Cómo conseguir monedas y para qué sirven en Paper Mario: The Origami King

Te explicamos los mejores métodos para conseguir muchas monedas rápidamente en Paper Mario: The Origami King y para qué sirven o en qué puedes invertirlas en el juego.
Cómo conseguir monedas y para qué sirven en Paper Mario: The Origami King
·

Las monedas en Paper Mario: The Origami King son un elemento que por supuesto no podía faltar en un título del fontanero bigotudo. Estas clásicas y relucientes monedas se pueden amasar de muchas formas diferentes en la aventura y sirven para adquirir cosas importantes. A continuación te explicamos cómo conseguirlas y en qué gastarlas.

Cómo conseguir monedas fácilmente

Cómo conseguir monedas fácilmente en Paper Mario: The Origami King

PUBLICIDAD

Hay varios métodos para ganar monedas en Paper Mario: The Origami King. A parte de por supuesto ir recolectándolas por las diferentes zonas del juego, ya que están repartidas por todas partes y son muy vistosas, hay que tener en cuenta las formas más efectivas de obtener monedas rápidamente. Si estás falto de ellas, toma buena nota de lo siguiente.

Gana monedas en combates

Tal vez la forma más efectiva de ganar monedas sea por medio de los combates. Dependiendo de tu actuación en un combate puedes recibir bonificaciones al final del mismo para ganar cientos de monedas de golpe. Ten en cuenta que en los combates se ganan monedas por lo siguiente:

  • Victoria: cuando eliminas a los enemigos sin ser derrotado (obviamente).
  • Rompecabezas resuelto: cuando logras alinear a los enemigos de forma perfecta.
  • Ningún daño sufrido: cuando los enemigos no te hacen ningún daño.
  • Oleada: cuando hay más de un grupo de enemigos en un mismo combate.

Además hay que recordar que los combates pueden ser infinitos. Cuando sales y entras en una zona todos los enemigos se reinician, así que si los eliminas a todos solo ve a otro lugar y vuelve a cargar la zona y tendrás otra vez más enemigos para combatir.

Gana monedas reparando agujeros

Los agujeros que se encuentran por las diferentes zonas se pueden reparar si los llenamos con confeti. La gracia de esto es que al reparar el agujero aparecen un buen puñado de monedas que podemos recoger como premio. Dependiendo del tamaño del agujero, ganarás más o menos monedas.

La buena noticia es que hay muchísimos agujeros, así que en cuanto veas uno, no lo dudes ni un segundo.

Gana monedas en la Isla Cuadrilátero

Conseguir muchas monedas en Paper Mario: The Origami King en la Isla Cuadrilátero

Cuando avances lo suficiente como para llegar al Océano Eterno y puedas moverte por él libremente, podrás acceder a una isla conocida como la Isla Cuadrilátero (situada en el cuadrante 7C de la carta náutica, al oeste del mismo) en la que se llevan a cabo asaltos contra enemigos grandes de papel maché. Superar cada uno de estos asaltos nos da cada vez más cantidades de monedas, pudiendo llegar a conseguir de golpe por superar por primera vez los 7 asaltos consecutivos un total de 31.600 monedas.

Una manera fantástica de aumentar nuestros ahorros (aunque hay que tener en cuenta que después de la primera vez que lo completas, el resto de veces siguientes no reporta tantas monedas en comparación).

Gana monedas golpeando bloques ?

Los bloques ? o bloques interrogantes son también un clásico del universo de Mario. En este Paper Mario encontrarás muchos bloques en los niveles, algunos incluso invisibles. No todos los bloques sueltan monedas cuando son golpeados, pero hay una gran mayoría que sí, y hasta en ocasiones sueltan sacos de 1.000 monedas.

Gana monedas rescatando Toads

El coleccionable más abundante del juego son los Toads que podemos rescatar por todos los niveles. Hay cientos de ellos y cuando los salvamos nos recompensan con 1 moneda por cada uno. Es cierto que este no es el método más efectivo de recolectar monedas y es el que menos recomendamos, pero queríamos añadirlo a la lista para que lo tengas en cuenta.

¿En qué se gastan las monedas?

¿En qué se gastan las monedas en Paper Mario: The Origami King?

Las monedas en Paper Mario: The Origami King tienen varios usos que pasamos a contarte aquí debajo:

Comprar objetos y accesorios con monedas

Por supuesto el uso principal que se le da a las monedas en el juego es la de invertirlas a la hora de comprar objetos y accesorios en las tiendas. Puedes adquirir desde ítems útiles como champiñones para recuperar vida, flores de fuego para atacar, martillos y botas... Hasta comprar accesorios que facilitan tu aventura como el corazón de bronce.

En ese grupo también se pueden considerar usos particulares de las monedas que se da en ocasiones durante la aventura, como puede ser comprar la entrada para el Parque samurái y demás.

Usos de las monedas en combates

Durante los combates del juego las monedas tienen dos tipos de usos y se gastan en función de la cantidad de tiempo que mantengas presionado el botón correspondiente:

  • Pedir más tiempo: manteniendo pulsado el botón "+", esto aumenta los segundos que tienes en tu turno para alinear a los enemigos de forma perfecta.
  • Pedir apoyo de los Toad: manteniendo pulsado el botón Y, esto hace que los Toads que has rescatado puedan atacar y herir a los enemigos en el escenario.
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir