Tijeras en Paper Mario The Origami King: Consejos y estrategias

Te enseñamos cómo derrotar al jefe final Tijeras en Paper Mario: The Origami King, descubre los mejores trucos, consejos y estrategias para vencerlo sin problemas.
Tijeras en Paper Mario The Origami King: Consejos y estrategias
·

Las Tijeras son el undécimo jefe final al que nos enfrentamos durante la aventura de Paper Mario: The Origami King. Su batalla tiene lugar en la zona del Castillo de Bowser, en el recorrido de la Serpentina verde. En esta entrada de nuestra guía te enseñamos las claves para superar este enfrentamiento sin ningún problema. Estos son los mejores consejos, trucos y estrategias que puedes usar para vencer a este boss.

Estrategia para derrotar a las Tijeras

Paper Mario: The Origami King - Estrategia para derrotar al jefe final Tijeras

Características de la batalla

  • Tiempo para mover flechas: 60 segundos.
  • Movimientos por turno: 3.
  • Fases del jefe: 2.

Fase 1

Este es con seguridad el jefe más peligroso al que te has enfrentado hasta ahora. Las tijeras pueden cortar el papel en un abrir y cerrar de ojos, y Mario no es precisamente de carne y hueso... Como comprobarás, al principio del combate el jefe se coloca una funda protectora y te advierte que no se la rompas. Así que vamos a hacerle caso. Sigue estos consejos durante la fase 1 de la batalla:

PUBLICIDAD
  • Apunta siempre tus ataques a su mango, y no a la funda de las tijeras.
  • El jefe irá cambiando de posición de un turno a otro, pero tú debes mantener centrado en su mango.
  • Es decir, si su mango está colocado en la parte baja, entonces acércate a él y usa el martillo para golpearlo. Si el mango está en la parte de arriba, entonces usa las botas.
  • No uses los brazos desplegables porque le romperás la funda enseguida.

Recuerda que puedes abrir un cofre y usar perfectamente las casillas de bonificación de x2 de daño y +1 de acción para quitarle más vida en tus turnos, así como usar tus mejores botas y martillos. Pero nunca olvides seguir golpeando el mango de las tijeras, y no la parte de la funda. Así podrás seguir aproximadamente hasta quitarle la mitad de su barra de vida.

Fase 2

Paper Mario: The Origami King - Consejos contra Tijeras

Esta segunda fase del combate puede llegar antes o después. O sea, si le rompes la funda pasará inmediatamente a esta fase del combate. Pero si sigues lo pasos antes descritos también acabará por alcanzar esta fase, ya que él solo decidirá romper su propia funda. Sea como sea, siempre es mejor hacer lo que hemos dicho antes porque así ya tendrás su barra de vida por la mitad.

En esta fase del combate las tijeras se vuelven especialmente peligrosísimas. Ni se te ocurra usar las botas para atacarle o te cortará en dos y se acabará la partida. Hay dos factores a tener en cuenta; por un lado cortará varias casillas en los anillos, así que si te hacen falta no dudes en abrir cofres para sacar nuevas. Por otro, cargará un ataque letal. Al final de tus turnos siempre te atacará intentando cortarte. Se trata de un ataque del que no puedes defenderte, solo puedes esquivarlo pulsando A en el momento justo. Procura estar atento y no perder los nervios.

Por suerte, las tijeras no son invencibles y esto es lo que tienes que hacer para derrotarla:

  • Puedes atacarla con martillos, aunque lo más efectivo es que te centres en los círculos mágicos (para ello sácalos de un cofre si no están).
  • La mejor estrategia a seguir es activar una casilla de "On" y caer en el poder del papelemental de hielo.
  • Así podrás congelar a las tijeras y quedarán inmovilizadas en su siguiente turno.
  • Tras esto, no lo dudes y activa los brazos desplegables, úsalos para causarle muchísimo daño.

En caso de que aplicando esta táctica todavía le quede vida, solo debes repetir la fórmula para acabar con él. Ten mucho cuidado cuando intente cortarte y agudiza tus reflejos para esquivar su poderoso ataque sin recibir un rasguño.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir