Monte del otoño al 100% en Paper Mario: The Origami King

Descubre cómo conseguir todos los coleccionables y secretos del nivel Monte del otoño en nuestra guía al 100% de la aventura de Paper Mario: The Origami King.
Monte del otoño al 100% en Paper Mario: The Origami King
·

Después de destruir la serpentina roja en Paper Mario: The Origami King, Mario y Olivia se adentran en la Monte del otoño desde el teleférico del Monte Bellavista. Es hora de comenzar la búsqueda de la serpentina azul, y parece que tendremos compañía nueva a nuestro lado...

Coleccionables de Monte del otoño

Cómo completar Monte del otoño al 100% y walkthrough

Monte del otoño al 100% en Paper Mario: The Origami King 01

Una vez bajes del teleférico, tienes aquí al lado al Toad #01 de este nivel, el cual es precisamente el encargado del teleférico de la zona (por si quieres volver atrás). Bajando las escaleras también verás al Toad #02 que está convertido en un pez de origami. Se trata del almirante del muelle de Villa Toad. A la derecha del mismo puedes tapar el agujero #01 y junto al árbol de la izquierda están los agujero #02 - #04. Golpea el bloque ? #01 y camina hacia la derecha para meterte en una parte trasera del teleférico.

PUBLICIDAD

En esta sección fíjate en el círculo de monedas, sitúate en el centro y salta para golpear el bloque ? #02 que es invisible. Ahora golpea el montón de hojas para descubrir al Toad #03 convertido en una hoja amarilla. Además a los pies del poste del teleférico está el Toad #04 convertido en una hoja roja de origami. Ya puedes seguir el camino principal. Después baja en busca de tu compañero y tendréis que continuar hacia el norte.

Monte del otoño al 100% en Paper Mario: The Origami King 02

Llegarás a un gran estanque sin agua. Sube las escaleras de madera y golpea la lata del suelo para sacar al Toad #05. De momento vamos a obviar al mono de origami. Prosigue el camino, ojea las vistas con el Santuario del agua al fondo y después echa un vistazo al círculo mágico más adelante. Ahora baja las escaleras donde hay un letrero de la llanura del gran forraje. Puedes bordear las escaleras por la derecha para recoger debajo de estas el Tesoro en miniatura Nº 30: Montón de hojas secas.

Vamos a meternos ahora en la llanura de la hierba alta. Aquí hay varios Toads difíciles de localizar si no tienes el objeto "Detector de Toads". Con él equipado es mucho más fácil encontrarlos, están en el suelo metidos en la hierba y hay que darles con el martillo. Sal a la hierba y encontrarás al Toad #06 en el lado izquierdo de la valla de madera del principio. Ahora sigue pegado a este lado hacia la esquina inferior izquierda.

Monte del otoño al 100% en Paper Mario: The Origami King 03

Acabarás cayendo por un hueco oculto hacia una cueva inferior. Dentro de esta puedes tirar del Toad #07 para rescatarlo y te dará un corazón de +5 PC. Avanza y golpea la pared agrietada para poder salir fuera. Tapa el agujero #05 en medio de la cuesta y vuelve a la hierba alta. Aquí mismo está el Toad #08 escondido. Avanza hacia la salida del este superior y cerca de la valla busca a otro Toad #09 también oculto.

Un poco al norte deberías ver un pequeño altar. A su izquierda la valla de madera tiene una abertura por la que puedes salir para golpear el bloque ? #03. Por el momento podemos seguir por la salida este de la hierba alta. Al salir de ella tu compañero Bomb-omb no estará, pero lo puedes encontrar en la glorieta del colegueo, que se encuentra volviendo a la hierba alta y bajando hacia el sur. Una vez reunidos, vuelve a la posición anterior, hacia el puente principal. En este sucederá un pequeño altercado cuando quieras cruzarlo... Sigue adelante, no te preocupes.

Monte del otoño al 100% en Paper Mario: The Origami King 04

Pasado el puente tienes el agujero #06 para reparar y en el árbol de la izquierda cuelga una hoja roja que es el Toad #10. Sube las primeras escaleras y antes de subir las segundas métete por la derecha para descubrir un camino oculto con el Tesoro en miniatura Nº 31: Teleférico. Ahora sí sube hasta arriba del todo. A mano derecha tienes un banco para descansar y el agujero #07 que desbloquea una sucursal de laboratorio de detección, en la que dentro puedes rescatar al Toad #11.

Vuelve fuera y ve por el camino de la izquierda, en el que verás en la pared los agujero #08 - #09. Más adelante está la entrada al Santuario del agua. Puedes subir por una cuesta estrecha a la derecha, en esta misma está el agujero #10, y luego continúa el sendero hacia el final para recoger el Tesoro en miniatura Nº 32: Bolsa de confeti. Regresa sobre tus pasos y antes de bajar la cuesta salta para rescatar al Toad #12 convertido en hoja en el árbol. Y métete en la tubería verde.

Monte del otoño al 100% en Paper Mario: The Origami King 05

La tubería te llevará a una zona alta en la que está el Toad #13 convertido en un insecto volador. Aquí también puedes reparar el agujero #11 en la pared. Después déjate caer hacia el tejado de abajo, salta al saliente de la izquierda y golpea el montón de hojas para revelar un círculo mágico. Usa los brazos desplegables para golpear al Toad #14 que está en la pared convertido en escarabajo.

Te tocará volver a la explanada exterior del Santuario de agua. Una vez ahí de nuevo, explora el lado izquierdo de la zona. Puedes golpear el bloque ? #04 y reparar a los pies del árbol los agujero #12 - #14. Métete en la entrada de la cueva y sube hasta llegar arriba. Entonces tira abajo la piedra y déjate caer sobre ella para poder liberar al Toad #15. Por último, camina por el puente hacia la entrada del Santuario. En la mitad de este saltará del agua el Toad #16 convertido en pez de origami.

Monte del otoño al 100% en Paper Mario: The Origami King 06

Ahora te tocaría entrar en el santuario, pero necesitas un par de piernas más para pulsar las dos placas al mismo tiempo. Es hora de ir a por tu compañero extraviado, para ello vuelve al puente en el que se perdió y salta al vacío sin miedo, irás a parar al Valle de los castaños.

Monte del otoño (segunda visita)

Después de pasar por el Valle de los castaños regresarás al Monte del otoño por una entrada distinta. Asciende por la cuesta y arregla en la pared derecha el agujero #15. Un poco más arriba puedes ir por la izquierda hacia un saliente inferior en el que está el agujero #16, a su izquierda el bloque ? #05 y, por último, a la derecha de ambos el agujero #17. Hecho esto ya puedes abrir la puerta de arriba que conecta con la zona antes visitada y, por supuesto, ya puedes entrar en el Santuario del agua.

Monte del otoño (tercera visita)

Monte del otoño al 100% en Paper Mario: The Origami King - Llenar el estanque de agua

Tras completar el Santuario del agua aún nos quedan unas pocas cosas más por hacer en el Monte de otoño. Para empezar regresa al estanque vacío y usa tu nuevo poder en el círculo mágico para llenar el estanque de agua. Al hacerlo flotarán unas barcas a tu izquierda por las que puedes pasar para llegar a una sección antes inalcanzable. En ella tienes al Toad #17 convertido en escarabajo en la parte inferior de unas barcas dadas la vuelta.

Puedes saltar sobre estas barcas para alcanzar lo alto de las cajas de madera y rescatar así al Toad #18 hecho una hoja amarilla. Ahora recoge en este lugar el Tesoro en miniatura Nº 33: Toad investigador, a su izquierda repara en el suelo el agujero #18 y golpea el bloque ? #06. Por último golpea el árbol de la izquierda para que caigan los Toad #19 - #21 que están convertidos en hojas.

Monte del otoño al 100% en Paper Mario: The Origami King - Encontrar personajes en hierba alta

Nos queda conseguir un barquero que pueda manejar la barca del estanque para poder avanzar. Ve hasta donde está el mono de origami y recoge la lata de atún que te tira. Con ella ve hacia la llanura del gran forraje, hasta la zona de la glorieta del colegueo. El Shy Guy con sombrero y guitarra está buscando a sus amigos. En realidad uno se ha quedado dormido en la hierba alta, en la parte superior, y otro está correteando en la parte inferior izquierda.

Cuando los hayas encontrado a los dos vuelve a la glorieta del colegueo pídele al calavera que te abra la lata de atún. Una vez hecho esto ve hasta el altar del santuario del agua que hay al norte de la hierba alta. Entrega la lata de atún abierta para que el mono de origami se ponga a comerla y aprovecha ese momento para golpearlo y rescatar así al Toad #22, el barquero que justo necesitas. Ya puedes volver a la barca e irte directo al Río revuelto.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir