Conseguir a Riolu y Lucario en Leyendas Pokémon Arceus

Te enseńamos dónde puedes encontrar y capturar a Riolu y Lucario, dos de los Pokémon más queridos que están presentes en la Pokédex de Leyendas Pokémon: Arceus.
Conseguir a Riolu y Lucario en Leyendas Pokémon Arceus
·

Riolu y Lucario son dos de los Pokémon más queridos de cuarta generación y como no es de extrańar en Leyendas Pokémon: Arceus para Nintendo Switch podemos hacernos con ambos para completar la Pokédex de Hisui. Es lógico que muchos jugadores quieran saber exactamente cómo capturar a ambas criaturas, por eso en este apartado de nuestra guía completa te vamos a enseńar dónde encontrar tanto a Riolu como Lucario y cómo conseguirlos a los dos para tu colección.

żDónde encontrar y capturar a Riolu?

Leyendas Pokémon: Arceus - żDónde encontrar y capturar a Riolu?

PUBLICIDAD

Si quieres encontrar a Riolu en Leyendas Pokémon: Arceus entonces debes saber que puede encontrarse en la Tundra Alba y sus lugares de aparición son los siguientes:

  • Aparece en el área de Cascada Glaliar.
  • Aparece en el área de Termas Nevavista.

Riolu no tiene condiciones de aparición especiales relacionadas con el clima o la hora del día, así que es bastante fácil encontrárselo en las dos zonas que te hemos seńalado en cualquier momento.

Simplemente viaja a estos lugares y da unas vueltas hasta que veas al Pokémon. Si lo necesitas, para que sea más sencillo atraparlo, tírale alguna de su comida favorita: como las Setas Esponjosas, la Miel Brillante, las Espigas Vivaces o las Habas Suculentas.

En cualquier caso, solo hay que proceder como harías con cualquier otro para capturarlo, sin mayores complicaciones.

żCómo evolucionar a Riolu en Lucario?

Leyendas Pokémon: Arceus - żCómo evolucionar a Riolu en Lucario?

Riolu es uno de esos Pokémon que cuentan con un método de evolución especial. Como ha venido ocurriendo desde siempre con este Pokémon en juegos pasados, solo podemos evolucionar a Riolu en Lucario cuando alcance una amistad al máximo con nosotros.

Para saber cómo aumentar la amistad en mayor detalle puedes consultar la entrada de la guía relacionada. Una de las formas más simples de hacer esto es usando al Pokémon en combate y manteniéndolo con PS altos, por ejemplo. Simplemente cuando Riolu tenga la amistad al máximo contigo estará disponible la evolución a Lucario.

żDónde encontrar y capturar a Lucario?

Leyendas Pokémon: Arceus - żDónde encontrar y capturar a Riolu?

Aunque puedes conseguir a Lucario por evolución directa de Riolu, en Leyendas Pokémon: Arceus este mítico Pokémon de tipo Lucha y Acero también se puede encontrar salvaje en los siguientes lugares de la Tundra Alba:

  • Aparece en el área de Cascada Glaliar.
  • Aparece en el área de Termas Nevavista.

Lucario tiene condiciones de aparición especiales y es que solo podrás encontrarlo en estas ubicaciones que te he dicho si acudes a la zona cuando el clima es de tormenta de nieve. No importa la hora a la que vayas a estas zonas, pero sí debes asegurarte de que haya un tormenta de nieve o de lo contrario no estará disponible. Recuerda que puedes modificar el clima usando las tiendas de dormir de los campamentos base. Descansa para cambiar de día y así el clima se modificará. No debería costarte mucho que salga la tormenta de nieve, porque es de los climas más habituales de la Tundra Alba.

Además cabe la pena seńalar que en la Cascada Glaliar siempre puedes encontrar un ejemplar de Lucario en versión Alfa. Si quieres obtener un muy buen Lucario con buenos niveles de esfuerzo de partida, no dudes en enfrentarte o capturar en sigilo a este Pokémon Alfa. Eso sí, ten cuidado porque está al nivel 70 y es muy fuerte.

żTe ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Pokémon Diamante Brillante / Perla Reluciente han vendido 14,64 millones de copias desde su lanzamiento, mientras que Leyendas Pokémon Arceus ha vendido 12,64 desde que se lanzó en enero.
'Pokémon: Nieves de Hisui' será una miniserie de animación de tres episodios que se emitirá gratis en YouTube y en TV Pokémon, producida por uno de los estudios responsables de Attack on Titan.
Repasamos las ventas en formato físico en Espańa en la semana del 14 al 20 de marzo, en la que el juego de Switch volvió a ser el más vendido, y ya supera las 200.000 unidades desde su lanzamiento.
Tras un periodo con muchos lanzamientos importantes la cosa se tranquiliza y el juego de Nintendo Switch vuelve a ser el más vendido en formato físico en Espańa.
El parche para el último título desarrollado por Game Freak soluciona un error que impedía que algunos jugadores pudiesen obtener el Amuleto Iris, un objeto para cazar Pokémon variocolor.

Buscar en la guía

Flecha subir