Todas las bayas en Leyendas Pokémon Arceus: Cómo conseguirlas y efectos

Te enseñamos todos los tipos de bayas que hay en Leyendas Pokémon: Arceus, cuáles son las formas disponibles para conseguirlas y qué efectos útiles tiene cada una de ellas.
Todas las bayas en Leyendas Pokémon Arceus: Cómo conseguirlas y efectos
·

Las bayas son uno de los materiales e ingredientes que podemos encontrarnos en Leyendas Pokémon: Arceus para curar efectos de estado de los Pokémon, restaurar su salud o, en particular en esta entrega de la saga, algunas se pueden usar también en el crafteo de ciertos ítems.

A continuación en esta entrada de nuestra guía completa queremos enseñarte el listado completo de bayas disponibles, cuáles son sus usos y efectos y, por supuesto, cómo se consiguen para tu inventario.

En Leyendas Pokémon: Arceus podemos conseguir los siguientes tipos de bayas distintas:

PUBLICIDAD

Baya Aranja

Leyendas Pokémon: Arceus - Todas las bayas: Baya Aranja

  • ¿Cómo se consigue?: se puede cultivar en la Huerta, comprar a la compañía Ginkgo (80$ unidad) o recoger de los árboles de bayas de Pradera Obsidiana, Pantanal Carmesí, Costa Cobalto, Ladera Corona y Tundra Alba. También la sueltan Pokémon salvajes como Pachirisu, Buneary, Bidoof, Bibarel, Piplup, Chimchar, Turtwig, Pichu, Pikachu y Barboach.
  • ¿Para qué se usa?: restablece 20 PS a un Pokémon si se le da de comer. Puede usarse para crear Poción.

Baya Atania

Leyendas Pokémon: Arceus - Todas las bayas: Baya Atania

  • ¿Cómo se consigue?: se puede cultivar en la Huerta, comprar a la compañía Ginkgo (120$ unidad) o recoger de los árboles de bayas de Pantanal Carmesí, Ladera Corona y Tundra Alba. También la sueltan Pokémon salvajes como Mime Jr., Mr. Mime, Zubat, Golbat, Gastly, Haunter y Gengar.
  • ¿Para qué se usa?: cura la somnolencia si se le da de comer a un Pokémon.

Baya Frambu

Leyendas Pokémon: Arceus - Todas las bayas: Baya Frambu

  • ¿Cómo se consigue?: se puede cultivar en la Huerta, comprar a la compañía Ginkgo (500$ unidad) o recoger de los árboles de bayas de Pradera Obsidiana, Pantanal Carmesí, Costa Cobalto, Ladera Corona y Tundra Alba. También la sueltan Pokémon salvajes como Eevee (todas sus evoluciones) y Happiny.
  • ¿Para qué se usa?: restablece un tercio de los PS máximos de un Pokémon si se le da de comer. Si se la come un Pokémon salvaje, te resultará más fácil capturarlo. Puede usarse para crear Bizcocho Jubileo.

Baya Latano

Leyendas Pokémon: Arceus - Todas las bayas: Baya Latano

  • ¿Cómo se consigue?: se puede cultivar en la Huerta, comprar a la compañía Ginkgo (200$ unidad) o recoger de los árboles de bayas de Pradera Obsidiana, Costa Cobalto y Ladera Corona. También la sueltan Pokémon salvajes como Aipom.
  • ¿Para qué se usa?: restablece un tercio de los PS máximos de un Pokémon si se le da de comer. Si se la come un Pokémon salvaje, se tranquilizará.

Baya Lupu

Leyendas Pokémon: Arceus - Todas las bayas: Baya Lupu

  • ¿Cómo se consigue?: se puede cultivar en la Huerta, comprar a la compañía Ginkgo (300$ unidad) o recoger de los árboles de bayas de Pantanal Carmesí, Ladera Corona y Tundra Alba.
  • ¿Para qué se usa?: restablece PP a un Pokémon si se le da de comer. Si se la come un Pokémon salvaje, entorpecerá sus sentidos. Puede usarse para crear Aerosol Sigilo, Bizcocho Jubileo y Bocadito Inversión.

Baya Meloc

Leyendas Pokémon: Arceus - Todas las bayas: Baya Meloc

  • ¿Cómo se consigue?: se puede cultivar en la Huerta, comprar a la compañía Ginkgo (120$ unidad) o recoger de los árboles de bayas de Pantanal Carmesí, Costa Cobalto y Ladera Corona. También la sueltan Pokémon salvajes como Stunky y Skuntank.
  • ¿Para qué se usa?: cura el envenenamiento si se le da de comer a un Pokémon. Puede usarse para crear Cura Total.

Baya Perasi

Leyendas Pokémon: Arceus - Todas las bayas: Baya Perasi

  • ¿Cómo se consigue?: se puede cultivar en la Huerta, comprar a la compañía Ginkgo (120$ unidad) o recoger de los árboles de bayas de Pantanal Carmesí, Ladera Corona y Tundra Alba. También la sueltan Pokémon salvajes como Vulpix de Alola.
  • ¿Para qué se usa?: cura el helamiento si se le da de comer a un Pokémon. Puede usarse para crear Cura Total.

Baya Pinia

Leyendas Pokémon: Arceus - Todas las bayas: Baya Pinia

  • ¿Cómo se consigue?: se puede cultivar en la Huerta, comprar a la compañía Ginkgo (400$ unidad) o recoger de los árboles de bayas de Pradera Obsidiana, Costa Cobalto y Ladera Corona. También la sueltan Pokémon salvajes como Shellos, Gastrodon y Gyarados.
  • ¿Para qué se usa?: restablece un tercio de los PS máximos de un Pokémon si se le da de comer. Si se la come un Pokémon salvaje, obtendrás más Puntos de Experiencia al capturarlo.

Baya Safre

Leyendas Pokémon: Arceus - Todas las bayas: Baya Safre

  • ¿Cómo se consigue?: se puede cultivar en la Huerta, comprar a la compañía Ginkgo (120$ unidad) o recoger de los árboles de bayas de Pradera Obsidiana, Costa Cobalto y Ladera Corona. También la sueltan Pokémon salvajes como Growlithe de Hisui, Ponyta, Magmar o Vulpix.
  • ¿Para qué se usa?: cura las quemaduras si se le da de comer a un Pokémon. Puede usarse para crear Cura Total.

Baya Zanama

Leyendas Pokémon: Arceus - Todas las bayas: Baya Zanama

  • ¿Cómo se consigue?: se puede cultivar en la Huerta, comprar a la compañía Ginkgo (800$ unidad) o recoger de los árboles de bayas de Pradera Obsidiana, Pantanal Carmesí, Costa Cobalto, Ladera Corona y Tundra Alba. También la sueltan Pokémon salvajes como Cleffa, Clefairy, Togepi, Togetic y Togekiss.
  • ¿Para qué se usa?: restablece 10 PP de un movimiento a un Pokémon si se le da de comer. Puede usarse para crear Píldora Éter.

Baya Zidra

Leyendas Pokémon: Arceus - Todas las bayas: Baya Zidra

  • ¿Cómo se consigue?: se puede cultivar en la Huerta, comprar a la compañía Ginkgo (800$ unidad) o recoger de los árboles de bayas de Pradera Obsidiana, Pantanal Carmesí, Costa Cobalto, Ladera Corona y Tundra Alba. También la sueltan Pokémon salvajes como Munchlax, Grotle, Monferno y Prinplup.
  • ¿Para qué se usa?: restablece la mitad de los PS máximos de un Pokémon si se le da de comer. Puede usarse para crear Poción Máxima.

Baya Ziuela

Leyendas Pokémon: Arceus - Todas las bayas: Baya Ziuela

  • ¿Cómo se consigue?: se puede cultivar en la Huerta o recoger de los árboles de bayas de Ladera Corona. También la sueltan Pokémon salvajes como Burmy, Wormadam, Cherubi, Cherrim, Petilil y Lilligant de Hisui.
  • ¿Para qué se usa?: cura todos los problemas de estado de un Pokémon si se le da de comer.

Baya Zreza

Leyendas Pokémon: Arceus - Todas las bayas: Baya Zreza

  • ¿Cómo se consigue?: se puede cultivar en la Huerta, comprar a la compañía Ginkgo (120$ unidad) o recoger de los árboles de bayas de Pradera Obsidiana, Pantanal Carmesí, Costa Cobalto y Ladera Corona. También la sueltan Pokémon salvajes como Shinx, Luxio, Luxray o Electabuzz.
  • ¿Para qué se usa?: cura la parálisis si se le da de comer a un Pokémon. Puede usarse para crear Cura Total.

Todas las bayas especiales

A raíz de la actualización gratuita El despertar de Hisui, del 27 de febrero de 2022, en la Huerta de Villa Jubileo también podemos empezar a cultivar bayas especiales a cambio de 20.000 Pokedólares.

Hay 5 tipos de bayas especiales y cada una tiene una probabilidad del 25% de salir al cultivarlas; sus efectos y características son las siguientes:

Baya Ango

Leyendas Pokémon: Arceus - Todas las bayas: Baya Ango

  • ¿Cómo se consigue?: se puede cultivar en la Huerta al escoger "bayas especiales".
  • ¿Para qué se usa?: restablece hasta la mitad de los PS máximos de un Pokémon. Si se la come un Pokémon salvaje al que no le guste el sabor dulce, quedará inmóvil temporalmente.

Baya Guaya

Leyendas Pokémon: Arceus - Todas las bayas: Baya Guaya

  • ¿Cómo se consigue?: se puede cultivar en la Huerta al escoger "bayas especiales".
  • ¿Para qué se usa?: restablece hasta la mitad de los PS máximos de un Pokémon. Si se la come un Pokémon salvaje al que no le guste el sabor amargo, quedará inmóvil temporalmente. También sirven para que el Munchlax de Lina te muestre los Pokémon que salen en apariciones supermasivas (más detalles en la guía relacionada).

Baya Higog

Leyendas Pokémon: Arceus - Todas las bayas: Baya Higog

  • ¿Cómo se consigue?: se puede cultivar en la Huerta al escoger "bayas especiales".
  • ¿Para qué se usa?: restablece hasta la mitad de los PS máximos de un Pokémon. Si se la come un Pokémon salvaje al que no le guste el sabor picante, quedará inmóvil temporalmente.

Baya Pabaya

Leyendas Pokémon: Arceus - Todas las bayas: Baya Pabaya

  • ¿Cómo se consigue?: se puede cultivar en la Huerta al escoger "bayas especiales".
  • ¿Para qué se usa?: restablece hasta la mitad de los PS máximos de un Pokémon. Si se la come un Pokémon salvaje al que no le guste el sabor ácido, quedará inmóvil temporalmente.

Baya Wiki

Leyendas Pokémon: Arceus - Todas las bayas: Baya Wiki

  • ¿Cómo se consigue?: se puede cultivar en la Huerta al escoger "bayas especiales".
  • ¿Para qué se usa?: restablece hasta la mitad de los PS máximos de un Pokémon. Si se la come un Pokémon salvaje al que no le guste el sabor seco, quedará inmóvil temporalmente.
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Pokémon Diamante Brillante / Perla Reluciente han vendido 14,64 millones de copias desde su lanzamiento, mientras que Leyendas Pokémon Arceus ha vendido 12,64 desde que se lanzó en enero.
'Pokémon: Nieves de Hisui' será una miniserie de animación de tres episodios que se emitirá gratis en YouTube y en TV Pokémon, producida por uno de los estudios responsables de Attack on Titan.
Repasamos las ventas en formato físico en España en la semana del 14 al 20 de marzo, en la que el juego de Switch volvió a ser el más vendido, y ya supera las 200.000 unidades desde su lanzamiento.
Tras un periodo con muchos lanzamientos importantes la cosa se tranquiliza y el juego de Nintendo Switch vuelve a ser el más vendido en formato físico en España.
El parche para el último título desarrollado por Game Freak soluciona un error que impedía que algunos jugadores pudiesen obtener el Amuleto Iris, un objeto para cazar Pokémon variocolor.

Buscar en la guía

Flecha subir