Rey Olly en Paper Mario The Origami King: Consejos y estrategias

Te enseñamos cómo derrotar al jefe final Rey Olly en Paper Mario: The Origami King, descubre los mejores trucos, consejos y estrategias para vencerlo sin problemas.
Rey Olly en Paper Mario The Origami King: Consejos y estrategias
·

El Rey Olly es el decimotercer jefe final al que nos enfrentamos durante la aventura de Paper Mario: The Origami King, y el último de todos. Su batalla tiene lugar en la zona del Castillo de Origami, en el recorrido extra que se incluye después de la Serpentina verde. En esta entrada de nuestra guía te enseñamos las claves para superar este enfrentamiento sin ningún problema. Estos son los mejores consejos, trucos y estrategias que puedes usar para vencer a este boss.

Estrategia para derrotar al Rey Olly

Paper Mario: The Origami King - Estrategia para derrotar al jefe final Rey Olly

Características de la batalla

  • Tiempo para mover flechas: 60 segundos.
  • Movimientos por turno: 3.
  • Fases del jefe: 3.

Fase 1

Llegamos al último combate del juego y nos encontramos con el más largo de todos. No es de extrañar que Olly pueda usar el poder de todos los papelementales, así que presta atención porque de manera aleatoria podrá transformarse en cualquiera de los cuatro. Esto es en el de tierra, agua, fuego o hielo. Dependiendo de qué forma tome tendrás que aplicar una estrategia u otra en esta parte del combate (similar a la que hiciste en su momento contra cada papelemental).

PUBLICIDAD

Paper Mario: The Origami King - Consejos contra Rey Olly en la fase 1

Es decir, esto es lo que tienes que hacer:

  • Si se convierte en papelemental de Tierra: usa el poder de Hielo para congelarlo y en el siguiente turno usa los brazos desplegables para darle la vuelta y machacarlo.
  • Si se convierte en papelemental de Agua: usa el poder de Tierra para librarte de su ataque y en el siguiente turno usa los brazos desplegables (ten cuidado con los remolinos de agua, que limpiarán las casillas justo cuando realices el movimiento de tu turno).
  • Si se convierte en papelemental de Fuego: esquiva las plumas ardientes de las casillas y usa el poder del Agua para apagarlo. Después usa los brazos desplegables.
  • Si se convierte en papelemental de Hielo: memoriza el camino correcto antes de que cree el laberinto de hielo y usa el poder de Fuego para quemarlo. Después usa los brazos desplegables.

Debes tener en cuenta en todo momento que durante esta fase Olly puede recuperar pequeñas cantidades de vida si tardas demasiado tiempo en mover los anillos en tu turno. Así que aunque sea difícil, intenta no tardar demasiado en planear tu movimiento. Un gran consejo para que puedas ir más deprisa es pedir la ayuda de los Toads, ya que ellos podrán marcarte el camino a seguir por las flechas y eso agilizará tu tiempo.

Si lo haces bien, lo más seguro es que tan solo le des tiempo a convertirse en dos papelementales. Para entonces le habrás bajado su barra de vida y dará paso a la siguiente fase.

Fase 2

Paper Mario: The Origami King - Consejos contra Rey Olly en la fase 2

En la fase dos del combate la batalla se vuelve bastante particular y dejará de ser por turnos. En este momento debes apoyar a Bowser sobre el escenario, el cual se pondrá a luchar con Olly. Tú estás en una pasarela circular que tiene muchos círculos mágicos alrededor. La táctica a seguir es la siguiente:

  • Fíjate en los movimientos de Bowser y sigue su cola lo más cerca que puedas.
  • Cuando Bowser se detenga en una posición, corre para interactuar con el círculo mágico que haya quedado detrás de su cola.
  • Apoya a Bowser con los brazos desplegables golpeando el suelo para que pueda vencer a Olly.

No hay que olvidar que en tu trayecto se interpondrán aviones de origami que intentarán hacerte daño. Puedes esquivarlos tantos saltando en el momento preciso, incluso destruirlos, así que agudiza tus reflejos para no recibir daño y llegar a tiempo a ayudar a Bowser. Tras hacerlo unas cuantas veces podrás activar otro círculo mágico y esquivar el ataque de Olly a tiempo.

Fase 3

Paper Mario: The Origami King - Consejos contra Rey Olly en la fase 3

En la fase 3, la última del combate, la cosa se pondrá bastante peliaguda. Mario se quedará dentro del círculo con los anillos a su alrededor. Fíjate muy bien en el círculo dibujado que tiene los cuatro poderes. Olly los desordenará y tu objetivo será volver a ponerlos como estaban en origen con un tiempo límite. Es decir, se trata de recomponer el rompecabezas.

Lo malo es que además tendrás que esquivar algunos ataques de Olly mientras le das forma al círculo. Para recomponer el rompecabezas con éxito sigue estos consejos:

  • Comienza pulsando R para pasar a deslizar las filas de los anillos.
  • Con estos movimientos mueve los colores para reunirlos de nuevo en parejas, o sea el verde con el verde, el azul con el azul, etcétera...
  • Al hacerlo con los cuatro lados notarás que ya ha cobrado más sentido el dibujo.
  • Ahora pulsa de nuevo R y te tocará girar los anillos. La idea es darle una vuelta de 180º a todos los anillos, ya que el dibujo está volteado.

Dicho así quizá parece más enrevesado de lo que en realidad es, pero no deberías tener muchos problemas en este punto. Si así fuese, no te preocupes porque si pierdes volverás a empezar justo desde esta fase y no tendrás que repetir todo el combate. Cuando completes el rompecabezas esquiva los últimos ataques de Olly y podrás usar el círculo mágico para terminar la batalla.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir