Cómo evolucionar Pokémon en Leyendas Pokémon Arceus: Pasos a seguir

Te explicamos cómo funciona el renovado sistema de evolución de los Pokémon en el nuevo Leyendas Pokémon: Arceus y cómo puedes hacer que tus criaturas evolucionen muy fácilmente.
Cómo evolucionar Pokémon en Leyendas Pokémon Arceus: Pasos a seguir
·

También te puede interesar:

Leyendas Pokémon: Arceus presenta bastantes cambios a la fórmula tradicional de Pokémon como tal. Una de las novedades más interesantes tiene que ver directamente con la evolución de nuestros Pokémon, y es que en este nuevo título de Nintendo Switch los Pokémon no evolucionan automáticamente al alcanzar ciertas condiciones como estamos acostumbrados, sino que lo hacen de manera diferente y requiere poner nuestro granito de arena.

PUBLICIDAD

Si tienes dudas acerca de este aspecto del juego, no sabes cómo evolucionar a los Pokémon o no te queda del todo claro cómo funciona este sistema en Leyendas Pokémon: Arceus, no te preocupes, a continuación te lo explicamos todo en este apartado de nuestra guía completa.

żCómo funciona el nuevo sistema de evolución de Pokémon?

Leyendas Pokémon: Arceus - Cómo funciona el nuevo sistema de evolución de Pokémon

Evolucionar a los Pokémon es algo realmente importante en Leyendas Pokémon: Arceus para poder completar nuestra Pokédex o ganar puntos de investigación. No obstante, puede que el sistema de evoluciones que presenta esta nueva entrega te genere algunas dudas en tus primeras horas. En realidad es fácil de entender:

  • Los Pokémon en Leyendas Pokémon Arceus no intentan evolucionar de forma automática cuando cumplen con los requisitos para ello.
  • Por ejemplo, un Magikarp no intentará evolucionar por sí solo en Gyarados cuando alcance su nivel 20.
  • Por el contrario, seremos nosotros los que tengamos que permitir la evolución del Magikarp.

Es decir, que en Leyendas Pokémon Arceus recae en el propio jugador la decisión de llevar a cabo las evoluciones de los Pokémon manualmente.

Por supuesto, los requisitos y condiciones de evolución de cada Pokémon siguen siendo los de siempre, pero la diferencia radica en que hay que moverse por los menús del juego para dar pie a cada evolución en el momento que nosotros decidamos, y no en el momento en el que el Pokémon lo decida por sí mismo (como había estado ocurriendo en entregas anteriores de la franquicia).

żCómo evolucionar a cualquier Pokémon paso a paso?

Leyendas Pokémon: Arceus - Cómo evolucionar a cualquier Pokémon paso a paso

Habiendo repasado ya en qué se diferencia el sistema de evoluciones de Leyendas Pokémon Arceus, ahora podemos pasar a explicarte paso a paso cómo evolucionar a cualquier Pokémon que lleves en tu equipo. El procedimiento es muy sencillo y se realiza de la siguiente manera:

  • Cuando uno de tus Pokémon cumpla las condiciones de su evolución: aparecerá un mensaje en la parte superior izquierda de la pantalla que te indica que ya está disponible la evolución (suponiendo que el Pokémon ha alcanzado el nivel deseado de su evolución después de ganar EXP tras un combate).
  • Siempre que la evolución de un Pokémon esté disponible: podrás verla en el menú de tu equipo actual. Es decir, pulsando "arriba" en la cruceta para abrir el Zurrón y fijándote en el símbolo de la Poké Ball brillante que hay al lado del nombre de tu Pokémon.
  • Sitúate encima del Pokémon que quieres evolucionar: y pulsa el botón "X" del mando o pulsa "A" y selecciona la opción que dice "Evolucionar".
  • Se te preguntará si quieres permitir o no la evolución del Pokémon: solamente debes permitir la evolución y el Pokémon comenzará su fase de evolución.

Y listo, así es como se evoluciona a cualquier Pokémon en Leyendas Pokémon Arceus. Fácil, żverdad? No tiene mayor misterio una vez sabes cómo hacerlo. Por supuesto, los Pokémon con métodos evolutivos especiales también se evolucionan de esta manera, solo que si entran en juego piedras evolutivas u otras condiciones a mayores, habrá que cumplirlas previamente para desbloquear estas evoluciones.

żTe ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Pokémon Diamante Brillante / Perla Reluciente han vendido 14,64 millones de copias desde su lanzamiento, mientras que Leyendas Pokémon Arceus ha vendido 12,64 desde que se lanzó en enero.
'Pokémon: Nieves de Hisui' será una miniserie de animación de tres episodios que se emitirá gratis en YouTube y en TV Pokémon, producida por uno de los estudios responsables de Attack on Titan.
Repasamos las ventas en formato físico en Espańa en la semana del 14 al 20 de marzo, en la que el juego de Switch volvió a ser el más vendido, y ya supera las 200.000 unidades desde su lanzamiento.
Tras un periodo con muchos lanzamientos importantes la cosa se tranquiliza y el juego de Nintendo Switch vuelve a ser el más vendido en formato físico en Espańa.
El parche para el último título desarrollado por Game Freak soluciona un error que impedía que algunos jugadores pudiesen obtener el Amuleto Iris, un objeto para cazar Pokémon variocolor.

Buscar en la guía

Flecha subir