Ghost of Tsushima encabeza la lista de más vendidos de julio en Estados Unidos

El juego de Sucker Punch es el título del estudio que más rápido se ha vendido, así como el quinto juego con más ventas de 2020.
·

El grupo analista NPD ha publicado hoy su informe de ventas de videojuegos durante el mes de julio en Estados Unidos, un reporte cuyas cifras dejan un claro líder: Ghost of Tsushima. Según esta compañía de análisis, el videojuego de Sucker Punch no sólo ha sido el más vendido durante el mes de su lanzamiento, sino que también es la producción del estudio que más rápido se ha vendido y el quinto mejor vendido de este año. Recordemos que Ghost of Tsushima también fue el más vendido de España durante el mes de julio.

Mat Piscatella, analista de la firma, ha comentado en Twitter que Ghost of Tsushima ha conseguido también el cuarto puesto en el ránking de exclusivos de Sony que más han vendido en su mes de lanzamiento en Estados Unidos. Es decir, es el cuarto exclusivo de Sony que más dólares ha ingresado en el mes de su estreno en toda la historia de títulos publicados por la compañía en el país americano.

PUBLICIDAD

Paper Mario: The Origami King también consigue buenos números

En el tercer puesto de los juegos más vendidos durante julio en Estados Unidos está Paper Mario: The Origami King, una entrega que ha conseguido colarse en una lista en la que no se tienen en cuenta las ventas digitales de la eShop de Switch porque Nintendo no comparte ese dato. Sólo con la venta de unidades físicas Paper Mario: The Origami King ya es el tercer título más vendido del mes, doblando las cifras que consiguió Paper Mario: La Puerta Milenaria en su mes de lanzamiento.

En segundo lugar nos encontramos con Call of Duty: Modern Warfare, un juego que siempre está presente en estas listas, y en el cuarto puesto está The Last of Us Parte II, que ya ha conseguido colocarse como el tercer exclusivo de Sony más vendido en la historia de la compañía. La lista sigue con otros reincidentes: Animal Crosing: New Horizons, Mortal Kombat 11, Ring Fit Adventure… Podéis consultarla a continuación, con un asterisco en los juegos de Nintendo que sólo suman sus ventas de juegos físicos:

  • Ghost of Tsushima
  • Call of Duty: Modern Warfare
  • Paper Mario: The Origami King*
  • The Last of Us: Parte II
  • Animal Crossing: New Horizons*
  • Ring Fit Adventure
  • Mortal Kombat 11
  • Mario Kart 8: Deluxe*
  • Super Smash Bros. Ultimate*
  • Sword Art Online: Alicization Lycoris
Ghost of Tsushima encabeza la lista de más vendidos de julio en Estados Unidos Imagen 2

En términos totales, los estadounidenses han gastado durante julio un total de 3,6 billones americanos de dólares, un 32% más de lo que invirtieron el año pasado en videojuegos, consolas y accesorios.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir