Manaconda en Paper Mario The Origami King: Consejos y estrategias

Te enseñamos cómo derrotar al jefe final Manaconda en Paper Mario: The Origami King, descubre los mejores trucos, consejos y estrategias para vencerlo sin problemas.
Manaconda en Paper Mario The Origami King: Consejos y estrategias
·

La Manaconda es el décimo jefe final al que nos enfrentamos durante la aventura de Paper Mario: The Origami King. Su batalla tiene lugar en la zona del Castillo de Bowser, en el recorrido de la Serpentina verde. En esta entrada de nuestra guía te enseñamos las claves para superar este enfrentamiento sin ningún problema. Estos son los mejores consejos, trucos y estrategias que puedes usar para vencer a este boss.

Estrategia para derrotar a la Manaconda

Paper Mario: The Origami King - Estrategia para derrotar al jefe final Manaconda

Características de la batalla

  • Tiempo para mover flechas: 60 segundos.
  • Movimientos por turno: 3.
  • Fases del jefe: 2.

Fase 1

Partimos de la base con este combate de que no tendremos a nuestro lado a Olivia (obviamente está prisionera por la Manaconda). Por lo tanto no vamos a poder usar ni círculos mágicos ni el botón X para pedirle consejo. No te preocupes, en general no se trata de un combate muy difícil, aunque la estrategia tiene su miga si no sabes muy bien qué hacer.

PUBLICIDAD

En primer lugar, olvídate de realizar saltos con las botas porque la Manaconda es invulnerable a ellos y te atrapará haciéndote daño. Los martillos a distancia, es decir los martilitos, tampoco van a funcionarte. Así que te quedan los martillos normales, pero ni siquiera estos son efectivos si no lo haces bien. Los pasos que debes seguir para poder dañar a la Manaconda son los siguientes:

  • Mueve los anillos de manera que la casilla de acción se quede situada en el segundo anillo interior. Es decir, el segundo más cercano a la Manaconda.
  • Si te colocas en el anillo más cercano al jefe no te servirá de nada, tenlo en cuenta.
  • Debes caer justamente en el anillo mencionado, el segundo más cercano a la Manaconda.
  • A ser posible, obtén por el camino una bonificación +1 de acción o de daño x2.
  • Con esta distancia será suficiente para usar un martillo (si puedes uno legendario), y golpear el suelo cercano al jefe, lo que le hará daño.

Tendrás que repetir estos pasos para que la mano vaya aflojándose y liberando finalmente a Olivia.

Fase 2

Paper Mario: The Origami King - Consejos contra Manaconda

Cuando Olivia quede liberada dará comienzo la fase 2 del combate. En esta ocasión las casillas de círculos mágicos del escenario se transformarán en otra cosa. Se convertirán en casillas de piedra, papel y tijeras. Vas a tener que jugar a este juego contra la Manaconda. Para ello, ten en cuenta que la Manaconda siempre reacciona de forma aleatoria, así que no podemos saber qué movimiento hará para ganarle. Aunque como ya sabrás este juego funciona así: Piedra gana a Tijeras, Tijeras gana a Papel, y Papel gana a Piedra.

Sigue estos pasos:

  • Traza una ruta hacia una casilla de Piedra, Papel o Tijeras (te vale cualquiera).
  • Cuando te sitúes encima de una de ellas agita el mando solo cuando aparezca la palabra "Tijeras" en pantalla.
  • Entonces se resolverá la situación y sabremos si ganas tú o gana la Manaconda.
  • En caso de que ganes podrás aporrearla con los brazos desplegables para quitarle vida.
  • Si gana ella, tendrás que defenderte de su ataque y seguir intentándolo.

Recuerda por último que cuanto más cerca estés de la Manaconda a la hora de jugar a Piedra, Papel y Tijeras mucho más daño le harás si ganas la ronda. Pero por el contrario ella también te hará a ti mucho más daño que si juegas desde un anillo lejano. En cualquier caso, se trata de que valores si te merece la pena en función de la vida que tengas por delante. Como decimos, las rondas se resuelven de manera aleatoria.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir