Conseguir Pokémon shiny en Leyendas Pokémon Arceus: Métodos, bonus y más

Te enseńamos todos los métodos para conseguir Pokémon shiny y las mejores formas de aumentar su probabilidad de aparición en Leyendas Pokémon Arceus. ˇHazte con las versiones variocolor!
Conseguir Pokémon shiny en Leyendas Pokémon Arceus: Métodos, bonus y más
·

En Leyendas Pokémon: Arceus los jugadores podemos ir tras la captura de los fascinantes y rarísimos Pokémon shiny, también conocidos como variocolor en espańol. Estos Pokémon que poseen colores diferentes a sus versiones originales aparecen aleatoriamente por el mundo abierto de Hisui, y has de saber que casi todos los que forman parte de la Pokédex del título cuentan con su variante shiny.

Sabemos que muchos aficionados querrán hacerse con todos los Pokémon shiny de Leyendas Pokémon Arceus, por ello os hemos preparado esta entrada de nuestra guía completa en la que os mostramos cómo funcionan los variocolor en este juego, cuáles son los mejores métodos para encontrarlos, los bonus que existen y mucho más.

PUBLICIDAD

żCómo se consiguen los Pokémon shiny y cómo encontrarlos?

Leyendas Pokémon: Arceus - Cómo se consiguen los Pokémon shiny y cómo encontrarlos

Los Pokémon shiny o variocolor en Leyendas Pokémon Arceus se pueden conseguir capturándolos en estado salvaje de forma aleatoria. A la mayoría los reconocerás fácilmente a simple vista porque tienen un color distinto a su versión estándar (y un símbolo de estrellas junto a su nombre) pero, además, en Leyendas Pokémon Arceus cuando aparece un shiny cerca de ti suena un efecto de sonido de campana (por lo que presta mucha atención a este sonido para que no se te escape ninguno).

Hay que tener en cuenta que la probabilidad de aparición de los shinys es muy baja:

  • La probabilidad base de aparición de shinys: es de 1 de cada 4096 Pokémon.

Para que entiendas esta probabilidad, pongamos un ejemplo: si estás en busca de un Pikachu shiny, vas a tener que buscarlo un montón de veces para ver si con un poco de suerte aparece su versión variocolor en la naturaleza.

Además, cuando aparece un shiny, este puede huir de ti por múltiples factores. Por lo que es recomendable que guardes manualmente la partida cuando veas uno (habiendo desactivado previamente el guardado automático en opciones). Así, si algo va mal porque el Pokémon huye o lo debilitas en combate sin querer, podrás cargar el guardado para intentarlo de nuevo.

Como ves, a la hora de realizar shiny hunting todo se trata de aleatoriedad y paciencia, mucha paciencia. Ahora bien, la probabilidad de obtener shinys se puede aumentar bastante para que sea mucho más fácil conseguirlos y que estos variocolor aparezcan con más frecuencia. Aquí debajo vamos a enseńarte qué puedes hacer para mejorar tu obtención de shinys:

Métodos para aumentar la probabilidad de encontrar shinys

Leyendas Pokémon: Arceus - Métodos para aumentar la probabilidad de encontrar shinys

En Leyendas Pokémon Arceus puedes poner en práctica los siguientes métodos para mejorar y conseguir bonus de probabilidades de aparición de Pokémon shiny:

  • Completa la investigación de un Pokémon: alcanza el nivel 10 de tareas de investigación de una especie en la Pokédex. Te da un bonus shiny de +1.
  • Completa la Pokédex perfecta de un Pokémon: completar todas las tareas de una especie. Te da un bonus shiny de +1.
  • Consigue el Amuleto Iris: logrando el nivel 10 de investigación de todos los Pokémon de la Pokédex. Te da un bonus shiny de +3.
  • Aprovecha las apariciones masivas de Pokémon: cuando aparezcan en el mapa estas manadas de Pokémon ve hasta ellas y captura al Pokémon que sale. Te da un bonus shiny de +25.

Combina los bonus shinys para aumentar el ratio de aparición

De la lista de bonus que te hemos enseńado más arriba se pueden extrapolar varias conclusiones. Obviamente, cuantos más métodos combines, mayores serán las posibilidades de que te topes con un Pokémon variocolor.

  • Si tienes el nivel 10 de investigación de un Pokémon, su ratio de aparición shiny aumentará de los 1 de cada 4096 estándar a los 1 de cada 2048 (es decir, pasará a ser de la mitad).
  • Si a esto le sumas que has completado todas las tareas de la Pokédex de ese Pokémon, entonces el ratio se reduce otra vez a la mitad, quedando en 1 de cada 1024.
  • En caso de que ya hayas conseguido el Amuleto Iris, el ratio en combinación con lo anterior será de 1 de cada 819.
  • Finalmente, si combinas todo esto con una manada de esa especie Pokémon, entonces la probabilidad de que aparezca shiny será de 1 de cada 128 (este es el ratio más alto al que se puede aspirar).

Como ves, el mejor método para encontrar shinys es tener todas las fichas de Pokémon en la Pokédex al nivel 10 de investigación, con todas las tareas posibles completadas al máximo, el Amuleto Iris desbloqueado y esperar a que salgan apariciones masivas de dicho Pokémon en una zona del mundo, ya que en estas es muy fácil y probable que finalmente salga un Pokémon variocolor al capturar o derrotar a los que están en el lugar.

Pokémon shiny bloqueados (shiny locked)

En muchos de los juegos de Pokémon existen algunas criaturas que nunca pueden obtenerse en su versión shiny. Esto es lo que se conoce como shiny locked en inglés, y en Leyendas Pokémon Arceus hay algunos Pokémon que jamás podrás conseguir en su variante variocolor.

Estos son los Pokémon con bloqueo shiny en Leyendas Pokémon Arceus:

Ten en cuenta que no pueden salir shiny los Pokémon Legendarios y Singulares, los Pokémon que tienen encuentros especiales o fijos y los Pokémon que se reciben por regalos misteriosos (además de los Pokémon Alfa que estén directamente relacionados con misiones de la historia principal).

Por lo demás, recuerda que el resto de Pokémon disponibles en este título sí se pueden conseguir shiny. ˇÁnimo y suerte!

Método para encontrar Alfa shinys garantizados

żQuieres encontrar Pokémon Alfa shiny en Leyendas Pokémon Arceus de forma garantizada? Pues entonces presta atención porque el canal de YouTube astephen68 ha compartido un nuevo método que te asegura encontrarte a las variantes alfa en su versión variocolor.

Los pasos a seguir para realizar este método que te garantiza encontrar Alfa shiny son los siguientes:

  • Viaja a una de las zonas de Hisui donde estén ocurriendo Apariciones supermasivas.
  • Abre el mapa y revisa si alguna de las apariciones supermasivas se encuentra justo donde normalmente aparecería un Pokémon Alfa (consulta aquí sus posiciones fijas y localizaciones).
  • Si no hay ninguna aparición supermasiva que coincida con la posición fija de un Alfa, vuelve a viajar a otra zona con estas apariciones.
  • En caso de que sí haya una aparición supermasiva en el mismo lugar que un Pokémon Alfa, acude hasta ella y atrapa o derrota a todos los Pokémon que aparecen hasta que salga el mensaje de que los Pokémon se han ido.
  • Entonces, en ese momento, sitúate aproximadamente donde estaría el Pokémon Alfa de este lugar y guarda la partida manualmente.
  • Ahora, si sales al menú de la Switch y reinicias el juego y vuelves a entrar y cargar tu partida, en el lugar en el que estás debería aparecer el Pokémon Alfa correspondiente.
  • Con un poco de suerte este Pokémon Alfa será variocolor. En caso de que no lo sea, simplemente tienes que seguir saliendo de la partida y volviendo a cargar el guardado manual hasta que el Alfa salga shiny.

La probabilidad de que de esta forma el Alfa salga shiny es muy alta gracias a las apariciones supermasivas. Es solo cuestión de repetir el último paso unas pocas veces y de forma garantizada en algún momento el Alfa saldrá shiny. Cuando lo hagas no dudes en guardar de nuevo la partida e ir a por su captura.

żTe ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Pokémon Diamante Brillante / Perla Reluciente han vendido 14,64 millones de copias desde su lanzamiento, mientras que Leyendas Pokémon Arceus ha vendido 12,64 desde que se lanzó en enero.
'Pokémon: Nieves de Hisui' será una miniserie de animación de tres episodios que se emitirá gratis en YouTube y en TV Pokémon, producida por uno de los estudios responsables de Attack on Titan.
Repasamos las ventas en formato físico en Espańa en la semana del 14 al 20 de marzo, en la que el juego de Switch volvió a ser el más vendido, y ya supera las 200.000 unidades desde su lanzamiento.
Tras un periodo con muchos lanzamientos importantes la cosa se tranquiliza y el juego de Nintendo Switch vuelve a ser el más vendido en formato físico en Espańa.
El parche para el último título desarrollado por Game Freak soluciona un error que impedía que algunos jugadores pudiesen obtener el Amuleto Iris, un objeto para cazar Pokémon variocolor.

Buscar en la guía

Flecha subir