Cómo subir la amistad rápido en Leyendas Pokémon: Arceus y comprobarla

Te enseńamos cómo saber el nivel de amistad que tienes con tus Pokémon y las mejores formas de aumentar rápidamente la amistad en Leyendas Pokémon: Arceus.
Cómo subir la amistad rápido en Leyendas Pokémon: Arceus y comprobarla
·

La amistad es un factor clave en la relación entre Entrenadores y Pokémon, tanto es así que en Hisui, la antigua región en la que se ambienta Leyendas Pokémon: Arceus, la amistad también está presente. En este juego los jugadores volvemos a tener la posibilidad de aumentar la amistad con nuestras criaturas favoritas para que sean más felices, puedan evolucionar (si se da el caso) u obtengan algunos beneficios únicos.

Como Leyendas Pokémon: Arceus no termina de ser muy esclarecedor sobre los sistemas de amistad, en esta entrada de nuestra guía completa queremos explicarte cómo se puede comprobar la amistad que tienen tus Pokémon contigo, además de enseńarte cuáles son las mejores formas de subir la amistad rápidamente, entre otros detalles.

PUBLICIDAD

Mejores métodos para subir rápido la amistad de los Pokémon

Leyendas Pokémon: Arceus - Mejores métodos para subir rápido la amistad de los Pokémon

En Leyendas Pokémon: Arceus los Pokémon que capturas suelen empezar un amistad estándar, pero a partir de entonces hay varios métodos que puedes poner en práctica para subir los puntos de amistad de tus Pokémon rápidamente. Aquí debajo te enseńamos todos, si los llevas a cabo en conjunto lograrás que la amistad de tus criaturas aumente enseguida.

  • Lleva al Pokémon en tu equipo actual: esto aumentará progresivamente su amistad poco a poco porque haréis actividades en conjunto.
  • Gana puntos de EXP con tu Pokémon: especialmente haciéndolo combatir contra otros Pokémon, pero también por llevarlo contigo y capturar Pokémon salvajes y demás.
  • Usa al Pokémon para recolectar recursos: cuando veas árboles de bayas o rocas de minerales, lanza a tu Pokémon contra ellos para que recolecte estos materiales y gane EXP. Esto además aumenta su amistad.
  • Mantén al Pokémon curado: darle pociones cuando sus PS han sido reducidos aumentará su amistad.
  • Juega con el Pokémon fuera de su Poké Ball: también puedes lanzar la Poké Ball de tu Pokémon a tus pies e interactuar con él un pequeńo instante. Se cree que esto también aumenta su amistad contigo.

Recuerda que algunos Pokémon suben su amistad más lentamente que otros, por lo que puede que necesites hacer con ellos más veces los métodos que te hemos dicho para alcanzar la amistad máxima.

żCómo ver y comprobar la amistad de tus Pokémon?

Leyendas Pokémon: Arceus - Cómo ver y comprobar la amistad de tus Pokémon

Aunque pueda parecer que no, en realidad en Leyendas Pokémon: Arceus podemos comprobar los niveles de amistad que tiene nuestro Pokémon con nosotros. Lamentablemente no hay ningún indicador en la ficha de "Datos" de los Pokémon que nos indique su grado amistad, pero por suerte hay un personaje NPC que funciona como el comprobador de amistad.

  • Para poder conocer la amistad de nuestros Pokémon debes dirigirte a hablar con Aten, que se encuentra en la Villa Jubileo.
  • Este personaje está cerca de la zona de rediles, al este de la villa (su posición exacta está seńalada en la imagen inferior).
  • Puedes hablar con Aten y enseńarle uno de tus Pokémon para que determine cuál es el nivel de amistad que os une.

Leyendas Pokémon: Arceus - Ubicación del NPC de comprobador de amistad

Eso sí, es importante destacar que la capacidad para comprobar la amistad de Aten hay que desbloquearla cumpliendo un requisito previo. En realidad tienes que avanzar un poco en la historia principal para poder hacer esto. Debes completar al menos la encomienda nş 7 para que Aten aparezca en el mapa de la villa con una nueva petición.

La petición nş 28 "Grandes lazos de amistad" es en concreto la que te entrega Aten. Y precisamente para completarla tienes que enseńarle un Pokémon con el que tengas amistad al máximo (si tu inicial te ha acompańado hasta este momento del juego, debería servirte). Una vez completes la petición Aten podrá decirte siempre que quieras la amistad de cualquiera de tus Pokémon.

Acciones que hacen perder puntos de amistad

Puede darse el caso de que los niveles de amistad de tu Pokémon desciendan por diferentes motivos. Como suponemos que esto es algo que todos los entrenadores desean evitar, a continuación enumeramos la lista de cosas que habría que tener en cuenta para que la amistad no descienda.

  • No dejes a tu Pokémon mucho tiempo en los rediles: si pasan mucho tiempo guardados, su amistad descenderá, por eso es mejor que los lleves en el equipo si no quieres que suceda.
  • Cuidado con los intercambios: intercambiar un Pokémon con otro entrenador hará que descienda su nivel de amistad contigo, ya que se reinicia su amistad con el nuevo entrenador. Tenlo presente si quieres que después te lo devuelvan.
  • No dejes que se debilite: si el Pokémon se debilita muy a menudo en los combates, su nivel de amistad podría verse afectado. Intenta que no pase.

żQué Pokémon evolucionan por amistad?

En Leyendas Pokémon: Arceus existen algunos Pokémon con evoluciones especiales y, dentro de estas, hay algunas criaturas que solo evolucionan al alcanzar un alto nivel de amistad con el entrenador.

Estos son los Pokémon que pueden evolucionar por amistad al máximo:

  • Clefairy: evoluciona de Cleffa cuando alcanza una amistad elevada.
  • Snorlax: evoluciona de Munchlax cuando alcanza una amistad elevada.
  • Crobat: evoluciona de Golbat cuando alcanza una amistad elevada.
  • Togetic: evoluciona de Togepi cuando alcanza una amistad elevada.
  • Espeon: evoluciona de Eevee cuando alcanza una amistad elevada (solo durante el día).
  • Umbreon: evoluciona de Eevee cuando alcanza una amistad elevada (solo durante la noche).
  • Blissey: evoluciona de Chansey cuando alcanza una amistad elevada.
  • Roselia: evoluciona de Budew cuando alcanza una amistad elevada (solo durante el día).
  • Chimecho: evoluciona de Chingling cuando alcanza una amistad elevada (solo durante la noche).
  • Lopunny: evoluciona de Buneary cuando alcanza una amistad elevada.
  • Lucario: evoluciona de Riolu cuando alcanza una amistad elevada (solo durante el día).
  • Sylveon: evoluciona de Eevee cuando alcanza una amistad elevada (y solo si conoce un movimiento de tipo Hada).
żTe ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Pokémon Diamante Brillante / Perla Reluciente han vendido 14,64 millones de copias desde su lanzamiento, mientras que Leyendas Pokémon Arceus ha vendido 12,64 desde que se lanzó en enero.
'Pokémon: Nieves de Hisui' será una miniserie de animación de tres episodios que se emitirá gratis en YouTube y en TV Pokémon, producida por uno de los estudios responsables de Attack on Titan.
Repasamos las ventas en formato físico en Espańa en la semana del 14 al 20 de marzo, en la que el juego de Switch volvió a ser el más vendido, y ya supera las 200.000 unidades desde su lanzamiento.
Tras un periodo con muchos lanzamientos importantes la cosa se tranquiliza y el juego de Nintendo Switch vuelve a ser el más vendido en formato físico en Espańa.
El parche para el último título desarrollado por Game Freak soluciona un error que impedía que algunos jugadores pudiesen obtener el Amuleto Iris, un objeto para cazar Pokémon variocolor.

Buscar en la guía

Flecha subir