Princesa Peach al 100% en Paper Mario: The Origami King

Descubre cómo conseguir todos los coleccionables y secretos del nivel Princesa Peach en nuestra guía al 100% de la aventura de Paper Mario: The Origami King.
Princesa Peach al 100% en Paper Mario: The Origami King
·

La aventura de Paper Mario: The Origami King da un giro brusco en el Gran cañón de cartulina obligando a Mario a ir en busca del crucero Princesa Peach. Aunque este barco se encuentra en el Océano Eterno, en las zonas de la serpentina morada, el juego nos invita a explorarlo para poder avanzar primero en la búsqueda de la serpentina amarilla.

Coleccionables de Princesa Peach

Cómo completar Princesa Peach al 100% y walkthrough

Princesa Peach al 100% en Paper Mario: The Origami King 01

Para poder llegar al Princesa Peach debemos primero acudir al muelle de Villa Toad, al este de la ciudad. No tiene pérdida. En este muelle deberíamos tener disponible un barco con un Toad que ya hemos rescatado anteriormente en la aventura. En concreto este Toad se puede encontrar al comienzo del nivel del Monte del otoño, convertido en un pez de origami justo delante del teleférico. Si ya lo has rescatado podrás subirte abordo del barco y navegar hacia el norte siguiendo la estela de la serpentina morada hasta dar con el crucero del Princesa Peach.

PUBLICIDAD

En este momento de la historia todavía no puedes explorar más rincones del Océano Eterno, así que ve directo al barco y entra en él sin miramientos. Una vez abordo sube las escaleras. Aquí fuera en al cubierta tienes por la derecha el agujero #01. A la derecha de la piscina también está el agujero #02 y a la izquierda de esta el agujero #03. Si caminas por detrás de las escaleras que hay aquí mismo puedes pasar a una parte trasera donde recoger el Tesoro en miniatura Nº 54: Bloque.

Princesa Peach al 100% en Paper Mario: The Origami King 02

Ahora sube por las escaleras a la cubierta superior. Puedes arreglar el agujero #04 en el suelo y un poco al sur el agujero #05. Sube hasta lo más alto del barco y en la torre debajo del logo de la corona repara el agujero #06. Además abre el cofre junto a los bancos y obtendrás un Corazón de PC máximos +20, aunque cuidado con los hermanos fuego que salen para atacarte. Ya puedes volver a la cubierta inferior y abrir la puerta roja que lleva al interior del barco, a la recepción.

La energía del crucero está apagada, así que tendremos que volver a ponerla en marcha. Nada más entrar ya habrás visto en el suelo el gran agujero #07. A la derecha en la pared está el agujero #08 y a la izquierda en el suelo el agujero #09. También aquí al lado tienes al Toad #01 hecho una bola para rescatar. Puedes ojear un mapa del crucero en esta sala y, cuando quieras, ve por el pasillo de la izquierda; en medio del camino estará el agujero #10 y delante la puerta de la Sala mirador y bar Sinfonía del Mar.

Princesa Peach al 100% en Paper Mario: The Origami King 03

En esta sala repara el agujero #11 en el suelo y súbete a la barra donde las bebidas para rescatar al Toad #02 convertido en una botella. Para poder continuar tendrás que golpear la mesa que hay a la izquierda del bar, así se romperá una pata y podrás subir hacia la ventana que está agrietada. Dale con el martillo para abrirte paso al exterior de nuevo.

Fuera tienes un bloque de guardado y de momento dirígete a la puerta que hay hacia el sur. Entra al barco otra vez. Podrás golpear el bloque ? #01 y al fondo donde hay un enemigo agazapado tienes el agujero #12. Vamos a ir primero subiendo las escaleras, hacia el puente de mando. En estas escaleras aparecerá el Toad #03, que se rescata automáticamente. Una vez arriba entra en la primera puerta y en la sala recoge el Tesoro en miniatura Nº 55: Estrella. Además rompe el cajetín con el cristal agrietado de la esquina inferior derecha para conseguir el objeto Manivela.

Princesa Peach al 100% en Paper Mario: The Origami King 04

Ahora prosigamos bajando las escaleras de la anterior habitación hacia la sala de máquinas. Nada más tirarte al piso inferior podrás reparar los agujero #13 - #14, ambos en el suelo bastante juntos. Si rompes las cajas de madera del norte de la sala podrás subirte a unas reforzadas para tapar también el agujero #15. Desde estas cajas camina hacia el sur y rompe otra débil para revelar el agujero #16 en la pared.

Explora el lado derecho de esta sala para encontrar una caja que puedes romper, bajo la que está atrapado el Toad #04. Luego cruza la puerta y prosigue por el pasillo hacia la sala de máquinas. Avanza hasta el bloque de guardado y desciende las escaleras. Al final de estas tienes el agujero #17 y todo a la izquierda está el agujero #18 en el generador del barco. Tendrás que repararlo e insertar la manivela que conseguiste antes. Golpéala con el martillo para devolver la energía al barco.

Princesa Peach al 100% en Paper Mario: The Origami King 05

Tocará volver al ascensor de recepción, aunque primero sube las escaleras hasta el bloque de guardado. A la izquierda de estas verás un hueco abierto en la cuerda de la barandilla rosa por el que puedes dejarte caer abajo. Así podrás reparar el agujero #19 en el suelo, también el agujero #20 en la pared de la izquierda, y por último rescatar al Toad #05 atrapado entre dos máquinas. Ya puedes subir hacia el ascensor.

Una vez tomes el ascensor a la segunda cubierta, tendrás a la derecha en este recibidor el bloque ? #02. Si caminas por el pasillo que da la izquierda localizarás al Toad #06 tirado en el suelo, manchado parcialmente por el pringue negro (a la izquierda puedes eliminar un enemigo que bloquea la puerta). Cuando quieras ingresa a la habitación vip y podrás recoger el objeto por el que has venido al barco, aunque no será tan sencillo... Tendrás que regresar a la cubierta exterior del crucero e irte a la parte de la proa, donde te espera un combate contra un jefe.

Combate Blooper Manchurrón

Princesa Peach al 100% en Paper Mario: The Origami King - Combate Blooper Manchurrón

Este combate es en tiempo real y se trata más de reflejos y acción. Tendrás que esquivar el ataque de los tentáculos del Blooper gigante, además de saltar las olas que levanta. La mecánica consiste en esperar a que deje uno de sus tentáculos sobre la cubierta el tiempo suficiente para que tú puedas acercarte rápido para golpear con el martillo la pegatina con el símbolo de Olly y destruírsela. Para complicar esto además el Blooper soltará manchurrones de pringue negro que te ralentizan los movimientos, así que no pises encima de ellos.

Cuando dejes inhabilitados estos tentáculos el Blooper saltará a la proa del barco. La mecánica sigue siendo la misma, aunque primero tendrás que golpear la pegatina de su ojo y tras esto simplemente golpearlo cuando puedas hasta que se deshaga. Solamente esquiva sus ataques el tiempo suficiente hasta que se maree y será pan comido.

Princesa Peach al 100% en Paper Mario: The Origami King 06

Cuando lo elimines rescatarás de su interior a los Toad #07 - #17 (en realidad son un grupo enorme como puedes ver) y también por supuesto podrás recoger el objeto de tu misión principal. Con él en tu poder, ya puedes regresar al Gran cañón de cartulina para avanzar hacia el Túnel del Frescor.

Princesa Peach (segunda visita)

Más adelante en la historia, cuando te toque ir a por la serpentina morada, podrás volver a realizar una segunda visita al Princesa Peach para recoger un último tesoro que se nos ha quedado pendiente. Este tesoro, en realidad, solo podrás conseguirlo tal y como te cuenta el Toad capitán del barco, cuando hayas rescatado a todos los Toads de las islas del Océano Eterno. A partir de entonces el Princesa Peach se pondrá a dar vueltas todo el mar y no se quedará en un solo lugar.

Cuando hayas rescatado a todos los Toads de las islas, regresa al Princesa Peach y sube al puente de mando de la primera cubierta. Habla con el capitán junto al timón y te regalará el Tesoro en miniatura Nº 56: Crucero Princesa Peach.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir