The Pokémon Company quiere mantener viva la saga 'durante cientos de años' y explica cómo lo hará

Takato Utsunomiya, COO de The Pokémon Company, habla del futuro de la saga Pokémon y explica cómo quieren hacer que siga viva para las futuras generaciones.
·

En una entrevista concedida a The Guardian, Takato Utsunomiya, COO de The Pokémon Company, ha hablado acerca del futuro de la saga que da nombre a su empresa. En concreto, en la charla ha afirmado que Pokémon es su prioridad personal, y que trabajan por mantenerla viva durante cientos de años. También ha hablado de cómo pretende hacerlo, mencionando lanzamientos recientes como Leyendas Pokémon Arceus y Pokémon Escarlata y Púrpura, ambos exclusivos de Switch.

Una de las frases más llamativas que Utsunomiya ha dicho durante la entrevista tiene que ver con su perspectiva personal de la saga Pokémon: "Paso todo el día pensando en Pokémon. Nuestra meta es conseguir que Pokémon siga vivo durante cientos de años, asegurándonos que sobrevivan mucho más tiempo que nosotros", explica el COO de la compañía.

Las claves para que Pokémon sobreviva cientos de años

Para ello, Takato Utsunomiya se ha centrado en dos aspectos fundamentales: el primero es no perder de vista al público infantil. Asegura que es fácil centrarse sólo en los adultos que comenzaron a jugar a Pokémon cuando eran niños, pero que deben seguir produciendo experiencias que resulten divertidas para las audiencias infantiles. Por otro lado, el COO de The Pokémon Company también habla en insistir en la representación de los Pokémon como acompañantes, en vez de como objetos que intercambiar, y destaca la forma en la que eso se ha explorado en Leyendas Pokémon Arceus y Pokémon Escarlata y Púrpura.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir