Conseguir mentas y cambiar las naturalezas en Leyendas Pokémon Arceus

Te enseńamos la lista completa de mentas, cómo se consiguen y de qué manera pueden afectar directamente a las naturalezas de tus Pokémon para variarlas en Leyendas Pokémon Arceus.
Conseguir mentas y cambiar las naturalezas en Leyendas Pokémon Arceus
·

Las mentas son un tipo de recurso que se introdujo en la franquicia Pokémon con la octava generación y que en Leyendas Pokémon: Arceus tenemos disponibles una vez más para alterar las naturalezas y el desarrollo de las características de nuestras criaturas. Si quieres saber cómo se consiguen las mentas, cuáles hay disponibles o cómo modifican las naturalezas, presta atención porque te lo explicamos con todo detalle en esta entrada de nuestra guía completa.

żCómo conseguir todas las mentas en Leyendas Pokémon Arceus?

Leyendas Pokémon: Arceus - Cómo conseguir todas las mentas

PUBLICIDAD

Las mentas son el único artículo consumible de Leyendas Pokémon Arceus que solamente se pueden conseguir a través de la Huerta que hay situada en Villa Jubileo. Al contrario que otros materiales e ingredientes de crafteo, las mentas no se pueden obtener explorando las zonas de Hisui.

Ahora bien, desde un inicio no podrás cultivar todas las mentas en la huerta. Previamente hay varios pasos a seguir para desbloquear esta opción. Te los vamos a explicar a continuación.

żCómo desbloquear las mentas en la huerta?

La opción de cultivar mentas en la huerta no estará disponible hasta que no completes un total de tres peticiones secundarias que te pide el personaje de Arritz junto a la huerta de Villa Jubileo.

Estas peticiones se deben completar en el siguiente orden y de la siguiente manera:

  • Petición nş 27 - Lábrame las tierras: está disponible después de superar la encomienda nş 7 "La furia del Seńor de los Bosques". Arritz te pide que le entregues cualquier Pokémon de tipo Tierra.
  • Petición nş 42 - Un compańero regador: está disponible después de superar la encomienda nş 8 "Las tribulaciones de Sera". Arritz te pide que le entregues cualquier Pokémon que conozca un movimiento de tipo Agua.
  • Petición nş 60 - Un compańero que rompa rocas: está disponible después de superar la encomienda nş 10 "Una isla sin seńor". Arritz te pide que le entregues un Pokémon que conozca el movimiento Golpe Roca (por ejemplo Geodude, Hippopotas o Machop son opciones fáciles).

Leyendas Pokémon: Arceus - Cómo desbloquear las mentas en la huerta

Tras haber completado estas tres peticiones, la huerta de Villa Jubileo se habrá ampliado por completo y a partir de ahora ya estará disponible la opción de pedirle a Napa que cultive mentas. Esto tiene un coste de 10.000 Pokedólares cada vez que quieras hacerlo y las mentas resultantes siempre serán aleatorias en cantidad y tipo.

Recuerda que una vez pagas a Napa, puedes volver a recoger el cultivo cuando hayas capturado 20 Pokémon salvajes. Además, merece la pena ańadir que los Pokémon que debes entregar en las tres peticiones se pueden recuperar en cualquier momento que lo desees entregando otro de los rediles que lo sustituya.

żQué son las naturalezas y cómo funcionan?

Leyendas Pokémon: Arceus - Qué son las naturalezas y cómo funcionan

Cada Pokémon de Leyendas Pokémon: Arceus que capturamos en nuestra partida tiene una naturaleza aleatoria que se puede consultar en su ficha de Datos. Como en otros juegos de la saga, existen un total de 24 naturalezas distintas y cada una de ellas determina el crecimiento exponencial que tendrá el Pokémon al subir de nivel en ciertas características.

Por ejemplo, si tenemos un Pikachu que es de naturaleza Activa, entonces el valor de aumento al que crecerá su Velocidad cuando suba de nivel será del 10%, mientras que su Defensa crecerá un 10% más lentamente. Todas las naturalezas tienen estos efectos que aplican positivamente y negativamente a una característica (excepto las naturalezas neutras, que no aplican ningún efecto).

Tipos de mentas, efectos y cómo modificar las naturalezas de los Pokémon

Leyendas Pokémon: Arceus - Tipos de mentas, efectos y cómo modificar la naturaleza

En Leyendas Pokémon Arceus tenemos disponibles un total de 21 mentas diferentes que se pueden agrupar en seis categorías. Las mentas se pueden usar en los Pokémon desde el inventario del zurrón para alterar su crecimiento de características al subir de nivel.

  • Nota: realmente el uso de las mentas no cambia la naturaleza del Pokémon en su ficha (si es Afable lo seguirá siendo), pero sí modifica sus estadísticas.

Mentas que aumentan el ataque

Estos son los 4 tipos de mentas que benefician la característica de ataque:

  • Menta Audaz: favorece el ataque, perjudica la velocidad.
  • Menta Firme: favorece el ataque, perjudica el ataque especial.
  • Menta Hurańa: favorece el ataque, perjudica la defensa.
  • Menta Pícara: favorece el ataque, perjudica la defensa especial.

Mentas que aumentan la defensa

Estos son los 4 tipos de mentas que benefician la característica de defensa:

  • Agitada: favorece la defensa, perjudica el ataque especial.
  • Floja: favorece la defensa, perjudica la defensa especial
  • Osada: favorece la defensa, perjudica el ataque.
  • Plácida: favorece la defensa, perjudica la velocidad.

Mentas que aumentan el ataque especial

Estos son los 4 tipos de mentas que benefician la característica de ataque especial:

  • Afable: favorece el ataque especial, perjudica la defensa.
  • Alocada: favorece el ataque especial, perjudica la defensa especial.
  • Mansa: favorece el ataque especial, perjudica la velocidad.
  • Modesta: favorece el ataque especial, perjudica el ataque.

Mentas que aumentan la defensa especial

Estos son los 4 tipos de mentas que benefician la característica de defensa especial:

  • Amable: favorece la defensa especial, perjudica la defensa.
  • Cauta: favorece la defensa especial, perjudica el ataque especial.
  • Serena: favorece la defensa especial, perjudica el ataque.
  • Grosera: favorece la defensa especial, perjudica la velocidad.

Mentas que aumentan la velocidad

Estos son los 4 tipos de mentas que benefician la característica de velocidad:

  • Activa: favorece la velocidad, perjudica la defensa.
  • Alegre: favorece la velocidad, perjudica el ataque especial.
  • Ingenua: favorece la velocidad, perjudica la defensa especial.
  • Miedosa: favorece la velocidad, perjudica el ataque.

Mentas que aumentan todas las características

Esta es la única menta que beneficia todas las características al mismo tiempo, sin perjudicar ninguna:

  • Seria: cuando se la das a un Pokémon, su Ataque, Defensa, Velocidad, Defensa Especial y Ataque Especial crecen de forma uniforme.
żTe ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Pokémon Diamante Brillante / Perla Reluciente han vendido 14,64 millones de copias desde su lanzamiento, mientras que Leyendas Pokémon Arceus ha vendido 12,64 desde que se lanzó en enero.
'Pokémon: Nieves de Hisui' será una miniserie de animación de tres episodios que se emitirá gratis en YouTube y en TV Pokémon, producida por uno de los estudios responsables de Attack on Titan.
Repasamos las ventas en formato físico en Espańa en la semana del 14 al 20 de marzo, en la que el juego de Switch volvió a ser el más vendido, y ya supera las 200.000 unidades desde su lanzamiento.
Tras un periodo con muchos lanzamientos importantes la cosa se tranquiliza y el juego de Nintendo Switch vuelve a ser el más vendido en formato físico en Espańa.
El parche para el último título desarrollado por Game Freak soluciona un error que impedía que algunos jugadores pudiesen obtener el Amuleto Iris, un objeto para cazar Pokémon variocolor.

Buscar en la guía

Flecha subir