żCómo cambiar la hora y el clima en Leyendas Pokémon Arceus?

Descubre el método disponible para modificar la hora del día y el clima cada vez que quieras en Leyendas Pokémon: Arceus. ˇModifica el tiempo y conoce sus efectos!
żCómo cambiar la hora y el clima en Leyendas Pokémon Arceus?
·

Leyendas Pokémon: Arceus, al contrario que otros títulos de la saga en los que las horas se cuentan en tiempo real, posee un ciclo de día/noche propio, además de por supuesto climas que pueden afectar de forma diversa a la experiencia gameplay con sus efectos.

Es posible que mientras juegas llegues a preguntarte cómo se puede cambiar la hora del día o incluso cómo variar el clima a tu favor, ya que esto puede afectar directamente a los Pokémon. No te preocupes, a continuación te explicamos cómo modificar el tiempo a tu gusto y todos los detalles al respecto en esta entrada de nuestra guía completa.

PUBLICIDAD

żCómo cambiar la hora del día y el clima?

Leyendas Pokémon: Arceus - Cómo cambiar la hora del día y el clima

Para poder modificar la hora del día y el tiempo climático en Leyendas Pokémon: Arceus tienes que usar las tiendas de cualquier campamento base. El método es muy sencillo, solo debes realizar lo siguiente:

  • Cuando viajes a cualquiera de las 5 áreas de Hisui, ve a un campamento base.
  • Acércate a la tienda de campańa e interactúa con la misma.
  • El juego te permitirá escoger hasta qué momento del día quieres descansar y para ello te da varias opciones:
    • Solo un ratito
    • Hasta la mańana
    • Hasta el mediodía
    • Hasta la tarde
    • Hasta la noche
  • Simplemente escoge una opción y la hora del día, al igual que el clima presente, se modificarán (excepto si decides descansar solo un ratito).
  • En caso de que quieras cambiar la hora en Villa Jubileo, el método es el mismo, solo que en ese caso debes ir a tu vivienda y descansar en la cama de tu casa.

Es importante destacar que la hora del día siempre cambia por este método, no obstante, el clima podría no verse alterado inmediatamente después de dormir en una tienda del campamento. Esto se debe a que el clima es totalmente aleatorio y varía según el día, por lo que todo depende del azar. Si estás buscando que aparezca un clima concreto, lo único que podemos recomendarte es que te eches a dormir hasta el día siguiente sucesivas veces hasta que salga el clima que buscas. Repite el proceso una y otra vez y acabarás por obtener el clima que quieres.

Recuerda que, además, también puedes hablar con el compańero del Equipo Galaxia que está en todos los campamentos para descansar y cambiar el tiempo, aunque ir directo hacia la tienda suele ser más rápido y cómodo. Igualmente, ten en cuenta que descansar y cambiar la hora reestablece el estado del área, por lo que las Distorsiones espaciotemporales se ven afectadas por ello (se pueden reiniciar).

Tipos de climas y efectos

El clima en Leyendas Pokémon: Arceus puede afectar a la tasa de generación de los Pokémon por todo Hisui y es importante conocer por lo tanto los tipos de climas y sus efectos. En este juego tenemos disponibles los 8 siguientes climas:

  • Soleado
  • Sol intenso
  • Nublado
  • Niebla
  • Lluvioso
  • Tormenta eléctrica
  • Nieve
  • Tormenta de nieve

Entre estos climas, merece la pena seńalar dos que son novedad. Por un lado el clima de nieve, que viene a reemplazar al clásico granizo de juegos pasados y se puede ver en las zonas de Ladera Corona y Tundra Alba. No causa dańo de forma persistente en cada turno de batalla, sin embargo, aumenta la velocidad de los Pokémon de tipo Hielo y hace que sea más probable sufrir efectos de congelación o menos probable usar movimientos si las criaturas están somnolientas.

Finalmente, el clima de sol intenso es favorable para los Pokémon de tipo Planta, ya que este nuevo efecto ofrece un aumento de velocidad siempre que hay mucha luz solar en un área.

żCómo funciona el ciclo día/noche en Leyendas Pokémon: Arceus?

Leyendas Pokémon: Arceus - Cómo funciona el ciclo día/noche

Leyendas Pokémon: Arceus tiene su propio ciclo de día y noche que va transcurriendo a medida que avanza el tiempo real cuando estás en una de las grandes áreas de Hisui. Este ciclo se ejecuta durante un total de 24 minutos reales antes de reiniciarse, por lo que 1 minuto de la vida real equivale a 1 hora en el juego.

  • La mańana dura: 7 minutos (desde las 04:00 hasta las 11:00).
  • El mediodía dura: 6 minutos (desde las 11:00 hasta las 17:00).
  • El atardecer dura: 3 minutos (desde las 17:00 hasta las 20:00).
  • La noche dura: 8 minutos (desde las 20:00 hasta las 04:00).

Algunas peticiones solo están disponibles en horas concretas del día para realizarse o ciertos Pokémon solo aparecen en momentos puntuales. Además, la luna también tiene su propio ciclo y puede verse cómo crece hasta ser luna llena y viceversa. El ciclo lunar no es que tenga gran relevancia, pero sí afecta a una de las evoluciones especiales de esta entrega, la de Ursaring que evoluciona en Ursaluna.

żTe ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Pokémon Diamante Brillante / Perla Reluciente han vendido 14,64 millones de copias desde su lanzamiento, mientras que Leyendas Pokémon Arceus ha vendido 12,64 desde que se lanzó en enero.
'Pokémon: Nieves de Hisui' será una miniserie de animación de tres episodios que se emitirá gratis en YouTube y en TV Pokémon, producida por uno de los estudios responsables de Attack on Titan.
Repasamos las ventas en formato físico en Espańa en la semana del 14 al 20 de marzo, en la que el juego de Switch volvió a ser el más vendido, y ya supera las 200.000 unidades desde su lanzamiento.
Tras un periodo con muchos lanzamientos importantes la cosa se tranquiliza y el juego de Nintendo Switch vuelve a ser el más vendido en formato físico en Espańa.
El parche para el último título desarrollado por Game Freak soluciona un error que impedía que algunos jugadores pudiesen obtener el Amuleto Iris, un objeto para cazar Pokémon variocolor.

Buscar en la guía

Flecha subir