Enamorus en Leyendas Pokémon Arceus. cómo conseguirlo y encontrarlo

Te explicamos todos los requisitos y pasos a seguir para encontrar y capturar al nuevo Pokémon legendario Enamorus en Leyendas Pokémon Arceus, integrante de las fuerzas de la naturaleza.
Enamorus en Leyendas Pokémon Arceus. cómo conseguirlo y encontrarlo
·

Enamorus es el nuevo Pokémon Legendario que ha sido agregado en Leyendas Pokémon: Arceus como un integrante más de las "Fuerzas de la naturaleza" (junto con Tornadus, Thundurus y Landorus). Esta criatura de tipo Volador y Hada está disponible para capturar y registrar en la Pokédex de Hisui, sin embargo como es de esperar, este legendario realmente solo se puede atrapar en el post-game del título y obviamente cuenta con un método especial de obtención si queremos hacernos con él.

A continuación, en esta entrada de nuestra guía completa te vamos a mostrar cuáles son los requisitos para poder encontrar y capturar a Enamorus en tu partida de Leyendas Pokémon Arceus.

PUBLICIDAD

Requisitos previos para poder conseguir a Enamorus

Leyendas Pokémon: Arceus - Requisitos previos para poder conseguir a Enamorus

Para poder encontrar y capturar a Enamorus en Leyendas Pokémon Arceus debes saber previamente varios apuntes importantes sobre este legendario y sus requisitos a cumplir para que aparezca en Hisui.

  • Para poder encontrar a Enamorus te hará falta haber capturado previamente a Dialga y Palkia, por lo que tienes que haber visto ya los créditos finales de la historia principal del juego.
  • Después de esto, también debes haber avanzado lo suficiente en las misiones del post-game como para completar la encomienda nş 26 "En busca del resto de las tablas", en la que derrotas a Volus y Giratina en combate.
  • Con esto hecho, podrás activar en la Sede Galaxia la petición nş 94 "Los avatares de Hisui" hablando con Metis. Ella te pedirá que captures a Tornadus, Thundurus y Landorus.
  • Solo después de capturar a Tornadus, Thundurus y Landorus y aumentar su nivel de progreso a 10 en la ficha de la Pokédex podrá aparecer Enamorus en tu partida.

Aumentar rápido a nivel 10 de progreso la Pokédex de Tornadus, Thundurus y Landorus

Leyendas Pokémon: Arceus - Aumentar rápido a nivel 10 de progreso la Pokédex de Tornadus, Thundurus y Landorus

Con la petición número 94 en tu diario y tras dar caza a Tornadus, Thundurus y Landorus en sus respectivas áreas de aparición (puedes consultar nuestra guía relacionada para más detalles), Metis todavía te pedirá que aumentes al nivel 10 su progreso en la Pokédex.

Para ello como ya sabes tienes que completar tareas de cada Pokémon. Una de las formas más fáciles y rápidas de hacer esto es entrando en combate con cada uno de estos Pokémon y usando un total de 4 veces sus ataques característicos especiales:

  • Con Tornadus: haz que use el movimiento Vendaval gélido.
  • Con Thundurus: haz que use el movimiento Electormenta.
  • Con Landorus: haz que use el movimiento Simún de arena.

Si además realizas estos ataques en Estilo fluido podrás hacerlo todavía más rápido y fácil, así te llevará menos tiempo alcanzar el nivel 10 de progreso de cada uno. Sea como sea, cuando logres este objetivo podrás volver con Metis en la Aldea Oculta y ella te encargará capturar a Enamorus, que ya estará disponible.

żDónde encontrar y capturar a Enamorus?

Leyendas Pokémon: Arceus - Dónde encontrar y capturar a Enamorus

Enamorus es el Pokémon de tipo Volador y Hada de las Fuerzas de la Naturaleza. Una vez Metis te pida que vayas a investigarlo durante la petición nş 94, estará apareciendo en la siguiente zona de Hisui:

  • Enamorus se encuentra en su forma Avatar en el área de Pantanal Carmesí, exactamente en el lugar llamado Ciénaga Bermeja.
  • Leyendas Pokémon: Arceus - Localización en el mapa de Enamorus

  • Es fácil localizarlo dando vueltas por esta zona, levitando. No hace falta acudir al lugar con ninguna condición climática para poder verlo.
  • Ten en cuenta que el Pokémon es muy agresivo y no dudará en atacarte con remolinos de viento en cuanto te vea. Tendrás que ser rápido para esquivarlo y no caer debilitado.
  • Además Enamorus, como los otros integrantes de las fuerzas de la naturaleza, está protegido por una barrera de viento. Primero tienes que lanzarle varias Poké Balls para aturdirlo y que la barrera desaparezca, solo así se puede capturar o entrar en combate contra él.
  • Si decides entrar en combate contra Enamorus, ten en cuenta que está al nivel 70.
  • Cabe mencionar que Enamorus nunca puede salir en su versión shiny (tiene shiny locked en este juego).

Leyendas Pokémon: Arceus - Combatir contra Enamorus

Posiblemente Enamorus sea de los más difíciles de capturar de las fuerzas de la naturaleza por lo agresivo que es y lo rápido que se mueve, además de por su ubicación, que complica esconderse para ser sigiloso y perseguirlo de aquí para allá. Te recomendamos que lleves contigo muchas Pluma Ball, Ala Ball o Aero Ball, para facilitar lo máximo posible su captura.

żCómo conseguir el Espejo veraz para cambiar las formas de Enamorus?

Enamorus, al igual que ocurre con Tornadus, Thundurus y Landorus, es un legendario que puede cambiar entre dos formas distintas, su forma Avatar y su forma Tótem (no varía sus tipos, solamente su estética). Por defecto Enamorus se captura en su estado de forma Avatar, pero puedes cambiar entre sus formas si consigues el objeto clave del Espejo veraz.

Leyendas Pokémon: Arceus - Conseguir el Espejo veraz para cambiar las formas de Enamorus

Para obtener el Espejo veraz debes hacer lo siguiente:

  • Después de capturar a Enamorus, vuelve con Metis a la Aldea Oculta.
  • La mujer te pedirá que también aumentes a nivel 10 de progreso la Pokédex de Enamorus (así que puedes hacer lo mismo que te hemos explicado más arriba y que ya hiciste con los otros legendarios de la naturaleza; su movimiento característico es Ciclón primavera).
  • Cuando cumplas este requisito, regresa con Metis y ella te recompensará con el Espejo veraz.

Ahora simplemente tienes que usar este objeto desde el inventario con Enamorus para cambiar entre sus dos formas las veces que quieras.

żTe ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Pokémon Diamante Brillante / Perla Reluciente han vendido 14,64 millones de copias desde su lanzamiento, mientras que Leyendas Pokémon Arceus ha vendido 12,64 desde que se lanzó en enero.
'Pokémon: Nieves de Hisui' será una miniserie de animación de tres episodios que se emitirá gratis en YouTube y en TV Pokémon, producida por uno de los estudios responsables de Attack on Titan.
Repasamos las ventas en formato físico en Espańa en la semana del 14 al 20 de marzo, en la que el juego de Switch volvió a ser el más vendido, y ya supera las 200.000 unidades desde su lanzamiento.
Tras un periodo con muchos lanzamientos importantes la cosa se tranquiliza y el juego de Nintendo Switch vuelve a ser el más vendido en formato físico en Espańa.
El parche para el último título desarrollado por Game Freak soluciona un error que impedía que algunos jugadores pudiesen obtener el Amuleto Iris, un objeto para cazar Pokémon variocolor.

Buscar en la guía

Flecha subir