Grapadora en Paper Mario The Origami King: Consejos y estrategias

Te enseñamos cómo derrotar al jefe final Grapadora en Paper Mario: The Origami King, descubre los mejores trucos, consejos y estrategias para vencerlo sin problemas.
Grapadora en Paper Mario The Origami King: Consejos y estrategias
·

La Grapadora es el duodécimo y penúltimo jefe final al que nos enfrentamos durante la aventura de Paper Mario: The Origami King. Su batalla tiene lugar en la zona del Castillo de Origami, en el recorrido extra que se incluye después de la Serpentina verde. En esta entrada de nuestra guía te enseñamos las claves para superar este enfrentamiento sin ningún problema. Estos son los mejores consejos, trucos y estrategias que puedes usar para vencer a este boss.

Estrategia para derrotar a la Grapadora

Paper Mario: The Origami King - Estrategia para derrotar al jefe final Grapadora

Características de la batalla

  • Tiempo para mover flechas: 60 segundos.
  • Movimientos por turno: 3.
  • Fases del jefe: 1.

Aunque la Grapadora sea el penúltimo jefe del juego, justo a las puertas del final, no hay que subestimarla ya que hace unas cantidades de daño brutales. Si no has llegado hasta aquí con demasiados Corazones de PC+ máximos vas a sufrir bastante. Hecha esa apreciación, también hay que decir que no se trata de un jefe muy complejo en cuanto a estrategia en este punto.

PUBLICIDAD

La clave está en fijarse en las grapas que utiliza y almacena dentro de lo que sería su boca. El objetivo es hacer que gaste todas las grapas posibles hasta que se quede sin ellas para que tenga que recargarlas. Dado que sus ataques no se pueden esquivar, y la defensa es más bien poca contra ella (porque te puede grapar al suelo), tenemos que atacarle con la mayor efectividad posible.

Ten en cuenta estos pasos a seguir:

  • Los ataques con botas le quitan hasta 4 grapas y los ataques con martillo tan solo 1.
  • Por lo tanto hay que usar las botas, pero será mejor todavía si por el camino recogemos una bonificación de +1 de acción.
  • No importa el tipo de botas que uses, porque todas le harán el mismo daño, lo relevante es poder saltarle cuantas más veces encima mejor.

Paper Mario: The Origami King - Consejos contra Grapadora

Por el camino, cuando vayas a atacarle, no te olvides de abrir alguna casilla de cofre para sacar un "On" sobre los anillos. Esta casilla la vas a necesitas más tarde, cuando la Grapadora se haya vaciado de grapas. En ese momento pasará a recargarse y durante el siguiente turno estará expuesta. Es en ese momento en el que debes activar los círculos mágicos y usar los brazos desplegables para hacerle mucho daño.

Cuando cargue por primera vez se pondrá grapas de color rojo, que son más dañinas que las primeras. No obstante, la estrategia que debes realizar sigue siendo la misma que hemos descrito. Vacíala lo más rápido que puedas y defiéndete si es posible. Por supuesto, si lo fueses a necesitar no dudes gastar champiñones para recuperar vida.

Finalmente acabará por recargar grapas doradas, todavía más peligrosas que las rojas. Ten muy presente tus PC totales, porque su ataque cargado te puede quitar hasta 120 con facilidad. Por lo demás, la estrategia se mantiene como al principio. Ten paciencia y calcula bien tus movimientos, y te la podrás quitar de encima.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir