Goma elástica en Paper Mario The Origami King: Consejos y estrategias

Te enseñamos cómo derrotar al jefe final Goma elástica en Paper Mario: The Origami King, descubre los mejores trucos, consejos y estrategias para vencerlo sin problemas.
Goma elástica en Paper Mario The Origami King: Consejos y estrategias
·

La Goma elástica es el cuarto jefe final al que nos enfrentamos durante la aventura de Paper Mario: The Origami King. Su batalla tiene lugar en la zona del Gran teatro imperial, en el recorrido de la Serpentina azul. En esta entrada de nuestra guía te enseñamos las claves para superar este enfrentamiento sin ningún problema. Estos son los mejores consejos, trucos y estrategias que puedes usar para vencer a este boss.

Estrategia para derrotar a la Goma elástica

Paper Mario: The Origami King - Estrategia para derrotar al jefe final Goma elástica

Características de la batalla

  • Tiempo para mover flechas: 60 segundos.
  • Movimientos por turno: 3.
  • Fases del jefe: 2.

Fase 1

Primero que nada, una apreciación sobre la Goma elástica. Este es un jefe peculiar ya que tus ataques básicos con las botas o el martillo no le harán daño. Es decir, sí se lo harán, pero cuando acabes el turno, él recuperará las gomas perdidas de su cuerpo y por lo tanto recuperará la salud que le hayas quitado. Ten esto presente siempre.

PUBLICIDAD

Por otro lado, este jefe lanzará varias gomas en el escenario que puedes usar para moverte. Al principio las colocará sin más, pero pronto eliminará las flechas que apuntan hacia abajo y por lo tanto deberás usar las gomas si quieres que Mario se acerque a los círculos internos.

Las gomas que te interesa para mover a Mario son las que apuntan hacia abajo (o sea, las que su parte puntiaguda apuntan hacia el jefe, y no hacia fuera de los anillos). Estas hacen que Mario se desplace un anillo hacia el interior y luego seguirá caminando inmediatamente hacia la misma dirección en la que ya venía haciéndolo.

La estrategia a seguir durante la fase 1 es la siguiente:

  • Debes caer en los círculos mágicos para poder atacarlo con los brazos desplegables, el único ataque que realmente le hace daño sin que él recupere vida.
  • Para poder hacerle mucho daño de manera efectiva debes usar los brazos en alguno de los dos anillos más cercanos al jefe.
  • La mejor posición para hacerle daño es usar un círculo mágico en el anillo más cercano a él.
  • Debes seguir aplicando esta estrategia mientras te defiendes de sus ataques para bajarle la vida (si te atrapa con sus gomas muévete rápidamente para liberarte).

Consejos para el combate contra el jefe Goma elástica en Paper Mario: The Origami King

Fase 2

Tras aplicarle bastante daño, llegará un momento en que la Goma elástica perderá todas sus gomas y se quedará en una muñequera. Ahora es cuando está más débil, pero el combate todavía no ha terminado. Por suerte, lo peor ya ha pasado. Para terminar con él del todo durante la fase 2 debes hacer esto:

  • Usa de nuevo una casilla de brazos desplegables.
  • Tendrás que agarrarlo, aunque intentará zafarse moviéndose muy rápido a los lados. Calcula bien porque en cierto momento se detiene y puedes sujetarlo.
  • Luego agita el mando para acabar con él de una vez por todas.
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir