Hermano Sumo en Paper Mario The Origami King: Consejos y estrategias

Te enseñamos cómo derrotar al jefe final Hermano Sumo en Paper Mario: The Origami King, descubre los mejores trucos, consejos y estrategias para vencerlo sin problemas.
Hermano Sumo en Paper Mario The Origami King: Consejos y estrategias
·

El Hermano sumo es el noveno jefe final al que nos enfrentamos durante la aventura de Paper Mario: The Origami King. Su batalla tiene lugar en la zona de la Sparaíso, en el recorrido de la Serpentina verde. En esta entrada de nuestra guía te enseñamos las claves para superar este enfrentamiento sin ningún problema. Estos son los mejores consejos, trucos y estrategias que puedes usar para vencer a este boss.

Estrategia para derrotar a la Hermano Sumo

Paper Mario: The Origami King - Estrategia para derrotar al jefe final Hermano Sumo

Características de la batalla

  • Tiempo para mover flechas: 60 segundos.
  • Movimientos por turno: 3.
  • Fases del jefe: 2.

Fase 1

Este es un combate que a estas alturas no debería suponerte un gran problema. El enemigo real es el Hermano Sumo Jefe que está montando en la nube, pero durante esta primera fase todavía no puedes atacarlo. Aquí debes tener cuidado con los rayos que hay en el centro de los dos anillos más interiores, para que Mario no sufra daños y, por lo demás, la estrategia del combate es simple y ya te la estarás imaginando, ¿verdad? Tienes que ir primero a por los pequeños secuaces del suelo.

PUBLICIDAD

Así que pasamos a contarte los pasos a seguir durante la fase 1 del combate:

  • Los cuatro secuaces del suelo roban varias casillas importantes. Puedes eliminarlos poco a poco con tus armas convencionales, pero ir a por los cuatro de uno en uno es bastante lento y tedioso.
  • La mejor estrategia es que te fijes en el secuaz que tiene en su espalda la casilla de "On". Ese es a por el que debes ir.
  • Traza una ruta hacia él (evitando los rayos), y atácale con el mejor martillo que tengas para eliminarlo. Si recoges por el camino una bonificación de ataque tal vez lo elimines a la primera, si no vuelve a por él una segunda vez.
  • Cuando lo hayas eliminado la casilla "On" volverá a los anillos y podrás activar los círculos mágicos.
  • Ahora tienes que activar el poder del papelemental de tierra, lo que infligirá un daño de 100 a todos los Hermano Sumo del suelo y los eliminará de golpe.

Fase 2

Paper Mario: The Origami King - Consejos contra Hermano Sumo

Después de eliminar a los cuatro secuaces del suelo el jefe bajará de su nube con otros dos secuaces pequeños. Ahora ya podrás empezar a hacerle daño, pero de nuevo hay varias formas de ir más rápido que con los ataques convencionales. Además, intenta protegerte bien de su ataque cargado para no recibir demasiados daños. Si te hiciese falta, no dudes en recuperar vida con los corazones o los champiñones.

Aquí los dos secuaces pequeños también robarán una casilla cada uno, por lo que podríamos decir que lo que hay que hacer es bastante parecido en esta fase 2 del combate:

  • Fíjate en el secuaz que tiene en la espalda el poder del papelemental de fuego. Traza una ruta hacia su posición para poder atacarlo.
  • Tendrás que derrotar primero a este secuaz para que suelte su casilla en los anillos.
  • Con la casilla ya liberada, activa los círculos mágicos y usa el poder del papelemental de fuego para hacer un daño atroz que eliminará de golpe a todos los Hermano Sumo.

La mayor dificultad aquí radica en que Mario puede sufrir bastantes daños por el ataque cargado del Hermano Sumo Jefe y que trazar la ruta exacta hacia la posición de un secuaz a veces puede complicarse un poco por los rayos y la cantidad de movimientos que podemos hacer. Pero quitando eso, en cuanto lo tienes, no se trata de un jefe que haya que atacar muchas veces para derrotarlo.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir