Papelemental de Fuego en Paper Mario The Origami King: Consejos y estrategias

Te enseñamos cómo derrotar al jefe final Papelemental de Fuego en Paper Mario: The Origami King, descubre los mejores trucos, consejos y estrategias para vencerlo sin problemas.
Papelemental de Fuego en Paper Mario The Origami King: Consejos y estrategias
·

El Papelemental de Fuego es el quinto jefe final al que nos enfrentamos durante la aventura de Paper Mario: The Origami King. Su batalla tiene lugar en la zona de la Cueva del Fuego, en el recorrido de la Serpentina amarilla. En esta entrada de nuestra guía te enseñamos las claves para superar este enfrentamiento sin ningún problema. Estos son los mejores consejos, trucos y estrategias que puedes usar para vencer a este boss.

Estrategia para derrotar al Papelemental de Fuego

Paper Mario: The Origami King - Estrategia para derrotar al jefe final Papelemental de Fuego

Características de la batalla

  • Tiempo para mover flechas: 80 segundos.
  • Movimientos por turno: 3.
  • Fases del jefe: 2.

Fase 1

Ten cuidado con el Papelemental de Fuego, es el jefe más peligroso al que te enfrentarás hasta este momento de la aventura y puede hacerte sufrir bastante. Principalmente por dos motivos. El primero es porque lanza plumas ardientes a los anillos y estas queman a Mario si pasas por ellas. El segundo motivo es que puede llegar a recuperar toda su vida si no haces las cosas bien.

PUBLICIDAD

La estrategia a seguir en la fase 1 es la siguiente:

  • Solo podrás atacarle con las botas de hierro, ningún otro ataque va a ser efectivo en este momento de la batalla. Así que busca la casilla de acción y llega hasta ella sin quemarte.
  • En el camino hacia las botas de hierro, si puedes, trata de abrir alguna casilla de cofre para sacar paneles del papelemental de agua que vendrán bien más adelante.
  • Si quieres ir rápido y hacerle mucho daño, trata de obtener las casillas de +1 de acción, para poder saltarle encima más de una vez con las botas de hierro.
  • Te interesará ir lo más rápido que puedas ya que sus ataques hacen bastante daño. Tendrás que saltarle encima unas 5 o 6 veces.

Fase 2

Paper Mario: The Origami King - Consejos contra papelemental de fuego

Siguiendo la estrategia antes mencionada ve reduciendo su vida todo lo que puedas y, si finalmente hay demasiadas plumas ardientes en los anillos, puede que necesites activar ya el poder del papelemental de agua. Si todavía no lo has hecho, pasa por una casilla de cofre para sacar estos paneles.

Al usar el poder del agua apagarás las plumas ardientes y tirarás al suelo al Papelemental de Fuego. Ahora que está apagado y agotado podrás golpearlo con los brazos desplegables, pero mucho cuidado aquí. Si no tiene entorno al 25% de su vida, no uses los brazos. Si los usas antes de tiempo no conseguirás derrotarlo y él recuperará absolutamente toda la vida que le hayas quitado.

Así que la estrategia a seguir en la fase 2 es la siguiente:

  • Si no le has bajado la vida hasta que le quede más o menos un cuarto del total, continúa aplicando la estrategia de la fase 1.
  • Si hay demasiadas plumas ardientes en el escenario, puedes usar el poder del agua para apagarlas, pero no uses los brazos desplegables todavía y sigue atacándolo de manera normal (con el martillo, por ejemplo, solo si está apagado).
  • Cuando le quede el 25% de su vida, aproximadamente, puedes usar el poder del agua para apagarlo y después atacarle con los brazos desplegables para derrotarlo de un último ataque.
  • También es posible simplemente acabar con él con ataques normales sin usar los brazos desplegables.

Básicamente ten mucho cuidado de usar los brazos antes de tiempo, porque si recupera toda su vida de nuevo el combate se volverá muy tedioso y puede que la vida de Mario se resienta bastante, obligándote a alargarlo por usar champiñones en tu turno y demás. Si sigues las indicaciones dadas, no deberías tener mayor problema para derrotarlo.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir