La Manaconda es el décimo jefe final al que nos enfrentamos durante la aventura de Paper Mario: The Origami King. Su batalla tiene lugar en la zona del Castillo de Bowser, en el recorrido de la Serpentina verde. En esta entrada de nuestra guía te enseñamos las claves para superar este enfrentamiento sin ningún problema. Estos son los mejores consejos, trucos y estrategias que puedes usar para vencer a este boss.
Estrategia para derrotar a la Manaconda
Características de la batalla
- Tiempo para mover flechas: 60 segundos.
- Movimientos por turno: 3.
- Fases del jefe: 2.
Fase 1
Partimos de la base con este combate de que no tendremos a nuestro lado a Olivia (obviamente está prisionera por la Manaconda). Por lo tanto no vamos a poder usar ni círculos mágicos ni el botón X para pedirle consejo.
No te preocupes, en general no se trata de un combate muy difícil, aunque la estrategia tiene su miga si no sabes muy bien qué hacer.
En primer lugar, olvídate de realizar saltos con las botas porque la Manaconda es invulnerable a ellos y te atrapará haciéndote daño. Los martillos a distancia, es decir los martilitos, tampoco van a funcionarte. Así que te quedan los martillos normales, pero ni siquiera estos son efectivos si no lo haces bien. Los pasos que debes seguir para poder dañar a la Manaconda son los siguientes:
- Mueve los anillos de manera que la casilla de acción se quede situada en el segundo anillo interior. Es decir, el segundo más cercano a la Manaconda.
- Si te colocas en el anillo más cercano al jefe no te servirá de nada, tenlo en cuenta.
- Debes caer justamente en el anillo mencionado, el segundo más cercano a la Manaconda.
- A ser posible, obtén por el camino una bonificación +1 de acción o de daño x2.
- Con esta distancia será suficiente para usar un martillo (si puedes uno legendario), y golpear el suelo cercano al jefe, lo que le hará daño.
Tendrás que repetir estos pasos para que la mano vaya aflojándose y liberando finalmente a Olivia.
Fase 2
Cuando Olivia quede liberada dará comienzo la fase 2 del combate. En esta ocasión las casillas de círculos mágicos del escenario se transformarán en otra cosa. Se convertirán en casillas de piedra, papel y tijeras. Vas a tener que jugar a este juego contra la Manaconda. Para ello, ten en cuenta que la Manaconda te muestra qué jugará antes de que hagas tus movimientos. Fíjate en la forma de su mano; cuando tiene la mano abierta sacará papel, cuando cierra su puño usará piedra y cuando extiende dos dedos usará Tijeras.
Así que muy atento a esto para poder tomar la delantera y ganarle. Como ya sabrás, este juego funciona así: Piedra gana a Tijeras, Tijeras gana a Papel, y Papel gana a Piedra. Sigue estos pasos:
- Traza una ruta hacia una casilla de Piedra, Papel o Tijeras (en función de lo que Manaconda va a sacar).
- Cuando te sitúes encima de una de ellas agita el mando solo cuando aparezca la palabra "Tijeras" en pantalla.
- Entonces se resolverá la situación y veremos si ganas tú o gana la Manaconda (en caso de que hayas sacado lo que no debías).
- Si ganas el turno podrás aporrearla con los brazos desplegables para quitarle vida.
- Si gana ella, tendrás que defenderte de su ataque y seguir intentándolo.
Recuerda por último que cuanto más cerca estés de la Manaconda a la hora de jugar a Piedra, Papel y Tijeras mucho más daño le harás si ganas la ronda. Pero por el contrario ella también te hará a ti mucho más daño que si juegas desde un anillo lejano. En cualquier caso, se trata de que valores si te merece la pena en función de la vida que tengas por delante.