deslice golpea rápidamente las estatuas de oso que hay en el medio para torcer la dirección de la placa. Así podrás llevar la placa hasta el hueco de la derecha superior de la sala donde hay un peldaño alto con el bloque ? #07.

Monte del Hielo al 100% en Paper Mario: The Origami King 06

Luego solo tienes que volver a subirte a la placa y en cuanto la deslices de nuevo salta al peldaño de la salida de la boca del oso.

En la siguiente sala puedes guardar la partida y arreglar los agujero #18 - #19, uno en el suelo y otro en la pared. Después prosigue y usa otra placa de hielo para tomar velocidad y pasar a la montaña del otro lado. Acabarás en un pasillo de hielo con los bloque ? #08 - #10 y al final de este subiendo las escaleras te toparás con el jefe de la zona.

Combate contra el papelemental de hielo

Monte del Hielo al 100% en Paper Mario: The Origami King - Combate contra el papelemental de hielo

El papelemental de hielo tiene unos ataques bastante poderosos, así que mucho ojo con su tremenda agresividad. Como es habitual, posee varias fases durante el combate. Al principio se recubrirá con un enorme bloque de hielo, por lo tanto tienes que pasar por la casilla de un cofre para poder sacar la casilla que enciende los círculos mágicos. Después actívalos y usa el poder del fuego para derretir su hielo y dejarlo expuesto.

Una vez hecho esto tendrás que usar en tu siguiente turno, antes de que vuelva a congelarse, una casilla con brazos desplegables. Presta atención a las casillas que congelará y a las que aplicará hielo. Más adelante pasará a congelar las casillas del poder de fuego (no las toques así si no quieres quedarte tieso). Para poder romper este hielo tendrás que deslizar esas casillas.

Monte del Hielo al 100% en Paper Mario: The Origami King - Laberinto de hielo contra papelemental

Cuando le quede alrededor de un tercio de vida pasará a aplicar un laberinto helado en los anillos. Fíjate muy bien en la ruta que se crea al principio cuando levanta los bloques de hielo porque tras unos instantes intentará desorientarte moviendo los anillos, pero la ruta segura seguirá siendo la misma. Todo lo que tienes que hacer es ordenar los anillos de nuevo para alcanzar los brazos desplegables que le harán trizas.

Tras vencerlo obtendrás el Códice del Hielo y podrás congelar el agua de la sala y también del exterior del monte. Antes de irte de aquí por el foso, ahora que has congelado el agua, ve por el hielo hacia el pasillo de la izquierda por el que viniste y encontrarás al fondo oeste el Tesoro en miniatura Nº 92: Maestro del origami. Ya puedes abandonar la sala por el foso y volver al principio del nivel. Después de la bajada resbaladiza no te olvides el cofre que hay a la izquierda del todo junto a una estatua de oso, se trata del Tesoro en miniatura Nº 93: Isla Diamante.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir