Conseguir a Rotom y todas sus formas en Leyendas Pokémon Arceus

Estos son los lugares de aparición del Pokémon Rotom y los métodos para conseguir todas sus formas en Leyendas Pokémon Arceus. ˇDescubre cómo capturarlo para completar tu Pokédex!
Conseguir a Rotom y todas sus formas en Leyendas Pokémon Arceus
·

Rotom es uno de esos particulares Pokémon con varias formas, originario de la cuarta generación, que está presente en Leyendas Pokémon: Arceus. Se podría decir que esta criatura es de las más especiales que aparecen en la Pokédex de esta entrega, por ello quiero enseńarte en esta entrada de nuestra guía completa cómo puedes conseguirlo para tu colección.

A continuación te vamos a mostrar los lugares en los que se puede capturar a un Rotom salvaje y también te explicaremos qué hay que hacer exactamente para poder cambiar todas sus formas y tipos.

PUBLICIDAD

żDónde encontrar y capturar a Rotom?

Leyendas Pokémon: Arceus - Dónde encontrar y capturar a Rotom

Si quieres encontrar a Rotom en Leyendas Pokémon: Arceus entonces debes saber que puedes encontrarlo en la zona de Ladera Corona. Sus lugares de aparición son los siguientes:

  • Aparece en el área de Ágora de la Plegaria.
  • Aparece en el área de Cańón Lítico.

Leyendas Pokémon: Arceus - Rotom: Mapa con lugares de aparición

Rotom no tiene condiciones de aparición especiales relacionadas con el clima o la hora del día, así que es bastante fácil encontrárselo en las dos zonas que te he seńalado en el mapa superior en cualquier momento.

Simplemente viaja a estos lugares y da unas vueltas hasta que veas al Pokémon. Los movimientos de Rotom son algo erráticos, calcula bien el momento de lanzarle la Poké Ball y trata de usar las de mejor ratio de captura. En la zona de Ágora de la Plegaria es bastante probable cruzárselo, en las ruinas cerca de las estatuas de piedra de Dialga y Palkia. Si aún así ves que no aparece, captura o derrota Pokémon de la zona o ve a un campamento, duerme y vuelve al lugar.

En cualquier caso, solo hay que proceder como harías con cualquier otro Pokémon para capturarlo, sin mayores complicaciones.

żCómo cambiar todas las formas de Rotom?

Leyendas Pokémon: Arceus - Cómo cambiar todas las formas de Rotom

Una de las mayores particularidades de Rotom es que se trata de un Pokémon que puede invadir diferentes aparatos electrodomésticos para copiar sus formas y cambiar sus tipos y movimientos. De base Rotom, en su versión estándar, es una criatura de tipo Eléctrico y Fantasma, pero este puede cambiar su forma cada vez que lo desees.

Una vez hayas capturado a Rotom, para modificar sus formas en Leyendas Pokémon: Arceus tienes que hacer lo siguiente:

  • Dirígete a Villa Jubileo y ve hasta el puesto de comercio de Ginkgo.
  • Habla con Bilo, el jefe de la compańía.
  • Este personaje te vende diferentes objetos poco comunes de forma aleatoria.
  • Cada día Bilo tiene una oferta a la venta distinta.
  • Cuando Bilo te venda un electrodoméstico traído del futuro, debes comprárselo, ya que ese es uno de los ítems con los que puedes cambiar las formas de Rotom.

Leyendas Pokémon: Arceus - Electrodomésticos de Rotom

Hay que aclarar que vas a necesitar tener bastante dinero para comprar todos los electrodomésticos de Rotom, porque estos objetos pueden ir desde los 20.000 Pokédolares hasta los 100.000 Pokédolares. Además, como ya te imaginas, también necesitas algo de paciencia y suerte para poder adquirirlos todos, porque las ofertas de Bilo son aleatorias cada día.

Por lo tanto, ve probando un día sí y otro también hasta conseguir todos los electrodomésticos de Rotom. Cuando compres uno de estos objetos, se trasladará directamente a tu vivienda de Villa Jubileo (y no a tu inventario del zurrón).

Cuando ya tengas electrodomésticos para cambiar las formas de Rotom, todo lo que tienes que hacer es entrar en tu casa de la villa e interactuar con dicho objeto teniendo a Rotom en tu equipo. Así podrás cambiar a la forma correspondiente de Rotom.

Todas las formas de Rotom

Rotom puede cambiar hasta en 5 formas diferentes que son las siguientes:

  • Leyendas Pokémon: Arceus - Rotom Calor
    Rotom Calor: tipo Eléctrico y Fuego (aprende Sofoco). Se cambia usando el microondas.
  • Leyendas Pokémon: Arceus - Rotom Lavado
    Rotom Lavado: tipo Eléctrico y Agua (aprende Hidrobomba). Se cambia usando la lavadora.
  • Leyendas Pokémon: Arceus - Rotom Frío
    Rotom Frío: tipo Eléctrico y Hielo (aprende Ventisca). Se cambia usando la nevera.
  • Leyendas Pokémon: Arceus - Rotom Ventilador
    Rotom Ventilador: tipo Eléctrico y Volador (aprende Tajo Aéreo). Se cambia usando el ventilador.
  • Leyendas Pokémon: Arceus - Rotom Corte
    Rotom Corte: tipo Eléctrico y Planta (aprende Lluevehojas). Se cambia usando el cortacésped.
żTe ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Pokémon Diamante Brillante / Perla Reluciente han vendido 14,64 millones de copias desde su lanzamiento, mientras que Leyendas Pokémon Arceus ha vendido 12,64 desde que se lanzó en enero.
'Pokémon: Nieves de Hisui' será una miniserie de animación de tres episodios que se emitirá gratis en YouTube y en TV Pokémon, producida por uno de los estudios responsables de Attack on Titan.
Repasamos las ventas en formato físico en Espańa en la semana del 14 al 20 de marzo, en la que el juego de Switch volvió a ser el más vendido, y ya supera las 200.000 unidades desde su lanzamiento.
Tras un periodo con muchos lanzamientos importantes la cosa se tranquiliza y el juego de Nintendo Switch vuelve a ser el más vendido en formato físico en Espańa.
El parche para el último título desarrollado por Game Freak soluciona un error que impedía que algunos jugadores pudiesen obtener el Amuleto Iris, un objeto para cazar Pokémon variocolor.

Buscar en la guía

Flecha subir