Post-game de Leyendas Pokémon Arceus: Cuántos finales tiene y qué contenidos hay

Te mostramos cuántos finales tiene la historia de Leyendas Pokémon Arceus y todos los contenidos que se desbloquean en el post-game de esta entrega. ˇDisfruta del título y saca su 100%!
Post-game de Leyendas Pokémon Arceus: Cuántos finales tiene y qué contenidos hay
·

Leyendas Pokémon: Arceus, como prácticamente todos los juegos importantes de la franquicia, tiene reservado para los jugadores más completistas un montón de contenidos que solo están disponibles en el post-game. Es decir, tras ver los créditos finales de la aventura principal, al contrario de lo que pueda parecer, aún nos quedan muchas horas de diversión por delante e incluso nuevos giros argumentales.

En esta entrada de nuestra guía completa te vamos a enseńar cuántos finales tiene exactamente la historia de Leyendas Pokémon Arceus y qué contenidos hay disponibles en el post-game para que sepas todo lo que puedes hacer hasta completar el 100% de la aventura.

PUBLICIDAD

  • Nota: obviamente, a partir de aquí este artículo contiene spoilers del juego, estás avisado.

żCuántos finales tiene Leyendas Pokémon Arceus?

La historia completa de Leyendas Pokémon Arceus se divide en un total de tres finales distintos que vamos a llamar de la siguiente manera:

Final principal

Leyendas Pokémon: Arceus - Final principal

Este es el final estándar de la historia de Leyendas Pokémon Arceus, cuando lo consigas verás los créditos finales del juego (aunque aún queda mucho por hacer).

  • żCómo se consigue?: tras completar las primeras 18 encomiendas principales y haber capturado a Dialga y Palkia.
  • żCuánto tiempo se tarda?: te puede llevar alrededor de unas 20 a 25 horas, dependiendo de lo rápido que hayas jugado.

Final verdadero

Leyendas Pokémon: Arceus - Final verdadero

Después del final anterior, la historia principal de Leyendas Pokémon Arceus realmente aún tiene muchas cosas que contarnos y alguna que otra sorpresa esperando a ser revelada. Por ello los jugadores pueden seguir completando más misiones de la rama principal para llegar hasta el que se considera el final verdadero, cuando el personaje de Volus nos desvela todo el plan que ha estado llevando a cabo y podemos combatir contra Giratina.

  • żCómo se consigue?: tras completar las encomiendas nş 19 a nş 28.
  • żCuánto tiempo se tarda?: te puede llevar alrededor de unas 30 a 35 horas, dependiendo de lo rápido que hayas jugado (es decir, +5 o +10 aprox desde el final principal).

Final completista 100%

Leyendas Pokémon: Arceus - Final completista 100%

Después de los dos finales anteriores, tendrás en tu poder el objeto de la Flauta Azur. Con esta flauta puedes llamar a Arceus, sin embargo, para poder tener un encuentro con esta divinidad y llegar al último final de Leyendas Pokémon Arceus tendrás que haber capturado al menos una vez a todos los Pokémon que conforman la Pokédex de Hisui (a los 237, sin tener en cuenta al propio Arceus ni tampoco a Darkrai, Shaymin, Phione y Manaphy).

  • żCómo se consigue?: tras registrar en la Pokédex a todos los Pokémon del juego (no hace falta que alcances el nivel 10 de progreso de investigación con cada uno), podrás llamar a Arceus en el Monte Corona para capturarlo.
  • żCuánto tiempo se tarda?: te puede llevar alrededor de unas 50/70 horas en total o más, dependiendo de lo rápido que hayas jugado.

Sea como sea, aquí debajo te vamos a listar todos los contenidos que están disponibles en el post-game de Leyendas Pokémon Arceus (tras ver el final principal y los créditos) y también aquellos que todavía puedes completar si no lo has hecho.

Captura a todos los Legendarios y Singulares del post-game

Leyendas Pokémon: Arceus - Captura a todos los Legendarios y Singulares del post-game

Después de ver los créditos de Leyendas Pokémon Arceus, la historia principal aún no ha terminado y, como comprobarás por ti mismo, esta nos invita a capturar a los Pokémon Legendarios y Singulares que están presentes en Hisui. Son un buen puńado y casi todos ellos están relacionados con las misiones principales del post-game, así que si quieres obtener a los Pokémon más especiales, no te olvides de que solo después del final estarán disponibles los siguientes:

Vuelve a combatir contra los jefes principales

Leyendas Pokémon: Arceus - Vuelve a combatir contra los jefes principales

Otro de los aspectos que se desbloquean en el post-game de Leyendas Pokémon Arceus es la posibilidad de volver a repetir los encuentros contra los 5 Pokémon Seńoriales a los que nos enfrentamos en la historia. Simplemente regresando al lugar donde ocurrió cada uno de estos combates podremos hablar con el guardián de cada Pokémon para repetir estos encuentros.

Además, después de completar la encomienda nş 28, también se desbloquean los combates de Dialga, Palkia y Arceus para volver a repetirlos si lo deseamos.

  • Estos combates contra los Pokémon Seńoriales en el post-game presentan una dificultad más elevada y también otorgan algunas recompensas útiles para quienes los superen.

Completa todas las peticiones

Leyendas Pokémon: Arceus - Completa todas las peticiones

Las peticiones vienen a funcionar como las misiones secundarias de Leyendas Pokémon Arceus y seguro que durante tu partida te has cruzado con muchísimas de ellas. No obstante, a partir del post-game del juego es cuando se pueden completar absolutamente todas, ya que algunas solo se desbloquean llegado este momento (como por ejemplo dos relacionadas con Adamas del Clan Diamante y Nákara del Clan Perla).

  • Hay un total de 122 peticiones disponibles para completar y seguro que te llevará muchas horas de contenido realizarlas todas.

Obtén los iniciales como regalo del Profesor Lavender

Leyendas Pokémon: Arceus - Iniciales como regalo del Profesor Lavender

Una cosa que muchos jugadores puede que no sepan, debido a que el juego nunca te lo llega a advertir, es que después de haber visto los créditos finales de la historia principal se pueden conseguir como regalo a los otros dos Pokémon iniciales que yo llegaste a escoger al principio de la partida.

  • Simplemente ve a Villa Jubileo después de los créditos y entra en el edificio de la Sede Galaxia.
  • Acude al despacho del Profesor Lavender y habla con el personaje.
  • El Profesor te preguntará si tienes sitio para más Pokémon en tu equipo.
  • Dile que y te regalará a los dos Pokémon iniciales que no escogieses al inicio del juego (no importa si tienes hueco o no en tu inventario para ellos en ese momento, los recibirás igualmente).

Más contenidos para completar el 100%

Leyendas Pokémon: Arceus - Más contenidos para completar el 100%

Si después de todos estos contenidos aún estás ávido de más horas de juego, te recordamos aquí debajo algunos de los aspectos del juego más importantes para completar el 100% de su progreso (aunque no puedas ver cuánto llevas de este porcentaje directamente):

  • Aumenta tu rango de estrellas a 10: es el mayor rango al que puedes llegar y obtendrás recompensas muy útiles por ello.
  • Compra todas las mejoras de espacio del zurrón: puedes ampliarlo un total de 37 veces para almacenar más materiales y objetos.
  • Completa el nivel 10 de progreso de investigación de cada Pokémon: en su ficha de la Pokédex, completando sus tareas. Esto te permite desbloquear el Amuleto Iris y completar la Pokédex al 100%.
  • Busca y encuentra a todos los Unown: hay 28 formas en total repartidas por todo Hisui. Aunque no hay recompensas especiales por encontrarlos, los necesitas para completar su entrada especial de la Pokédex.
  • Recoge las 107 volutas de luz nocturnas: el coleccionable más importante del juego y que te permite conseguir a Spiritomb.
  • Desbloquea toda la ropa, peinados y recetas: la mayoría se obtienen al completar las peticiones secundarias.
  • Encuentra todos los poemas antiguos: los puedes hallar excavando tesoros con Ursaluna en distintas ubicaciones y te cuentan una curiosa historia.
  • Participa en el Dojo de Combates: vence a todos sus Entrenadores y completa la Vía Perseverante y la Vía Solitaria (esta última puedes completarla con todos los Pokémon para recibir un sello especial en cada ficha de la Pokédex).
  • Completa 50 combates del Reto Onírico: gana en los retos especiales de Arceus y obtén un sello especial en tu Tarjeta de Entrenador.

żTe ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Pokémon Diamante Brillante / Perla Reluciente han vendido 14,64 millones de copias desde su lanzamiento, mientras que Leyendas Pokémon Arceus ha vendido 12,64 desde que se lanzó en enero.
'Pokémon: Nieves de Hisui' será una miniserie de animación de tres episodios que se emitirá gratis en YouTube y en TV Pokémon, producida por uno de los estudios responsables de Attack on Titan.
Repasamos las ventas en formato físico en Espańa en la semana del 14 al 20 de marzo, en la que el juego de Switch volvió a ser el más vendido, y ya supera las 200.000 unidades desde su lanzamiento.
Tras un periodo con muchos lanzamientos importantes la cosa se tranquiliza y el juego de Nintendo Switch vuelve a ser el más vendido en formato físico en Espańa.
El parche para el último título desarrollado por Game Freak soluciona un error que impedía que algunos jugadores pudiesen obtener el Amuleto Iris, un objeto para cazar Pokémon variocolor.

Buscar en la guía

Flecha subir